You are on page 1of 12

Atenuación

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo es sobre la atenuación en la física. Para otras aplicaciones, vea atenuación (desambiguación) . En la física , la atenuación (en algunos contextos también llamados extinción ) es la pérdida gradual de la intensidad de cualquier tipo de flujo a través de un medio. Por ejemplo, la luz solar es atenuada por unas gafas oscuras, rayos X son atenuadas por el plomo, y la luz y el sonido son atenuadas por el agua. En la ingeniería eléctrica y de telecomunicaciones , la atenuación afecta a la propagación de las ondas y las señales en los circuitos eléctricos, en las fibras ópticas, así como en el aire (ondas de radio).
Contenido
[ ocultar ]

 

1 Antecedentes 2 Ultrasonido

o   

2.1 Coeficiente de atenuación

3 Atenuación de la luz en el agua 4 Terremoto 5 electromagnética

o o

5.1 Radiografía 5.2 Óptica

  o o   

5.2.1 dispersión de la luz 5.2.2 absorción UV-Vis-IR

5.3 Aplicaciones 5.4 Radio

6 Véase también 7 Referencias 8 Enlaces externos

Antecedentes [ editar ]
En muchos casos, la atenuación es una función exponencial de la longitud del camino a través del medio. En espectroscopia química, esto se conoce como la ley de Beer-Lambert . En la ingeniería, la atenuación se mide generalmente en unidades de decibelios por unidad de longitud del medio (dB / cm, dB / km, etc) y está representado por la atenuacióncoeficiente del medio en cuestión. [ 1 ]

Contabilidad para efectos de la atenuación en la ecografía es importante porque una amplitud de señal reducida puede afectar a la calidad de la imagen producida. la atenuación también es linealmente dependiente de la frecuencia del haz de ultrasonido . como emulsiones o coloides . además de la longitud media y coeficiente de atenuación. [2]  Atenuación del ultrasonido de medición en heterogéneos sistemas. proporciona información sobre la distribución del tamaño de partícula . Ecuaciones de onda acústica que tengan en cuenta la atenuación de introducción se pueden escribir en una forma derivada fraccional. Ecografía [ edit ] Un área de investigación en el que la atenuación es figura fuertemente en ultrasonido física. se puede ajustar la amplitud de la señal de entrada para compensar cualquier pérdida de energía en la profundidad de imagen deseada. La atenuación coeficiente ( ) se puede utilizar para determinar atenuación total en dB en el medio utilizando la siguiente fórmula: Como se muestra en esta ecuación. [ 4 ] Coeficiente de atenuación [ edit ] Los coeficientes de atenuación se utilizan para cuantificar diferentes medios de comunicación de acuerdo con la fuerza con la amplitud de ultrasonidos transmitida disminuye como una función de la frecuencia. Al conocer la atenuación de un haz de ultrasonidos que experimenta viaja a través de un medio. Hay reómetros acústicos que emplean la ley de Stokes para la medición de la viscosidad extensional y viscosidad volumen . ya que son atenuados por el suelo .Dependiente de la frecuencia de atenuación de la radiación electromagnética en la atmósfera estándar. La atenuación también se produce en los terremotos. que crecen más pequeño. cuando las ondas sísmicas se mueven más lejos del epicentro. Atenuación en la ecografía es la reducción de la amplitud del haz de ultrasonido como una función de la distancia a través del medio formador de imágenes. ver el artículo sobre la atenuación acústica o por ejemplo. [ 3 ]  Atenuación de ultrasonido se puede utilizar para reología extensional de medición. el papel de la encuesta. Hay una norma ISO sobre esta técnica.

64 (20 ° C) [ 6 ] Sangre 0.5 Médula 0.48 Hígado 0.9 Bone. trabecular 9.2 Hueso.57 La dentina 80 Esmalte 120 Grasa 0. En la ecografía biomédica sin embargo. los materiales biológicos y el agua son los medios más utilizados.09 . cortical 6.94 Cerebro 0.52 El tejido conectivo 1.incidente. Coeficientes de atenuación varían para diferentes medios.5 Músculo 1. Los coeficientes de atenuación de los materiales biológicos comunes a una frecuencia de 1 MHz son los siguientes: [ 5 ] Material Aire 1.75 Cardíaco 0.6 Pecho 0.

