You are on page 1of 1

ACPM

HALLIBURTON LATIN AMERICA S.A. HALLIBURTON COMPLETION TOOLS BASE NEIVA, COLOMBIA PARA EMERGENCIAS LLAMAR AL TELEFONO: 8755190 \ 8758445 NUMERO DE PARTE: N/A (ACPM PARA UNIDAD SLICKLINE)

3 1 4 0

SALUD INFLAMABILIDAD REACTIVIDAD AMBIENTAL

1 3 0 4

INDICES DE RIESGO 0 1 2 3 4 RIESGO NULO RIESGO LEVE RIESGO MODERADO RIESGO SERIO RIESGO SEVERO

PRECAUCIONES: EFECTOS POTENCIALES A LA SALUD: Bajo condiciones normales de uso, este producto no posee riesgo para la salud.
resultar en irritación a ojos, piel ó respiración.

La exposición excesiva puede

PROTECCION ESPECIAL: Prevenga pequeños derrames y goteos para evitar el peligro de deslizarse. PRIMEROS AUXILIOS: Contacto ocular: Lavar bien con agua. Si persiste la irritación, llamar al médico. Contacto dérmico: Lavar las zonas de contacto con agua y jabón.
Remueva y limpie diariamiente la ropa empapada con aceite y lave el área afectada. (Ver Sección 16 - Herida por inyección) Inhalación: No se teme que constituya un problema. Sin embargo, si ocurre irritación respiratoria, vértigo, nauseas ó pérdida de conocimiento debido a la exposición de vapor o neblina excesiva, busque asistencia médica inmediata. Si hay paro respiratorio provea ventilación con un aparato mecánico ó resucitación boca a boca. Ingestión: No se espera que sea problema. Busque ayuda médica. No induzca al vómito

CONTRA INCENDIOS: MEDIOS DE EXTINCION: Dióxido de carbono, espuma, polvo seco y agua pulverizada. Procedimientos especiales de lucha contra el fuego: El agua
o la espuma pueden producir una espumación excesiva. Debe emplearse agua para mantener fríos los recipientes expuestos al fuego. Puede usarse agua pulverizada para arrastrar los derrames evitando su exposición al fuego. Evitar la pérdida de control sobre el fuego teniendo en cuenta que puede entrar a través de tuberías, red de alcantarillado, o sistema de agua potable. Para incendios en lugares cerrados, los bomberos deberán utilizar aparatos de respiración autónoma. Riesgos poco usuales de incendio y explosión: Ninguno.

CONTROL CONTRA DERRAMES:

Procedimientos para casos de fugas o derrames de material: DERRAME EN TIERRA: Apague la fuente tomando las precauciones normales de seguridad. Tome medidas para minimizar los efectos en las aguas subterráneas. Recobrelo bombeando ó recoja el material derramado con arena u otro absorbente disponible y remuevalo mecánicamente a contenedores. DERRAME EN AGUA: Confine el derrame inmediatamente con botalones. Alerte a otros barcos en los alrededores. Notifique al Puerto y otras autoridades relevantes. Remuevalo de la superficie usando skimmers o absorbentes disponibles. Si es permitido por las autoridades regulatorias el uso de dispersantes disponibles, debería considerarse donde esté recomendado en los procedimientos de derrame local de aceite. Precauciones medio ambientales: Prevenga que el material llegue a las alcantarillas, fuentes de agua o áreas de sitios bajos; Informe a las autoridades si ello ocurre o si ha contaminado el suelo / vegetación.
OBSERVE TODAS LAS MEDIDAS DE PRECAUCION EN ESTA ETIQUETA. GUARDE EL PRODUCTO EN ESPACIOS SECOS, CON BUENA VENTILACION CON EL FIN DE PRESERVAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO. VACIE LOS EMPAQUES O RECIPIENTES COMPLETAMENTE Y DISPONGALOS EN UN RELLENO SANITARIO DE ACUERDO A LAS NORMAS AMBIENTALES VIGENTES. ALEJE EL PRODUCTO DE FUENTES DE IGNICION. ASEGURESE QUE LAS PERSONAS A CARGO DEL PRODUCTO ESTEN CONCIENTES DE LOS PELIGROS ASOCIADOS CON LA SUSTANCIA MANIPULADA.