20

1- ¿Qué es el Feng Shui?

Feng Shui significa, en chino, Viento-Agua. La filosofía oriental abunda en lenguaje simbólico. El Agua es el símbolo de la vida, mientras que el Viento es la fuerza que mueve a la energía de vida sobre las superficies, sea ésta la de una casa o departamento o se trate del análisis de grandes territorios. Esta disciplina tiene como objetivo optimizar la relación del individuo con su ambiente, y para esto estudia la interrelación entre uno y otro, para que la vida de las personas pueda desarrollarse y evolucionar en salud, armonía y prosperidad. Esta ciencia milenaria, que podría comprenderse como “la acupuntura del hábitat”, comparte con la medicina tradicional china los mismos principios y teorías. La idea de equilibrio y balance subyace en todas sus aplicaciones, y se busca manifestarla, tanto en la vida de los individuos como en los lugares, a través de la aplicación de ciertos símbolos, colores y relaciones que expresan dicho equilibrio.

1. 1- CÓMO FUNCIONA EL FENG SHUI
Para el Feng Shui, la vida es un campo de energía, y ésta se manifiesta tanto en los seres humanos como en la Tierra y el Cosmos. Las estrellas y planetas emiten un tipo de campo electromagnético sutil que afecta al campo electromagnético de la Tierra, la naturaleza, y al de los seres humanos, que también expresan un campo de energía electromagnética en particular. Éste campo de energía electromagnética es llamado Chi. Es energía vital universal, es el Nous de los griegos, el Ki de los japoneses, el Ruaj Elohim de los kabalistas hebreos, el Prana de los hindúes y el Espíritu Santo de la cristiandad. El Feng Shui estudia la interrelación de los distintos campos de energía y cómo estos se afectan mutuamente con el objetivo de mejorar: • • La salud de los individuos. La prosperidad de las personas que viven en una casa, o trabajan en una empresa o negocio.

Las relaciones afectivas, tanto en la pareja como en los vínculos familiares y amistades. La productividad de campos, animales, empresas y comercios. Las carreras profesionales y otras actividades de las personas. La adaptación a los cambios que la vida constantemente nos exige.

20

• • •

En la tradición china, uno de los factores más importantes que afectan nuestra vida es el Feng Shui, y éste es un factor vital sobre el cual tenemos un alto grado de control. Al utilizarlo, tenemos oportunidad de mejorar nuestras capacidades, al fluir con nuestro destino en su sentido más favorable. 1.3- Sus mecanismos y teorías abarcan las siguientes observaciones: • El flujo de Chi: La energía vital que nutre a las diferentes áreas o trigramas, que surgen de la aplicación del Ba-gua sobre un terreno, casa o departamento y sus habitaciones, se asemeja a los meridianos de acupuntura del cuerpo humano. Los objetos que se utilizan para las curas son como las agujas de acupuntura que estimulan, armonizan y desbloquean el movimiento de la energía vital. Los símbolos: Todo lo que nos rodea puede actuar como un símbolo que influye sobre nuestras capacidades personales. Las paredes, las formas de la construcción, los muebles y adornos, los colores, pueden generar reacciones de nuestros mecanismos subconscientes al estimular los patrones de pensamiento e instintos básicos de nuestra personalidad. Los presagios de las direcciones magnéticas: El Feng Shui de la Escuela de la Brújula y de las Escuelas que se vinculan con ella aporta la manera adecuada de obtener los máximos beneficios para nuestra vida, salud y prosperidad, protegiéndonos de todo lo indeseado, analizando los efectos de la energía vital que circula en cada ambiente, y cómo ésta se vincula con la energía que anima a cada persona en particular (Chi personal). Según esta Escuela, cada dirección magnética categoriza al Chi de una forma definida. Sus combinaciones pueden ser positivas o negativas; esto da lugar a la formulación de presagios que pueden influir sobre la vida de los individuos.

