You are on page 1of 3

La dieta de la Dra.

Johanna Budwig Que se puede tratar y curar el cáncer sólo con la alimentación -aunque a veces convenga complementar el tratamiento con otras terapias- es un hecho constatado. Lo demostró, entre otros investigadores, la Dra. Johanna Budwig con un éxito innegable. De los 2.200 pacientes que trató más del 90% superaron el cáncer. ¿El secreto? Una alimentación adecuada que incluía requesón y aceite de lino o linaza, un producto al que el oxígeno se adhiere fácilmente lo que -según la prestigiosa doctora alemana, siete veces nominada al Premio Nobel de Medicinaprovoca la apoptosis de las células cancerosas.
Quienes por primera vez se acercan a la dieta de la doctora Johanna Budwig como elemento terapéutico para tratar el cáncer quedan sorprendidos por su sencillez pero también por la indiscutible validez científica de sus propuestas. No en vano Johanna Budwig estuvo siete veces nominada para el Premio Nobel y sus estudios -desgraciadamente poco conocidos en nuestro paísfueron pioneros en el descubrimiento de las propiedades de los ácidos grasos poliinsaturados, su fundamental papel en la alimentación y su uso como herramienta básica en el tratamiento del cáncer. Budwig estaba convencida de que su método era capaz de curar el 90% de los casos de cáncer, incluidos los llamados terminales. Y en una entrevista concedida en 1998 -cinco años antes de morir- a Lothar Hirneise (www.healingcancernaturally.com/lothar-hirneise-johanna-budwig.html), investigador alemán de terapias no convencionales en cáncer, se reafirmaría en la eficacia de su método. "He recibido -aseveró entonces- numerosos informes confirmando la validez de mi trabajo por parte de reconocidos expertos que en Helsinki obtuvieron un porcentaje de éxito de más del 90% usando mi método. Éxitos que se obtuvieron además en casos en los que la Medicina alopática había fracasado. Los datos fueron confirmados por el profesor Halme".

¿ACEITE DE LINO Y REQUESÓN PARA VENCER EL CÁNCER? ¿QUIÉN SE LO VA A CREER?
Aceite de lino y requesón, sí... aunque no sólo eso. Budwig en realidad afirmaba que un cáncer puede revertirse rápidamente hasta su curación efectuando simplemente algunos cambios en los hábitos de vida, especialmente en lo que a la dieta se refiere. Según explicaba lo primero que debe hacer todo enfermo de cáncer es asegurarse de ingerir suficientes ácidos grasos poliinsaturados para lo que recomendaba una mezcla de aceite de lino muy rico en ácidos grasos omega 3- y requesón -para conferirles mayor biodisponibilidad-. En segundo lugar, ingerir abundantes vegetales crudos preferentemente orgánicos- por su gran capacidad antioxidante a fin de neutralizar los radicales libres producto de la absorción celular del oxígeno descartando por completo el consumo de alimentos procesados y aditivos químicos tóxicos. En tercer lugar, consideraba esencial la exposición diaria del enfermo al sol durante unos minutos. Y en cuarto lugar, recomendaba algo de ejercicio físico -el adecuado a cada caso- junto a un descanso reparador y una actitud mental tranquila y positiva. Porque para la doctora Budwig el estado

