You are on page 1of 7

Fundada el 26 de mayo de 1910, México.

“Por mi raza hablará el espíritu”

‘’TALLER SOBRE LOS HABILIDADES DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLES EN WAKE UP ENGLISH PROGRAM ’’

Modulo 4: Habilidades Digitales

Semana 2

Cursos Tecnologías de información y comunicación en la educación

Larisa Enríquez Tutora José Ramón Ramírez Sánchez Participante 6/21/2013

Santo Domingo Este, Rep.Dom.

I.

Introducción

1. Habilidades digitales de los docentes y alumnos de WAKE UP Esta es la era de la conocimiento y para la enseñanza en ‘’WAKE UP English Program’’ estamos dotados de innovaciones tecnológicas modernas por lo que estamos consciente de que tanto el maestro como el alumno necesita de las habilidades de aprendizaje digital. Para ser un buen alumno y, consecuentemente, un excelente profesional se debe tener los hábitos necesarios de aprendizaje digital. Lo docentes de WAKE UP, les enseñan los alumnos a como deben saber citar las fuentes correctamente en sus trabajos, aprovechando cumulo de informaciones que hay en internet.

Cada vez más podemos ver la presencia de la tecnología en la rutina de nuestras aulas y en los hábitos de estudio de los alumnos. Los recursos multimedia, tablets, aplicativos para Smartphone, redes sociales. Todos esos recursos y muchos otros han hecho diferencia en la educación de nuestros alumnos. Sin embargo, para que esas herramientas sean más que simples accesorios digitales y puedan realmente ayudar en la construcción de una educación de mejor calidad, es necesario que educadores y alumnos tengan ciertas habilidades de aprendizaje y enseñanza digital.

WAKE UP ENGLISH PROGRAM (Avenida Núñez Cáceres No.5 San Geronimo, Santo Domingo, República Dominicana. Teléfono: 809-476-9105. II. WAKE UP y las habilidades gerenciales de sus docentes.

Los docentes en Wake Up seleccionan y cultivan las mejores fuentes de información, conocimiento y crítica en la web. El Internet trae consigo millones de informaciones todos los días, pero eso no quiere decir conocimiento. Nuestros docentes tienen la capacidad de seleccionar de entre esos datos aquello que es realmente relevante y transformador.

Con tantas informaciones disponibles, es necesario saber hacer las preguntas correctas. Nuestros estudiantes y docentes usan el Google que está disponible todas las horas de todos los días, pero para aprovecharlo efectivamente, los docentes y estudiantes saben como funciona la búsqueda. Hacer las preguntas correctas es una habilidad esencial.

Los docentes priorizan, es decir, separan aquello que es más importante, sea una información, recurso o entretenimiento, para que cada cosa sea hecha en la hora correcta.

Nuestros docentes motivan a los estudiantes a que sean curiosos. La curiosidad es importante no sólo como capacidad digital, si no también en cualquier área del aprendizaje. Sin ella, no hay la búsqueda por conocimiento, por respuestas y por explicación. Una acción esencial en el desarrollo de todo ser humano.

Nuestros docentes son cooperadores pues ellos saben que quienes construyen internet son sus usuarios. No sólo en los contenidos, pero también en la distribución de esos recursos. Al encontrar algo interesante y útil, el alumno y el docente de WAKE UP divide con otras personas y colaboran para que eso se haga cada vez mejor y más eficiente.

En cuanto a la adaptación, opino que un óptimo ejemplo de esta habilidad son las redes sociales. Hay incontables aplicaciones para el Facebook,Twitter y otros más media que son descubiertas cada día. Nuestros estudiantes y docentes las aprovechan, pues lo llevan a depender de otras habilidades digitales tales como: la curiosidad y la colaboración.

El internet tiene múltiples innovaciones y hasta las revoluciones en países de régimen autoritario ya se aprovecharon de la potencialidad de la web para promover cambios democráticos. Nuestros estudiantes están atentos para tendencias, simples o revolucionarias, que pueden ayudarlos a que se desarrollen como ciudadanos y profesionales.

En WAKE UP, se promueve la ética online, pues entendemos que debe extenderse por todos los límites del internet. Nuestros docentes y estudiantes honran esos límites y los pasan adelante.

El internet esta lleno de muchas informaciones, pues nuestros alumnos han aprendido a citar las fuentes correctamente en sus trabajos. Nuestros docentes transmiten esas reglas de forma clara y objetiva y están bien informados y formados en cuanto a los estándares internacionales de enseñanza del idioma inglés.

No sólo en el planeta digital, también en todos los aspectos de la educación, nuestros estudiantes saben contextualizar las informaciones y materias en su posicionamiento histórico, social y establecen conexiones entre todos los contenidos pasados en las clases.

Enlaces virtuales
http://edudigital.wordpress.com/ https://www.facebook.com/pages/Wake-Up-English-Program/208676102530950 http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/82589 http://ced.cele.unam.mx/ciberestrategias/wp-content/uploads/2009/11/villalba_web2.pdf