Toma en cuenta posiciones relativas que se asocian al ciclo constructivo de los elementos. lo que nos permite generar un mayor bienestar en todas las áreas de nuestra vida y el mayor rendimiento de nuestros proyectos y actividades. y aquello que se podía observar desde cada dirección. el frente de la casa se relaciona con el Fénix rojo. cada uno con diversos significados e interpretaciones. en el desarrollo de la vida de las personas en ese lugar. tortugas. su hábitat. incluyendo dragones. Al realizar el estudio según sus principios. aves Fénix. el costado derecho con el tigre blanco y el costado izquierdo con el dragón verde.El Feng Shui funciona gracias a que el experto puede movilizar las áreas bloqueadas en la segunda “piel” del individuo u organización. Los factores más importantes que se consideraban eran el flujo de los cursos de agua. el clima. también podemos comprender aquello que ha sucedido en el pasado. modificamos positivamente nuestro entorno. Pero lo más destacable de esta Escuela es el ordenamiento del Ba-gua según la Teoría de los Elementos. Al aplicar los milenarios principios de este arte. sin tomar en cuenta las líneas magnéticas y sus direcciones como lo hace la Escuela de la Brújula. 20 Las Escuelas del Feng Shui Las siguientes son las Escuelas tradicionales del Feng Shui adaptadas a Occidente: LA ESCUELA DE LAS FORMAS Esta escuela nos permite observar. Tradicionalmente. tomando con cierto énfasis la lectura y la interpretación de las formas y las energías visibles e invisibles inherentes al paisaje local. el fondo de la casa con la tortuga (apoyo). Sus objetivos son lograr la armonía en la vida. . en su análisis. Los accidentes geográficos eran interpretados simbólicamente como representaciones de formas míticas. cómo están operando las energías en la vida de las personas que habitan un lugar en el momento presente. tigres y otros.

La Escuela de las Formas desarrolló su método tomando muy en cuenta las reacciones del individuo frente a los estímulos visuales de su ambiente que. cada uno de ellos asociados a presagios específicos. según sus teorías se encontrarán 4 sectores positivos y 4 sectores negativos. También observa ciertas relaciones de carácter astrológico. con el Chi de cada dirección de la casa. Observa la ubicación de las 8 Mansiones (las 8 direcciones magnéticas) para cada lugar. 20 LA ESCUELA DE LA BRÚJULA CLÁSICA Sus métodos se basan en lecturas magnéticas que se realizan con la brújula especial de Feng Shui llamada Lo-Pan. producen resultados en la forma en la que el ser humano expresa sus potencialidades y comportamientos. . Esta escuela se ocupa principalmente de lo que les podría suceder a lo largo del tiempo a las personas que ocupan un sector determinado en la casa o negocio. En todo lugar de estudio. de manera simbólica. que corresponde a un trigrama. Propone curas para estas situaciones y plantea cómo aprovechar mejor las direcciones favorables para cada individuo de acuerdo con su trigrama personal. Estos presagios surgen de la combinación del Chi de la casa. y de esta forma se componen hexagramas que se relacionan a presagios positivos o negativos según el I Ching. según cuál sea la dirección de la que reciba la energía o Chi. para establecer con precisión la ubicación y las orientaciones ideales del hogar o del lugar de trabajo para personas determinadas. Así como la casa representa un trigrama. cada dirección también se asocia con uno.

20 LA ESCUELA DE LAS 24 ESTRELLAS Esta escuela plantea que existe un presagio determinado para cada dirección magnética. La entrada y salida del agua de un hábitat se alinean con una Estrella cuyo presagio sea positivo según la escuela de las 24 Estrellas. Esto permite corregir el Feng Shui con pocos objetos que regulan el flujo de la energía vital. a los que denomina estrellas. Nos permite mejorar el Feng Shui en lugares como oficinas o negocios donde no es conveniente utilizar las decoraciones que normalmente se utilizan en una casa. Esto brinda un excelente Feng Shui al lugar. Para cada hábitat que se nutre de una determinada dirección magnética ubica sus 24 presagios y permite corregir aquellos malos presagios que puedan afectar a la vida utilizando figuras de peso (estatuas) para potenciar los presagios positivos. Esta escuela es muy importante al momento de diseñar una casa con Feng Shui. LA ESCUELA DEL DRAGÓN DE AGUA Provee un método que permite analizar una propiedad tomando en cuenta el flujo de agua pura y el de agua servida. y la boca con la salida del agua servida. Divide a cada sector de la brújula en 3 subsectores de 15 grados cada uno. se relaciona la cola del dragón con el agua limpia que ingresa hacia una casa. . otorgando a una construcción buenos augurios para sus ocupantes. El agua es el símbolo de la vida. Utilizando su teoría se pueden ubicar adecuadamente pequeñas fuentes de interior en un lugar que no ha sido construido según sus reglas para generar el mismo efecto que la correcta orientación de la cola y la cabeza del dragón. al ubicar los extremos del cuerpo del mitológico animal. Cada dirección ocupa 45 grados. potenciando la prosperidad de un lugar que podría tener la puerta de ingreso en una situación poco conveniente.