Debido a que las longitudes de onda azul y el violeta son absorbidos pasado en comparación con las otras longitudes de onda. las aguas oceánicas abiertas aparecen de color azul oscuro para el ojo.54 Agua 0. la radiación de onda corta es atenuada por el agua. naranja. la luz visible se absorbe a longitudes de onda más largas primero. En aguas abiertas. consultaatenuación acústica y Ref. Clorofila -a pigmentos en el fitoplancton absorbe la luz.Tendón 4. amarillo y longitudes de onda son absorbidas a profundidades superiores y longitudes de onda azules y violetas lleguen lo más profundo de la columna de agua. Terremoto [ edit ] La energía con la que un terremoto afecta a una zona depende de la gestión a distancia .7 Los tejidos blandos (media) 0. En cerca de la costa (costeras). La intensidad de la luz en la profundidad se puede calcular utilizando la ley de Beer-Lambert . Cuando la radiación solar llega a la superficie del mar. La atenuación en la señal de la intensidad de movimiento del suelo juega un papel importante en la . y las propias plantas dispersan la luz. En las aguas cercanas a la costa donde hay una alta concentración de fitoplancton. Clorofila a absorbe la luz con más fuerza en las longitudes de onda más cortas (azul y violeta) del espectro visible. la longitud de onda verde llega a lo más profundo de la columna de agua y el color del agua para un observador parece verde-azul o verde.0022 Hay dos formas generales de las pérdidas de energía acústica: absorción y dispersión . por lo que las aguas costeras menos clara que las aguas abiertas. dispersión de la luz . Así. rojo. [ 4 ] Atenuación de la luz en el agua [ edit ] La radiación de onda corta emitida por las longitudes de onda del sol en el espectro visible de la luz que van desde los 360 nm (violeta) y 750 nm (rojo). Propagación a través de heterogéneos medios requiere tomar en cuenta la dispersión. agua de mar contiene más fitoplancton de las aguas oceánicas centrales muy claras. [ 7 ] de propagación del ultrasonido a través homogéneoslos medios de comunicación se asocia sólo con la absorción y se puede caracterizar con coeficiente de absorción solo. [ 8 ] ecuaciones de onda derivadas fraccionales pueden ser aplicados para el modelado de la pérdida de propagación de ondas acústicas. transparentes. y la intensidad de la luz disminuye exponencialmente con la profundidad del agua. por ejemplo.

Radiografía [ edit ] Ver coeficiente de atenuación . Óptica [ edit ] Artículo principal: Los materiales transparentes La atenuación en la fibra óptica . para las energías de fotones de 1.022 MeV por encima. La investigación empírica ha demostrado que la atenuación en la fibra óptica es causada principalmente por tanto la dispersión y absorción . Estefenómeno está ligado a la dispersión de la energía sísmica con la distancia. la producción de pares . Hay dos tipos de disipada la energía:  dispersión geométrica causada por la distribución de la energía sísmica a mayores volúmenes  dispersión en forma de calor Electromagnética [ edit ] La atenuación disminuye la intensidad de la radiación electromagnética debido a la absorción o dispersión de fotones . Atenuación no incluye la disminución de la intensidad debido a la ley del cuadrado inverso expansión geométrica. la dispersión de Compton . también conocidos como pérdida de transmisión. y. Por lo tanto.evaluación de la posible el sacudimiento del terreno fuerte. Las principales causas de atenuación en la materia son el efecto fotoeléctrico . [9] La atenuación en la fibra óptica se puede cuantificar utilizando la siguiente ecuación: [ 10 ] Dispersión de luz [ edit ] . es la reducción de la intensidad del haz de luz (o la señal) con respecto a la distancia recorrida a través de un medio de transmisión. El medio es típicamente una fibra de vidrio de sílice que confina el haz de luz incidente en el interior. Los coeficientes de atenuación en la fibra óptica suelen utilizar unidades de dB / km a través del medio debido a la relativamente alta calidad de la transparencia de los medios de transmisión óptica modernas. Por lo tanto. el cálculo de la variación total de la intensidad implica tanto la ley del cuadrado inverso y una estimación de la atenuación a través de la ruta de acceso. La atenuación es un factor importante que limita la transmisión de una señal digital a través de grandes distancias. mucha investigación ha ido en tanto limitar la atenuación y la maximización de la amplificación de la señal óptica. Una onda sísmica pierde energía medida que se propaga a través de la tierra (atenuación).

