CONTRATO MERCANTIL DE SERVICIOS COMERCIALES INDEPENDIENTES

Comparecen a la suscripción del presente Contrato, por una parte, la compañía VALLEJO S.A. , legalmente representada, en su calidad de Gerente General, por JEAN PAUL HARO VALLEJO a quien en adelante y para efectos de este Contrato se lo denominará “EL CONTRATANTE” ; por otra parte el señor JUAN ALEJANDRO GUALAS CAICEDO, portador de la cédula de ciudadanía No 1711568954, domiciliado en la ciudad de SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS, por sus propios y personales derechos, a quien en adelante se lo denominará “EL CONTRATISTA”. Los comparecientes son mayores de edad, en pleno goce de su capacidad civil para ejercer derechos y contraer obligaciones; quienes libre y voluntariamente, convienen en la celebración de este contrato mercantil, contenido en las cláusulas que se detallan a continuación: PRIMERA.-ANTECEDENTES.a) JEAN PAUL HARO VALLEJO, es una persona jurídica, legalmente constituida, domiciliada en la ciudad de Santo Domingo cuya actividad comercial está encaminada a Construcción, a nivel nacional. Para tal efecto requiere contratar los servicios de un comerciante calificado. b) El CONTRATISTA, ha hecho del comercio su actividad permanente y cuenta además con una amplia experiencia y reconocida trayectoria en la comercialización de material didáctico, es así que, manifiesta su deseo de obligarse por su cuenta y riesgo a la comercialización de los productos de la empresa contratante. SEGUNDA.- OBJETO.Mediante el presente documento mercantil, EL CONTRATISTA se compromete a ejecutar por su cuenta y riesgo, la comercialización de material de construcción., el cual lo debe realizar de conformidad con las condiciones y cláusulas del presente documento. TERCERA: PLAZO.Este contrato estará vigente por el plazo de 10 días contados a partir de la fecha de suscripción del mismo. Se aclara que la comercialización no tiene el carácter de exclusiva entre las partes. CUARTA: COMISION MERCANTIL Y FORMA DE PAGO.“EL CONTRATANTE” reconocerá a favor de “EL CONTRATISTA”, una comisión sobre el valor de 1500 Dólares OK que realice dentro de los períodos de corte establecidos por “EL CONTRATANTE”. Las comisiones variarán de acuerdo al costo de material según el programa y plazo escogido por el TITULAR del crédito, comisiones que se indican en el anexo (lista de precios y comisiones) que le entrega “EL CONTRATANTE” a “EL CONTRATISTA”, a la firma del presente contrato. Por matrícula OK, se entiende aquella

SEXTA: NATURALEZA DEL CONTRATO E INDEPENDENCIA DEL CONTRATISTA. ni con el personal que utilice “EL CONTRATISTA” en la ejecución del contrato. se compromete y obliga a guardar absoluta reserva respecto a toda la información a la .En vista de que “EL CONTRATISTA” tendrá acceso a información Confidencial tanto proveniente de los clientes de EL CONTRATANTE. responsabilidad que recaerá exclusivamente en “EL CONTRATISTA”. así como del propio CONTRATANTE.A. no existe entre las partes vínculo laboral alguno. con absoluta autonomía y no está sometido a subordinación laboral alguna. reconocerá a favor de EL CONTRATANTE. interpretación. por concepto de multa. QUINTA: VIGILANCIA DEL CONTRATO. las partes contratantes no podrán invocar las disposiciones contenidas en las Leyes laborales en cualquier disputa. valor que se le deducirá del porcentaje pactado. o reclamo que tuvieren. OCTAVA: CONFIDENCIALIDAD. con motivo de la ejecución de éste contrato. a la que adjuntará en forma pormenorizada el monto total de las ventas efectuadas y el nombre del TITULAR adquiriente JEAN PAUL HARO VALLEJO. o la ejecute negligentemente o tardíamente. no será responsable frente a terceros. La presente relación queda especial y expresamente excluida de cualquier liquidación. las modificaciones o correcciones a que hubiera lugar. indemnización o remuneración que pudiere causarse por la aplicación de cualquier ley laboral o relacionada con el régimen laboral a la finalización del presente contrato y sus relaciones se regularán exclusivamente a más de las estipulaciones de este contrato por las normas del Código de Comercio y supletoriamente por el Código Civil. SÉPTIMA: RESPONSABILIDAD Y MULTA. Por tanto. En el evento de que “EL CONTRATISTA” incumpla con la gestión profesional que asume en virtud de éste contrato. se haya emitido una factura en constancia que la negociación se ha completado. por las acciones u omisiones efectuadas por “EL CONTRATISTA”. El pago de la comisión se efectuará semanalmente con la previa emisión de la factura por parte de “EL CONTRATISTA” a “EL CONTRATANTE”.“EL CONTRATANTE” supervisará la ejecución del contrato y podrá formular las observaciones del caso con el fin de que sean analizadas conjuntamente con “EL CONTRATISTA” y se efectúen por parte de éste.En vista de que el presente Contrato es de naturaleza mercantil. la suma de 750 DOLARES.que tiene la cuota de inscripción completa y al día e igualmente. consecuentemente no están ni se entienden incorporadas al presente Contrato las disposiciones del Código del Trabajo ni las demás relativas a este tipo de relaciones. quien actuará por su propia cuenta.VALLEJO S.