ciclos anuales y ciclos mensuales. y siempre deja un margen de error posible en la medición. que podrían ser causa de disturbios de la salud o enfermedades. tanto de las personas como de las energías que actúan y van variando cada día. En las escuelas citadas anteriormente. DISCIPLINAS MODERNAS QUE SE ASOCIAN CON EL FENG SHUI: • Geo-biología Estudia las influencias de los cruces de agua subterráneos y otros factores del subsuelo y su influencia sobre la salud y la vida de los individuos. Nos permite saber cuándo es el mejor momento para actuar o cuándo es conveniente esperar. como el cáncer. Se relaciona con La Escuela de la Estrella Voladora pues observa los cambios en el tiempo. Estos números. lo cual torna un tanto subjetivo dicho análisis. como todo en la vida. se observan situaciones y presagios que son de carácter permanente. Sólo los expertos de este tipo de medición serían confiables con respecto a la evaluación de dichos cruces. La detección de estas líneas está sujeta a la utilización de varillas y péndulos de radiestesia. Este tipo de Feng Shui es muy utilizado por los empresarios de Oriente y hoy en día ha comenzado a ser consultado por muchos empresarios y financistas occidentales. mientras que esta Escuela nos muestra presagios y tendencias que son más dinámicos (más Yang). que pueden tener mayor importancia afectando la vida en un momento dado. que es una expresión del Ba-gua de forma numérica. El Feng Shui. llamados Estrellas. se van modificando en ciclos de 20 años. que puedan afectar a una vivienda. está en permanente cambio y movimiento. 20 LA ESCUELA DE LOS 4 PILARES DEL DESTINO Esta corriente utiliza las teorías del Feng Shui para brindar asistencia en la toma de decisiones. Se basa en los movimientos del Lo-Shu. La determinación de las líneas de fuerza magnética sutil. llamadas líneas de Hartmann y de Currie. Es sumamente importante ajustar la armonía que logramos en nuestros ambientes a estas variables temporales que marcan tendencias en cada momento.LA ESCUELA DE LA ESTRELLA VOLADORA Se ocupa principalmente de los cambios del Feng Shui en función del tiempo. es lo que más se ha difundido respecto de esta disciplina. Las curas que propone son principalmente la utilización de la teoría de los elementos y algunos símbolos tradicionales del Feng Shui. Observa ciclos que llevan a cambios en las distintas áreas de la vida de los individuos. comercios o empresas. Estas energías actúan sobre el hábitat generando cambios que pueden afectar a la vida según cómo se presenten estos ciclos. . La radiestesia requiere de años de práctica y entrenamiento por parte del operador.

Estos fueron formulados hace miles de años por el sabio Fu Hsi. ubicados en este símbolo octogonal.20 Los trigramas y el Ba-Gua o Pa-Kua: En la filosofía oriental. el ancho y la altura determinan a la manifestación material. surgen los 8 trigramas. quien se iluminó al ver a la legendaria tortuga saliendo del río Lo. Cada uno de los trigramas se relaciona con una serie de factores. y las funciones de la vida con las cuales se los asocia. En nuestra percepción de la realidad. pero aquellos más importantes para el Feng Shui son: los colores. el Elemento que corresponde a cada trigrama. De esta relación combinatoria. el Feng Shui. Se los divide en 2 grupos: Grupo Oeste Grupo Este KUN KEN TUI CHEN SUN KAN La combinación de los 8 trigramas se conoce como Ba-gua . El Ba-gua es un símbolo sagrado para esta cultura y se lo honra en el Taoísmo. que también se pronuncia Pa-Kua. El vocablo significa "8 elementos que cuelgan del cielo". cuyo resultado es 8. Las combinaciones posibles del Yin y el Yang en la tercera dimensión se pueden expresar matemáticamente como 2 elevado a la tercera potencia (2 x 2 x 2). la medicina tradicional china y en las artes marciales. Son la representación simbólica de las combinaciones del Yin y el Yang en el universo visible. la cualidad Yin o Yang predominante en cada uno. Hay 2 combinaciones diferentes de los trigramas: la del Orden del Primer Cielo y la del Orden del Último Cielo. los 8 trigramas del I Ching representan el secreto de la vida. los números. el largo. las direcciones magnéticas. conforman el Ba-gua. según el idioma o dialecto que se hable en cada región. Estos elementos son los trigramas que. .