Las superficies rugosas e irregulares. centros de dispersión tendrán dimensiones en una escala espacial similar. Otro término comúnmente utilizado para este tipo de reflexión es " dispersión de la luz ". que es típicamente en la forma de alguna característica específica microestructural. Dispersión de la luz depende de la longitud de onda de la luz que se dispersa. y que por lo general se caracteriza por la gran variedad de ángulos de reflexión. en función de la frecuencia de la onda de luz incidente y la dimensión física (o escala espacial) del centro de dispersión. Por ejemplo. Este tipo de reflexión se conoce como " reflexión difusa ". Dispersión de la luz a partir de las superficies de los objetos es nuestra principal mecanismo de la observación física. pueden causar los rayos de luz que se reflejan en muchas direcciones al azar. incluso a nivel molecular del vidrio. Por lo tanto.La reflexión especular Reflexión difusa La propagación de la luz a través del núcleo de una fibra óptica se basa en la reflexión interna total de la onda de luz. ya visible la luz tiene una escala de longitud de onda del orden de unamicra (una millonésima parte de un metro).[ 11 ] [ 12 ] dispersión de la luz a partir de muchas superficies comunes puede ser modelado por la reflectancia lambertiana . los límites a escalas espaciales de visibilidad surgen. La mayoría de los objetos que se pueden ver a simple vista son visibles debido a la reflexión difusa. .

Este mismo fenómeno se observa como uno de los factores limitantes en la transparencia de IR cúpulas de misiles. lo cerca llena de sus átomos o moléculas son. la dispersión de la luz en la fibra de vidrio de calidad óptica es causada por las irregularidades a nivel molecular (las fluctuaciones de composición) en la estructura de vidrio. En este marco. Se ha demostrado recientemente que. Estos factores determinan la capacidad del material que transmite la mayor longitud de onda en el infrarrojo (IR). que depende de si los orbitales electrónicos están espaciados (o "cuantizada") de manera que puedan absorber un cuanto de luz (o fotones) de una longitud de onda específica o la frecuencia en el ultravioleta (UV) o rangos visibles. IR lejano. una emergente corriente de pensamiento es que un vaso no es más que el caso límite de un sólido policristalino. la mayoría de las superficies internas o interfaces están en la forma delímites de grano que las regiones pequeñas separadas de orden cristalino. Este fenómeno ha dado lugar a la producción de materiales cerámicos transparentes . . los resultados de la atenuación de la dispersión incoherente de luz en interiores superficies y las interfaces . además de los poros. Esto es lo que da origen a color. Consideraciones materiales primarios incluyen tanto los electrones y las moléculas de la siguiente manera:  A nivel electrónico. De hecho. [ 13 ] UV-VIS-IR absorción [ edit ] Además de la dispersión de la luz. la atenuación o pérdida de la señal también puede ocurrir debido a la absorción selectiva de longitudes de onda específicas. que depende de la frecuencia de las vibraciones atómicas o moleculares o enlaces químicos. Del mismo modo. "dominios" que exhibe diversos grados de orden de corto alcance se convierten en los elementos básicos de los metales y aleaciones. radio y rangos de microondas. cuando el tamaño del centro de dispersión (o límite de grano) se reduce por debajo del tamaño de la longitud de onda de la luz que se dispersa.Por lo tanto. En (poli) materiales cristalinos tales como metales y cerámicas. La absorción selectiva de infrarrojos (IR) de la luz por un material en particular se produce debido a que la frecuencia seleccionada de la onda de luz coincide con la frecuencia (o un múltiplo entero de la frecuencia) en el que las partículas de material de que vibran. de una manera similar a la responsable de la aparición de color. la dispersión ya no se produce en ningún grado significativo.  A nivel atómico o molecular. y si o no los átomos o moléculas exhiben orden de largo alcance. así como vidrios y cerámicas. Distribuido entre y dentro de estos dominios son defectos microestructurales que proporcionarán los lugares más ideales para la aparición de la dispersión de la luz. Puesto que los diferentes átomos y moléculas tienen diferentes frecuencias naturales de vibración.

es necesario conocer la cantidad de energía se deposita en el tejido durante los tratamientos de diagnóstico que implican tal radiación. lluvia). Radio [ editar ] Artículo principal: Pérdida de trayecto La atenuación es una consideración importante en el mundo moderno de la tecnología inalámbrica de telecomunicaciones . hormigón. Este mismo efecto es una consideración importante en el radar meteorológico . Aplicaciones [ editar ] En fibras ópticas . fibra de plástico tiene una atenuación superior y.que absorberán selectivamente diferentes frecuencias (o porciones del espectro) de luz infrarroja (IR). También existen atenuadores ópticos que disminuyen la señal en un cable de fibra óptica intencionalmente. Por esta razón. Además. madera. por lo tanto. la atenuación es la velocidad a la que la luz de la señal disminuye en intensidad. Atenuación limita la gama de señales de radio y se ve afectada por los materiales de una señal debe viajar a través de (por ejemplo. donde es importante saber cuánto será depositado en la energía sana y en el tejido tumoral. Debido a los efectos dañinos de los fotones de alta energía. aire. rango corto. como las gotas de agua absorben una parte del haz emitido que es más o menos importante. la radiación gamma se utiliza en tratamientos contra el cáncer . de fibra de vidrio (que tiene una baja atenuación) se utiliza para cables de fibra óptica de larga distancia. dependiendo de la longitud de onda utilizada. . Ver el artículo sobre la pérdida de trayecto para más información sobre la pérdida de señal en la comunicación inalámbrica. La atenuación de la luz también es importante en la oceanografía física .