con batidora eléctrica o batiéndola fuertemente durante diez-quince minutos. La pasta debe consumirse antes de que pasen 20 minutos desde que se hizo. A media mañana Un vaso de zumo de remolacha o zanahoria. vinagre. En casos de cáncer y enfermedades graves se debe seguir la dieta al menos tres meses.y trocitos de frutos secos (cualesquiera menos cacahuetes) mezclando luego todo de nuevo. Hecha la crema puede añadir fruta -la que más que le guste. hinojo…) y especias (pimienta. ayuda a mejorar la peristálsis intestinal.es la llamada Crema Budwig por el importante papel que concedía a la mezcla de las grasas esenciales poliinsaturadas del aceite de lino y las proteínas sulfuradas del requesón. comino. tomillo. La crema Budwig y las infusiones de plantas que le plazcan.2 cucharadas soperas de aceite de lino con una taza (250 ml) de requesón 0% graso a ser posible “no imprescindible” ecológico. La mezcla debe hacerse bien. Media hora más tarde.con aceite de oliva virgen extra. jugo de limón. laurel. eche 4 o 5 cucharadas grandes en un molinillo de café y muélalas. . de cabra y sin lactosa. Puede aliñarla -a su gusto. En la comida Puede elegir entre varias opciones: 1) Una ensalada de verduras -las que más les gusten. Al empezar el día -En ayunas Al empezar el día: 2 vasos de agua. manzanilla. menta. 1 vaso de zumo de chucrut (col blanca fermentada). Eso sí. no caliente luego la mezcla.psicoemocional es muy importante tanto en la aparición como en la curación del cáncer. valeriana…). Si no encontrara aceite adquiera semillas de lino en grano. lo más significativo y original de su método -que lo distingue de otros y de dietas también ricas en ácidos grasos omega 3. Incluso puede añadir agua hasta lograr la textura que más le plazca. La dieta básica de la Dra. jengibre clavo.a la que puede añadir frutas como las manzanas o las pasas. Ahora bien. Para hacerla mezcle al menos -aunque puede tomar más. Luego eche el requesón y bata de nuevo todo. sal. hierbas frescas (orégano. -Desayuno Media hora más tarde. Johanna Budwig La crema Budwig consta básicamente de aceite de ljno y requesón 0% graso y se debe tomar en cada una de las tres comidas del día preparándola siempre minutos antes de tomarla. Y para beber ingiera en las comidas sólo agua mineral o infusiones (té verde. (Peristálsis es una serie de contracciones musculares rítmicas y coordinadas que ocurren a todo lo largo del tracto gastrointestinal).

hierbas y aceite de lino. Puede añadirles hierbas. coliflores. Sobre todo. brécol. -El marisco. eneldo. -La margarina. sobre todo. al horno o cocido (2-3 veces por semana como máximo). -Las bebidas alcohólicas. O. .enebro. el emperador o pez espada y el salmón de piscifactoría. -La trucha. Y en caso de tener aún hambre una taza de requesón con 2 cucharadas soperas de aceite de lino bien mezcladas. En particular. Quitando antes la piel. Productos recomendados: -Las verduras frescas. 3) Otra opción: Pescado fresco a la plancha. -Todo alimento y bebida que contenga aditivos químicos y colorantes artificiales. -Las pipas de calabaza. Productos prohibidos: -El azúcar blanco. Nota: en caso de tenerse apetito entre horas lo adecuado es prepararse una ración de la Crema Budwig. las nueces. -El café. -La miel virgen y el polen.aliñadas al gusto. Debe ser lo último que se tome hasta el día siguiente (a excepción de líquidos). comer sin piel. utilizar la crema Budwig como aliño. remolacha. -Los aceites refinados. brécol. 6) De postre tome la crema Budwig sola o con miel extra virgen. cebollas. Especialmente limones y uvas. calabacín o espárragos. En la cena Una sopa de verduras con alforfón. -El tabaco. el trigo sarraceno -Los frutos secos (a excepción del cacahuete). -Las frutas frescas de temporada. brócolis. -Los pescados salvajes. piñones y pimienta negra. -La harina blanca refinada y sus derivados. 4) Otra opción: Legumbres (de todo tipo cocidas) con verduras. -Los cacahuetes. -La comida preparada. 2) Verduras cocidas y/o gratinadas -especialmente coliflor. -Los lácteos de origen animal excepto el requesón. -Los cereales integrales. -Los embutidos. -El aceite de oliva virgen extra. anís…). ajos. coles. la enlatada y las conservas. incluso. puerros. remolachas rojas y zanahorias. -Todos los alimentos fritos. es trigo sarraceno (no muy caliente). 5) Otra opción: Arroz integral o alforfón (trigo sarraceno). brócoli. no de piscifactoría.