matrimonio Familia. prosperida d Salud Agua Norte Kun Yin Rosa Tierra Sudoeste Órganos en general Este Pies 2 Chen Hijo mayor Hija mayor No hay Yang Verde Madera 3 Sun Yin Púrpur a Amarill o Gris Blanco Azul Madera Sudeste Caderas 4 Centro (Tai-Chi) Chien Tui Ken Yin Yang Tierra No hay Su totalidad Cabeza Boca Manos 5 Padre Hija menor Hijo menor Hija del medio Yang Yin Yang Benefactor es Hijos.Las funciones de los trigramas en el Ba-gua y su ubicación 20 Trigram a Familia CualiCósmic a Hijo del medio Madre Color dad Función del área Elemen Direcció to n Área del cuerpo Oídos Número en el LoShu 1 Kan Yang Negro Carrera y profesión Relaciones. autoestima Metal Metal Tierra Noroeste Oeste Noreste 6 7 8 Li Yin Rojo Fuego Sur Ojos 9 . antecesore s Finanzas. creatividad Nuevo conocimien to Fama.

las sociedades. los proyectos creativos. que representa a la Salud. 20 Fama: representada por el trigrama LI esta función se asocia con la notoriedad y reputación. los maestros. Matrimonio o relaciones: simbolizada por el trigrama KUN se refiere a la capacidad de vincularse con los demás. las amistades. Es el trigrama de categoría más Yin y expresa la habilidad de nutrir los vínculos.En la visión oriental el Ba-gua expresa las funciones básicas de la vida y éstas se relacionan con 9 áreas. los hijos físicos. En una empresa o negocio se relaciona con la calidad del vínculo entre los empleados y el empleador. formada por la integración de todos los sectores. Familia: esta función está representada por el trigrama CHEN y expresa la relación con los familiares cercanos que no viven en el hábitat. Hijos y creatividad: esta función es expresada por el trigrama TUI. representa a la salud física. La figura paterna o las figuras masculinas de poder están asociadas a esta función. la capacidad de aprender. los guías y todos los que han sido nuestros referentes son asociados con este sector. mental. la inteligencia y la habilidad para adaptarnos a los cambios que la vida permanentemente nos presenta. Conocimiento o nuevo conocimiento: esta función expresada por el trigrama KEN se relaciona con la sabiduría. Carrera y profesión: representada por el trigrama KAN esta función se vincula con el trabajo. nuestra capacidad de generar riqueza y principalmente la capacidad de sentirnos prósperos en todas las áreas de la vida. Finanzas o Riqueza: esta función se relaciona con el trigrama SUN y expresa nuestra situación económica. padres y tíos. En un sentido más elevado se relaciona con la misión del Alma. como hermanos. afecta a todo lo que surge de nosotros. de las cuales esperamos recibir algo. la profesión y la potencialidad de desarrollo en las áreas laborales. Rige también sobre la comunicación. Ubicada en el centro del Ba-gua. la autoestima y la visión que cada uno tiene de la vida. la cual estará en armonía . la pareja y el amor. la claridad mental. representadas por los 8 trigramas del Ba-gua y un área central. es la unidad de todos ellos. donde está el símbolo del Tai Chi o Yin – Yang. Salud: esta función no se relaciona con ningún trigrama. Dios y nuestro vínculo con Él representarían el grado más alto de los benefactores. emocional y espiritual. es el trigrama de categoría más Yang. Se refiere también a la relación con los antepasados y todas las personas que han contribuido al desarrollo de nuestra personalidad y actividad. Benefactores: esta función es representada por el trigrama CHIEN y se vincula con las personas representativas para nosotros. la creatividad artística.

se . Según dónde esté ubicada la puerta ubicaremos la “linea de agua” y el resto de las líneas de armonía (Ver capítulo 4). La puerta sólo podrá estar en 1 de estos 3 sectores: Nuevo Conocimiento. Este es el sector más importante del Ba-gua. la tierra. 20 En la Escuela de las Formas se ubica el Ba-gua según la puerta principal de entrada o “Boca del Chi” sin tomar en cuenta la dirección magnética a la que ésta mira. Estos Elementos expresan fuerzas y conceptos que van mucho más allá de sus símbolos materiales. todo lo que existe en el mundo pertenece a uno de los 5 Elementos: el fuego. la madera. A continuación veremos cómo se ubican todos los sectores según la Escuela de las Formas. partiendo de la puerta de entrada y dividiendo el plano en 9 partes iguales : FINANZAS COLOR: VIOLETA O PÚRPURA FAMILIA COLOR: VERDE NUEVO CONOCIMIENTO COLOR: AZUL FAMA COLOR: ROJO SALUD COLOR: AMARILLO CARRERA O PROFESIÓN COLOR: NEGRO MATRIMONIO O RELACIONES COLOR: ROSA CREATIVIDAD O HIJOS COLOR: BLANCO BENEFACTORES COLOR: GRIS Los Cinco Elementos En Oriente. En la medicina tradicional china. Carrera o Profesión o Benefactores. el agua y el metal.cuando el resto de las funciones representadas por los trigramas también lo estén. y es conveniente reforzarlo siempre con las curas del Feng Shui.