que tenga acceso. todos los documentos. lista de clientes. códigos. bases de datos. códigos. las partes someten sus controversias a la resolución de un Tribunal de Arbitraje que se sujetará a lo dispuesto en la Ley de Arbitraje y Mediación. planes. Adicionalmente. impugnaciones. dolo o culpa leve por parte de “EL CONTRATISTA” en la divulgación de información confidencial. escritos. contestaciones. cartas. El lugar de arbitraje será en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Santo Domingo. sistemas. En caso de comprobarse negligencia. Toda controversia o diferencia derivada de la aplicación. policiales y administrativos sin que sea necesario recurrir a juez ordinario alguno. NOVENA: JURISDICCION Y COMPETENCIA. 5. contraseñas y demás instrumentos o información relacionada a su trabajo a los que tenga acceso deberán permanecer dentro de las oficinas de EL CONTRATANTE. proyectos. nulidad o cumplimiento del presente Contrato será resuelta con la asistencia de un mediador del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santo Domingo En el evento que el conflicto no fuere resuelto mediante este procedimiento. redes. La información confidencial a la que “EL CONTRATISTA” tenga acceso no podrá ser divulgada a ningún tercero. Por tanto.Las Partes se comprometen a ejecutar de buena fe las obligaciones recíprocas que contraen mediante este Contrato y a realizar todos los esfuerzos requeridos para superar. El procedimiento arbitral será confidencial. . configuraciones. 1. se obligan a acatar el laudo que expida el Tribunal Arbitral y se comprometen a no interponer ningún tipo de recurso en contra del laudo arbitral. y por ningún motivo. judiciales. relacionada con todo tipo de documentos. toda la información oral a la que tenga acceso. planes. Para la ejecución de medidas cautelares el Tribunal Arbitral está facultado para solicitar el auxilio de los funcionarios públicos. sistemas. contratos y demás instrumentos. demandas. lista de clientes. el Reglamento del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santo Domingo y las siguientes normas: Un árbitro será elegido por EL PROFESIONAL un árbitro será elegido por EL CONTRATANTE y un árbitro será elegido por los dos árbitros previamente seleccionados. “EL CONTRATANTE” podrá terminar unilateralmente el presente contrato sin perjuicio de las acciones legales que pueda iniciar. proyectos. configuraciones. 6. contraseñas. interpretación. cartas. cualquier controversia. 2. Las partes renuncian a la jurisdicción ordinaria. El Tribunal Arbitral estará integrado por tres árbitros. 4. y. redes. a menos que con el fin de cumplir con los servicios materia del presente contrato deba transportarlos a otros lugares. 3. de mutuo acuerdo. Esta prohibición estará vigente hasta CINCO (5) años después de la finalización del presente Contrato. bases de datos. contratos. validez.

en un original y dos copias de igual tenor.I. DÉCIMA PRIMERA: ACEPTACIÓN Y RATIFICACIÓN Las partes contratantes aceptan y ratifican todas y cada una de las cláusulas precedentes por así convenir a sus legítimos intereses firmando para constancia y validez lo hacen en unidad de acto. No. 1711568954 Dirección Domiciliaria: Av. Quito y Rio Blanco Ciudad: Santo Domingo de los Tsachilas EL CONTRATANTE EL CONTRATISTA .DECIMA: SUBSIDIARIDAD Las partes reconocen de consuno. en esta ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas. a los 14 Días del mes de Junio Del año 2013 (Nombres completos del trabajador) C. la incorporación y subsidiaridad de todas aquellas normas pertinentes estipuladas en el Código del Comercio. ante la autoridad competente del trabajo quien certifica.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful