You are on page 1of 3

Unidad Educativa N 4677 Jess Misericordioso Planificacin Anual

rea: Ciencias Naturales Seccin mltiple: MA Objetivos del rea Comprender que existe una gran diversidad de seres vivos que poseen caractersticas propias. Reconocer los principales cambios en su cuerpo. Conocer algunas acciones bsicas de prevencin primaria de enfermedades. Reconocer la diversidad de paisajes y comprender los cambios y los aspectos constantes del paisaje y del cielo. Ao: 2 Docente: Carolina Rosa Tapia

Fundamentacin del rea que se consigna en el PCI. Los nios que asisten a la institucin cuentan con un importante bagaje de conocimiento que los rodea; pero es aqu donde construirn con el acompaamiento de la docente a mirar el mundo con ojos cientficos y pensamiento cientfico. Para comprender y acrecentar los conocimientos del mundo natural circundante generando hbitos de amor a la vida y el cuidado del medio ambiente. Competencias Entiende que existe una gran diversidad de seres vivos. Conoce las caractersticas de algunos seres vivos y los clasifica. Comprende que su cuerpo de algunos seres vivos y los clasifica. Comprende que su cuerpo sufre cambios. Explica y practica acciones de prevencin para cuidar su cuerpo. Comprende que existe una gran diversidad de paisajes.

N Propuesta

Tiempo

Objetivos
Comprender que existe una gran variedad de seres vivos. Valorar a las plantas porque producen su propio alimento. Identificar los elementos bsicos para el desarrollo de las plantas. Reconocer los distintos tipos de reproduccin. Valorar a los animales en dispersin de la semilla. Comprender que existe una gran variedad de seres vivos. Fomentar actitudes de respeto y cuidado por los animales.

Eje
Los seres vivos: Diversidad, unidad, interrelaciones y cambios. Los seres vivos: Diversidad, unidad, interrelacin y cambio. Los seres vivos: Diversidad, unidad, interrelacin y cambio.

Contenidos
Diversidad Vegetal: diversidad de plantas. Ciclo de vida. Requerimientos bsicos para el desarrollo: luz, agua, aire y nutrientes. Diversidad en las formas de dispersin de semillas: por accin del viento, del agua y de los animales. Diversidad animal. Diversidad de animales en los ambientes terrestres, aeroterrestres y acuticos. Ciclo de la vida de animales ovparos y vivparos.

Criterios de Evaluacin
Clasifica las plantas por sus ambientes. Ordena los ciclos de la vida. Identifica los requerimientos bsicos. Reconocen los distintos tipos de reproduccin. Valoran a los animales en dispersin de la semilla. Comprenden que existe una gran variedad de seres vivos. Fomentan actitudes de respeto y cuidado por los animales. Perciben al cuerpo de los animales como una unidad que utiliza distintas estructuras para desplazarse. Reconocen que en todos los medios habitan animales. Reconocen los cambios que se producen en el cuerpo. Perciben el cuerpo como una unidad. Reconocen las partes del cuerpo.

Observaciones

Marzo

Abril

Mayo

Percibir al cuerpo de los animales como una unidad que utiliza distintas estructuras para desplazarse. Reconocer que en todos los medios habitan animales. Reconocer los cambios que se producen en el cuerpo: como resultado de los procesos de crecimiento.

Los seres vivos: Diversidad, unidad, interrelacin y cambio. Los seres vivos: Diversidad, unidad, interrelacin y cambio. Los seres vivos: Diversidad, unidad, interrelacin y cambio.

Diversidad animal. Diversidad de estructuras utilizadas en el desplazamiento con relacin al ambiente donde viven.

Junio Julio

El cuerpo humano. Cambios fsicos a lo largo de la vida en uno mismo y en otras personas: peso, talla, definicin. El cuerpo humano. Prevencin primaria de enfermedades: vacunacin, visita al pediatra, alimentacin sana, cuidado de los dientes, entre otras.

Agosto

Percibir el cuerpo como una unidad. Reconocer las partes del cuerpo.

Identificar y diferenciar distintos paisajes. Reconocer los componentes presentes en el paisaje.

La Tierra, el Universo y sus cambios.

Geoformas del Paisaje: Principales Geoformas: llanuras, mesetas montaas y valles. Similitudes y diferencias. Paisaje Componentes del paisaje, agua, aire, tierra, cielo y seres vivos.

Identifican y diferencian distintos paisajes. Reconocer los componentes presentes en el paisaje. Identifican componentes del paisaje.

Setiembre Octubre

Aproximar al concepto de paisaje.

La Tierra, el Universo y sus cambios.

You might also like