el nacimiento. Madera: Simboliza toda energía en su fase de crecimiento. Metal: Simboliza la energía consolidada y el fin del proceso.relacionan con órganos del cuerpo. luego a la forma que tiene el objeto de estudio. pero siempre representarán al elemento para Fuego y su función es la de iluminar. Las antenas pueden tener una forma cilíndrica o de prisma rectangular en posición vertical. al producir frío y al producir o extraer la humedad. Tierra: Expresa el descenso de la actividad de la energía y la consolidación de la misma. • Estos Elementos están simbolizados materialmente a través de colores. formas y materiales. Existe sólo una salvedad constituida por la función a la cual sirve el objeto que uno puede observar. o también la etapa de muerte. Las heladeras y acondicionadores de aire. las velas pueden ser de diferentes colores. representan al elemento Agua. y finalmente al material con el cual está construido. Fuego: Representa a la energía en plena actividad. Por ejemplo. pero siempre representarán al Fuego cuando emitan algún tipo de onda. Elemento Agua Color Negro Forma Ondulada . También expresan un tipo de carácter del individuo y principalmente se presentan como 5 categorizaciones o estados del Chi: 20 • • • • Agua: Representa el surgimiento de la vida. que es la expresión de un campo electromagnético determinado. En el Feng Shui se le otorga mayor importancia al color.

Las formas onduladas. abarcando toda la gama del amarillo hasta el marrón oscuro. prisma vertical Cónica. flores secas. los espejos. Los materiales y objetos como: el vidrio. las heladeras. en general. piramidal Cuadrada. piramidales. Símbolos de Tierra: • • • El color amarillo. cúbica Circular. Los materiales y objetos como: plásticos u otros derivados del petróleo. aparatos electromecánicos en general. Símbolos de Fuego: • • • El color rojo. estufas. etc. etc. cerámica. velas de cualquier color. etc. entre otros. Los materiales y objetos como: la madera. ladrillos. el cristal. Los materiales y objetos como: tierra. hornos. pieles de animales. huesos. Las formas cilíndricas verticales o prismas rectangulares en posición vertical. hogares. las plantas. aparatos electrónicos. cuadradas. prismas rectangulares presentados acostados. los muebles de madera en los cuales se puede observar sus anillos o vetas. Las formas cúbicas. semicircular 20 Símbolos del Agua: • • • El color negro. todo objeto o aparato que se asocia directamente con el fuego o con la llama. Las formas terminadas en punta. .Madera Fuego Tierra Metal Verde Rojo Amarillo Blanco Cilíndrica. Símbolos de Madera: • • • El color verde. los lavabos. Las formas cónicas. los acondicionadores de aire.

semicirculares y de arco de medio punto. probablemente lo más importante y relevante sea el conocimiento de las relaciones y vínculos entre los Elementos. El Chi acelerado se denomina Sha Chi. . Generalmente. y es contrario a los procesos armónicos de la vida. es utilizado para equilibrar los excesos de un Elemento que pueda haber en un ambiente. cilíndricas. se prioriza la creación de vínculos que correspondan al ciclo armónico o constructivo de los elementos. En presencia de esta relación. cuando encuentran que un área de la vida está estancada. es utilizado para activar locales comerciales.El ciclo destructivo de los Elementos es el que generalmente se trata de evitar. . Los materiales y objetos como: piedras y metales en general. La Madera nutre al Fuego. pues torna al Chi demasiado acelerado en su movimiento. crea al Metal. . por intermedio de colores. Los ciclos de los Elementos: Al utilizar la Teoría de los 5 Elementos en el estudio del Feng Shui. Muchos maestros.Como el objetivo del Feng Shui es generar armonía.El ciclo de desgaste o reductivo. al condensar la humedad del ambiente. el Chi se torna más poderoso nutriendo adecuadamente las diferentes áreas de la vida. El Metal. El Fuego crea cenizas que son Tierra. crea al Agua. para envases de productos o bien para dar notoriedad a las publicidades gráficas. al condensar sus propiedades. Cada objeto en un ambiente se relaciona con uno de ellos y por esto es importante tener siempre presentes a estas relaciones. utilizan el ciclo destructivo de los Elementos. La Tierra. Las formas circulares.Símbolos de Metal: 20 • • • El color blanco. Ciclo constructivo: • • • • • El Agua alimenta a la Madera. para activar la energía que corresponde a un trigrama. .