a menudo se encuentra en las centrales telefónicas de los operadores de telecomunicaciones. la enciclopedia libre Siemens DSLAM SURPASS Hix 5625 Un multiplexor de acceso de línea de abonado digitales ( DSLAM . a menudo llamada la " última milla "(LM). 3. [ 1 ] Contenido [ ocultar ]         1 Camino que sigue los datos de DSLAM 2 Función del DSLAM 3 Ancho de banda frente a la distancia 4 Detalles del Hardware 5 IP-DSLAM 6 Véase también 7 Referencias 8 Enlaces externos Camino que sigue los datos de DSLAM [ edit ] 1.Acceso de línea de abonado digital multiplexor De Wikipedia. a menudo pronunciado deeSlam ) es un dispositivo de red. Central telefónica : . Bucle local : la empresa cables de teléfono de un cliente a la central telefónica oa una interfaz de zona de servicio . Se conecta al cliente múltiplede línea de abonado digital (DSL) interfaces para un canal de comunicaciones digitales de alta velocidad utilizando multiplexacióntécnicas. SHDSL y VDSL circuito y proporcionar LAN interfaz para un solo ordenador o segmento de LAN 2. Instalaciones del cliente: Módem DSL terminar el ADSL .

El tráfico agregado se dirige entonces a una empresa de telecomunicaciones de columna vertebralinterruptor. Función del DSLAM [ edit ] Diagrama de Conectividad xDSL El equipo DSLAM recoge los datos de sus muchos puertos de módem y agregados de tráfico su voz y datos en una "señal" compuesto complejo a través de la multiplexación . también llamado un proveedor de servicios de red(NSP) a velocidades de hasta 10 Gbit / s velocidades de datos. En la empresa de telecomunicaciones. Dependiendo de su arquitectura y configuración de dispositivos. La señal de voz se puede encaminar a un POTS proveedor o no se utiliza. una IP-DSLAM con PTM-TC [Modo de transferencia de paquetes .  Handover bastidor de distribución (HDF): un bastidor de distribución que conecta el último proveedor de millas con DSLAM del proveedor de servicios  DSLAM: un dispositivo para el servicio DSL. El puerto DSLAM que el abonado del bucle local está conectado convierte las señales eléctricas analógicas para el tráfico de datos ( aguas arriba del tráfico de carga de datos) y el tráfico de datos en señales eléctricas analógicas ( aguas abajo de la descarga de datos). Se utiliza para conectar las líneas públicas o privadas que entran en el edificio a las redes internas. y / o el Protocolo de Internet de la red (es decir.Convergencia de Transmisión ]) protocolo (s) de pila. mientras que la señal de datos se encamina al ISP DSLAM a través de la HDF (véase la siguiente entrada). Los DSLAM actúa como un conmutador de red desde su funcionalidad está en la capa 2 delmodelo OSI . Por lo tanto. sólo entre . no se puede desviar el tráfico entre múltiples redes IP. un DSLAM agregados de las líneas ADSL sobre sumodo de transferencia asíncrono (ATM). a través de una red de acceso (AN).  filtros xDSL : filtros DSL se utilizan en la central telefónica para dividir voz de señales de datos. el MDF es generalmente en la proximidad de la bóveda de cable y no lejos de la central telefónica. Frame Relay . Cuadro de distribución principal (MDF): un rack de cableado que conecta las líneas de abonado fuera de las líneas internas.