El Metal desgasta las propiedades de la Tierra. La Tierra baja la intensidad del Fuego. Fuego Metal Madera Tierra Agua Ciclo destructivo de los Elementos Ciclo reductivo o de desgaste: • • • • • El Agua corroe al Metal. El Fuego consume a la Madera. La Madera absorbe al Agua. El Fuego funde al Metal. Agua Metal Tierra Fuego Madera Agua . La Tierra contamina al Agua. La Madera desgasta a la Tierra. El Metal corta a la Madera.20 Agua Madera Fuego Tierra Metal Agua Ciclo constructivo o armónico de los Elementos Ciclo destructivo: • • • • • Agua El Agua apaga al Fuego.

además esta última presenta una escalera mordiente que la hace poco aconsejable aún desde la visión de las FORMAS. Además diseñar una marquesina con back light para que la marca se vea poderosamente. La planta alta de la construcción es de menor tamaño y poco significativa en lo que se refiere al Feng Shui comercial. SOLUCIONES Es aconsejable que se coloque un espejo en las columnas del interior Se recomienda el ajuste de TRIGONO. FAMILIA Y FAMA. Esta preferentemente debe estar bien ordenada para cumplir con las funciones que se le asignan. En la planta baja el local presenta una doble entrada que es confusa para el mivimiento del mismo. Pero como hemos conversado y evaluado con respecto a funcionalidad y análisis de las escuelas la puerta SUR 2 es más adecuada que la OESTE 2. y colocar luces de doble haz para decorar. Hemos encontrado que seria conveniente repasar la pintura del local internamente y pintar el exterior con los colores rojizos oportunamente sugeridos. Con tres circuitos especiales de Metatron.Ciclo de desgaste o reductivo de los Elementos 20 Estudio en el lugar 1-ESCUELA DE LAS FORMAS Decoración: La observación general del negocio establece centrarse en la planta baja. La planta del local entonces presenta un corte en la ochava que debilita un tanto a BENEFACTORES y en consecuencia al trigono formado por BENEFACTORES. . Colocar una esfera de cristal de 70 mm en el primer escalon de la escalera colgando del techo a 9 cm para evitar el efecto “escalera mordiente”.

que corresponde a la dirección magnética. Es ideal para utilizarlo como dormitorio. Presagia larga vida con salud y dinero. Este presagio brinda una energía reparadora del cuerpo. o “volará” en su interior vinculándose con el Chi de las otras direcciones magnéticas o trigramas. . formando hexagramas que resultarán en 4 presagios positivos y 4 negativos. 2-LA ESCUELA DE LA BRÚJULA CLÁSICA Los presagios o las "8 Mansiones" de la Escuela de la Brújula Cada hábitat recibe un tipo de Chi particular desde su entrada principal o "Boca del Chi". La recomendación general también es mantener la puerta cerrada del baño para evitar con este acto simbólico la fuga de la energía vital. A continuación presentaré los presagios en 2 grupos. Ese trigrama. Al relacionar al hábitat con una dirección magnética. Este presagio se manifiesta como una energía de conservación. Este presagio. Existen 8 tipos de Chi relacionados con cada una de las direcciones magnéticas. Presagia una larga y saludable vida. los positivos y los negativos. Donde se encuentre en la casa se lo considera el lugar ideal para recuperarse de enfermedades o para ubicar la habitación de los niños que se encuentran en crecimiento. 1 SCAP es necesario para cada cura de baño. la mente y el espíritu. inclinándolos levemente de manera tal que el símbolo mire hacia la tasa de inodoro. lugares de reunión y oficinas. nos brinda la más elevada energía vital. oficina principal o cualquier tipo de habitación que vaya a ser ocupada por largos períodos de tiempo. Estos pueden ser compensados con SCAP activados especialmente y colocados detrás del pilar del inodoro. El Chi correspondiente a ese trigrama se moverá. Presagia una larga vida estable. 20 +3*Tieng Yi (TY): Significa "Mónada Celestial" o "Doctor del Cielo". en el área donde se encuentre.Baños: estos representan siempre una fuga energía vital dentro del del hábitat. +2*Nien Yi (NY): Su traducción del chino significa "Largos Años". lo relacionamos con un trigrama. dará su nombre a la casa. Es bueno para dormitorios. Serán ordenados de forma tal que el primero de los 4 es el de mayor poder mientras que el cuarto es el de menor importancia con respecto a cada uno de los grupos. Los presagios positivos son: +4*Sheng Chi (SC): Se traduce del chino como "Aliento Generador".

para un área de huéspedes. cocinas y sectores donde se realizan tareas riesgosas. Es conveniente que sea un lugar de paso y no de permanencia extendida. Es importante curar los presagios negativos. -1*Wu Kuei (WK): Se traduce como "Los 5 Fantasmas". Es recomendable que se utilice este sector como área de almacenamiento. un estudio y zonas productivas de relativa importancia.+1*Fu Wei (FW): Se traduce como "Vida Placentera". Es conveniente que la zona que tenga este presagio sea un baño o un lugar para almacenaje. . Este presagio trae energía de inseguridad. temores y accidentes. baños. Este presagio se relaciona con un área donde podrían ocurrir accidentes que generen daño físico. Presagia temores e inseguridades a las cuales las personas pueden estar expuestas al encontrarse mucho tiempo bajo este influencia. No es bueno para dormitorios. Es conveniente que se ubiquen aquí lugares de almacenamiento. Si una persona se muda a una casa nueva. o enfermedades. Un área con esta relación es buena para puerta de entrada principal. Este presagio se relaciona con el final de la vida y las pérdidas. escaleras. Se deben tomar todo tipo de precauciones para asegurarse que las normas de seguridad serán revisadas de forma constante. los fuegos de la cocina o los fuegos de chimeneas y estufas. 20 Los presagios negativos son: -4*Chue Ming (CM): Su traducción aproximada es "Doloroso Destino". con la cual muchas veces coincide. Al diseñar una casa con Feng Shui es fundamental ordenar la distribución de los ambientes según los presagios de las "8 Mansiones". Puede ser un interesante lugar para conectarse con la realidad interna y trabajar sobre el crecimiento personal. -3*Lui Sha (LS): Se puede traducir como "Enfermedades y Accidentes". y atraer o intensificar los presagios positivos en los dormitorios y las áreas donde las personas permanecerán más tiempo. La energía que presenta es de paz y armonía. -2*Ho Hai (HH): Significa "Miedos y Desgracias". los efectos de estos presagios demorarán un tiempo en hacerse sentir.

mientras que las de la izquierda corresponden a las de montaña. La caja registradora se encuentra en el sector SURESTE La misma deberia apoyarse en un especjo circular mas grande que la misma. Más allá de esto. relacionadas a la prosperidad. Sin embargo. se deberán tener en cuenta las variables temporales creadas por el movimiento de estrellas anuales.20 Las 8 Mansiones en su Negocio con puerta SUR Dirección SUROESTE OESTE Presagio -3 -1 NOROESTE NORTE NORESTE ESTE SURESTE SUR -4 +2 -2 +4 +3 +1 Dado que por el tipo de actividad las personas permanecen en movimiento. y la escuela de las formas constituye parte del estudio fijo en el tiempo. 3. y los de la escuela de las 24 estrellas o dragones con el fin de establecer un criterio fijo en el tiempo. y la ubicación del Gran Duque y los Tres Asesinos en cada año. y las de montaña relacionadas con la salud. este estudio se considera de gran importancia dado que corresponde al ciclo de 20 años en el cual el piso fue construido. Al igual que la escuela de la brújula clásica. deberán ser combinados con aquellos de la Estrella Voladora. Hay un tercer número que corresponde a la .Las estrellas voladoras en su espacio La escuela de las estrellas voladoras provee como una especie de carta natal del hábitat. Las de aguas se ubican a la derecha. Total 16 SCAP Los criterios relacionados a la escuela la brújula clásica. Se reconocen dos tipos de estrellas: las de agua. no aplicaremos el criterio de direcciones favorables y desfavorables para los integrantes. Propongo ubicar en zona con (-) a fin de neutralizar los presagios negativos 4 SCAP activados especialmente para este fin en los 4 sectores negativos.