que proporciona capacidades de segmentos de LAN de más de par físicamente similares trenzado sin blindaje (UTP) Ethernet conexiones. casas de campo. a veces en combinación con un portador digital de bucle . un DSLAM es también una gran colección de módems. apoyando así señales 'más débiles "(sin embargo la electrónica de estado sólido requeridos para construir estos interfaces digitales se más costoso). La siguiente es una guía aproximada a la relación entre la distancia de alambre (sobre la base de 0. equipo de las instalaciones del cliente que se conecta así con el DSLAM al que está conectado se puede hacer uso de la voz telefónica mejorada y línea de datos de señalización características y las capacidades de control y compensación de ancho de banda que soporta. Ancho de banda frente a la distancia [ edit ] Cable de par equilibrado tiene mayor atenuación a frecuencias más altas.40 mm de cobre y ADSL2 + tecnología) y la velocidad de datos máxima. cuanto mayor sea la más lenta es la velocidad de datos máxima posible del cable entre el DSLAM y el abonado. Esta funcionalidad de módem está integrado en el propio DSLAM en vez de ser hecho a través de un dispositivo externo como una banda vocal siglo 20a módem . por lo tanto. Esta capacidad de compensación también se aprovecha de la mejor evolución de la "línea de equilibrio" conexiones DSL. especialmente después de 2 km. los módems DSL integrados de un DSLAM por lo general tienen la capacidad de conseguir que la línea y para ajustar a sí mismos para compensar electrónicamente o en formato digital para ecos hacia adelante y otros factores ancho de banda-que limitan con el fin de mover los datos a la máxima capacidad de velocidad de conexión de línea física del suscriptor. ya que el tipo de línea balanceada se requiere generalmente para su hardware para que funcione correctamente . Además de ser un conmutador de datos y el multiplexor. DSLAM también son utilizados por los hoteles. donde el tráfico de usuario final se encamina entonces a través de la red ISP a la Internet. y también puede servir a múltiples usuarios de voz y de datos dentro de una zona de servicio de interfaz de área .el ISPdispositivos y los puntos de conexión de los usuarios finales. Un DSLAM puede o no puede estar situado en la central telefónica. a menudo necesita un DSLAM más cerca de lograr anchos de banda aceptables: . Esto es debido a la impedancia de línea nominal (medido en ohmios. pero que comprende tanto la resistencia y la inductancia) de líneas equilibradas que son algo más baja que la de UTP. y otras empresas que operan su propio privado centralita telefónica . Las condiciones locales pueden variar.. Cada módem de la tarjeta se comunica con la agregación de un solo suscriptor módem DSL . barrios residenciales. Al igual que los módems de banda de voz tradicionales. El tráfico DSLAM se conecta a unservidor de acceso remoto de banda ancha .

y cada uno de tales tarjeta puede tener múltiples puertos a los que se conectan las líneas de clientes.000 pies (~ 2.2 km) Detalles de hardware [ edit ] Los clientes se conectan al DSLAM a través de módems ADSL o DSL routers . IP-DSLAM [ edit ] IP -DSLAM significa Internet Protocol Digital Subscriber Line multiplexor de acceso . Por lo tanto una configuración típica DSLAM puede contener convertidores de potencia. y teóricamente podría llevar a datos distintos de IP en esa corriente ATM. que están conectados a la PSTN a través de red típicas de par trenzado sin blindaje líneas telefónicas.000 pies (~ 1. Los DSLAM más comunes se encuentran en un telco chasis de calidad. Las ventajas de IP-DSLAM más de un DSLAM ATM tradicional es que el equipo resultante de la concentración es menos costoso de hacer y operar y puede ofrecer un conjunto más rico de características.000 pies (~ 5.000 pies (~ 600 m) 23 Mbit / s en 3. Estos dispositivos se extraen el tráfico IP y la pasan a un router IP en una red IP. El tráfico de usuarios es en su mayoría basados en IP.1 km) 8 Mbit / s en 10. Los enlaces ascendentes más comunes en estos DSLAM utilizan Gigabit Ethernet o multi-gigabit de fibra óptica enlaces.Normalmente. una sola tarjeta de agregación DSLAM tiene 24 puertos. Por el contrario.8 km) 16 Mbit / s en 7. Cada DSLAM tiene múltiples tarjetas de agregación.2 km) 21 Mbit / s en 5. pero este número puede variar con cada fabricante.000 pies (~ 1. Esta división del trabajo se pensaba que era sensata porque la propia DSL se basa en el ATM.          25 Mbit / s.000 pies (~ 3 km) 1. tarjetas de agregación.000 pies (~ 1. a 1.000 pies (~ 300 m) 24 Mbit / s en 2. un IP-DSLAM extrae el tráfico IP en el propio DSLAM y se lo pasa a un router IP. que se suministra con (nominal) 48 voltios DC . .5 km) 19 Mbit / s en 6. el cableado y enlaces ascendentes.000 pies (~ 900 m) 22 Mbit / s en 4. chasis de DSLAM.5 km) 800 kbit / s en 17.5 Mbit / s en 15.000 pies (4. Tradicional siglo 20 DSLAM se utiliza modo de transferencia asíncrono (MTA) para conectar los routers / switches ATM aguas arriba.