En el sector del Horno se encuentra el -2 tambien. En el caso particular dela escuela es omportante curar las de AGUA activando las positivas y las demontaña apaciguando las negativas Por actividad y movimiento encontramos activas a las estrellas 6 SUR y 7 NORTE de agua marcadas en color azul. y este en particular no posee presagio. Recomiendo tambien colocar 4 tubos de Oleo de la virgen pegados a las paredes del sector con cinta distribuidos uno por metro. Además en este sector como en el cercano a la ventana se colocaran al menos 6 SCAP para neutralizar la energia electromagnetica que detectamos. luego el tubo de oleo y mas abajo los SCAP . La Estrella de Agua 5 fija del NORESTE se resolvera con 4 Circuitos METATRON. La estrella 7 de Agua y 7 de Montaña fijas estan en el ESTE. Soluciones propuestas: En la puerta OESTE.secuencia guía del pasado de las estrellas. Es mejor colocar mas altos los CUBO DE METATRON . . al lado de los Circuitos. EN este sector influye sobre la registradora. pero que sin embargo puede verse afectada momentáneamente por tendencia a las discuciónes y bloqueos de la 7. Mientras que por otro lado tenemos activa a la 4 que no marca en la actividad nada especial y la 9 de prosperidad futura y prestigio. colocaremos 3 circuitos METATRON como proteccion contra el SUI PO y para disminuir la 3 de peleas y discuciones del ciclo en ese sector que en realidad es el NOROESTE En el Este se colocarán 3 cicuitos mas del CUBO de METATRON para resolver la energia de la estrella 5 de MONTAÑA fija y del GRAN DUQUE. Por lo tanto hay muy buenas estrellas y se establecerán curas para aquellas que no sean tan convenientes. recomiendo colocar 4 SCAP en el sector uno por metro mirando hacia afuera. 20 Esto es auspicioso por la 6 de viajes y expansión creciente. y en los movimientos laterales del lugar a la estrella 4 OESTE y a la estrella 9 ESTE.

Sugiero ete tipo http://articulo. las curas sobre el mismo ayudarán a tal fin dado que alli se encuentra la 9 de Montaña.El local cuenta con una secuencia especial conocida como secuencia del 10 que al activarse se torna muy afortunada.com. Recomiendo colocar una fuente de pared en el sector SUROESTE que a vez activa la estrella 8.mercadolibre. 20 NORESTE SURESTE 9 1 NORTE ESTE 5 5 3 7 1 9 9 2 4 4 6 8 2 6 4 OESTE 8 6 SUR 5 7 3 3 8 1 7 2 NOROESTE SUROESTE Con repecto a las 24 estrellas la puerta Sur cuenta con “Exelente Fortuna” y la caja registradora que recibe del Oeste con “éxito inmediatio” por esta razon . Esta se activa con Agua adelante y Montaña atrás.ar/MLA-125913150-fuentes-deagua-de-pared-_JM Ypara la Montaña recomiendo tomar como Montaña el Horno trascendentalmente .

tambien se eligio esta puerta aunque sea inconveniente para Marco. Gran Duque. Sui Po y Tres Asesinos Estrellas anuales: . 20 Estrellas voladoras. anuales.

Estas son curas anuales importantes. En lo que respecta a estrellas anuales. N SO E SE Centro NO O NE S Secto r 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Anua l 2011 2 4 5 6 7 8 9 1 3 Estrella Volador a TaiSui Sui-Po 3 Asesin os 20 SE 6 E 5 NE 1 N 2 C 7 S 3 SO 4 O 9 NO 8 SO3 E2 NO1 O2 O2 Desde el estudio que corresponde a las estrellas anuales.Orien t. es importante destacar que tiene una puerta O2 que corresponde a uno de los tres asesinos en este año 2011 y al SUI PO. El resto de las estrellas que fluctúan en este año trayendo posibles problemas son curadas con los SCAP que he recomendado anteriormente como cura para múltiples situaciones. El año próximo deberíamos contemplar nuevas curas temporales para las energías del 2012. (No es necesario que estén a la vista). la Estrella 3 esta enconflicto con la 6 de Agua fija por lo que se sugiere el uso de 3 SCAP especiales sobre la puerta Estas curas deberán implementarse en los sectores cercanos al exterior. . Es importantísimo aplicar en este sector la curas propuestas anteriormente.

Dr.Mis mejores deseos de salud. paz prosperidad y bienestar para ustedes. Mthp. D. 20 . Sergio Chagas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful