PRIMER RITO MÁGICO: LA ADORACIÓN DE LA LUZ

¡Oh, Luz Invisible, nosotros te adoramos! Brillas demasiado para la visión mortal. Oh, Gran Luz, por lo menos te rezamos; La luz oriental se posa en nuestras coronas por la mañana, Luz que se inclina sobre nuestras puertas occidentales por la tarde, El crepúsculo sobre los estanques quietos al vuelo del murciélago, Luz lunar y luz de las estrellas, luz del búho y de la mariposa nocturna, Luz de luciérnaga en una brizna de hierba. ¡Oh, Luz Invisible, te veneramos! Te agradecemos las luces que hemos encendido, La luz del altar y del santuario; Las lucecillas de quienes meditan a medianoche Y las luces dirigidas a los cristales de color de las ventanas Y la luz reflejada en la piedra pulida, La madera tallada dorada, el fresco coloreado. Nuestra mirada es submarina, nuestros ojos miran hacia arriba Y ven la luz que se fractura a través del agua inquieta. Vemos la luz pero no de dónde viene. ¡Oh, Luz Invisible, te glorificamos!
Rito de Adoración Solar Te saludamos y alabamos, ¡Oh, sol que enciendes la vida, hijo del Señor de la Creación! ¡Oh, tú, Ojo de la bóveda celestial que todo ve! Extiende tu luz para que pueda ver, Pero suaviza tu gloria para que no me ciegue. ¡Descubre tu rostro, Oh, Dios de la Luz:

Pues soy un amante de la verdad Y quisiera contemplar la esencia espiritual oculta por tu disco dorado! Revela a mi percepción Tu naturaleza reluciente y más íntima, Incluso ese alto espíritu que te infunde Y es uno con la llama primordial De mi propio ser. ¡Oh, Sol que excitas la vida, Hijo del Señor de la Creación: Te saludamos y alabamos!

Pronuncie la Adoración Solar en voz alta. Cierre los ojos y sumérjase en la meditación visual. el rayo se dirige hacia los pies y se entierra en ese centro. que bajan por ambos brazos e inundan los dedos. De dicho centro sale un fino rayo de luz que va descendiendo hasta llegar al centro del tercer ojo. Ahora el rayo desciende hasta el plexo solar y. 4. el centro empieza a dar vueltas cada vez más deprisa. Finalmente. Potenciacion de la flor de loto Manténgase de pie con la columna vertebral erguida. y aquí la rotación es tan rápida que sólo puede verse una mancha de luz de color añil oscuro. Mientras esto sucede. 6. y establece su rotación igual que los otros. Emite ondas de calor que calientan todo el cuerpo. emitiendo destellos de luz de color violeta. Sitúese de pie mirando de cara la salida o la puesta del sol. 3. y deje que cada frase reverbere en su interior. que tiembla debido a la energía que se desprende. tal y como aparece en la realidad. Lanza diminutas ondas de energía de color rojo que llenan la parte superior del cuerpo. infundiéndole vitalidad. 2. hasta que estén aproximadamente a la altura de los hombros. Tras pronunciar la Adoración. Desde el centro de giro el rayo central baja hasta el centro del corazón. realizando varias respiraciones profundas. que a su vez también empieza a dar vueltas. pero relajado y en equilibrio sobre los pies. Emerge otro fino rayo de luz y se dirige hacia el centro de la garganta. 7. Gira más despacio que en los otros puntos. tan pronto como lo ha tocado. Dramatice. un rayo de luz procedente del sol cae en el centro de la flor. visualizando la salida o la caída del sol. A medida que lo hace. 5. Contemple el significado simbólico del Sol. Descansar los brazos a ambos costados. No se apresure al hacerlo ni deje que se convierta en una recitación de memoria. Junte las palmas de las manos a la altura del plexo solar. haga una pausa y reflexione de nuevo en los principios espirituales acabados de pronunciar. el centro del tercer ojo empieza a girar desprendiendo chispas de luz que llenan toda la cabeza y se hunden en el cerebro. Del extremo de la cabeza emerge una flor de loto. Se abre y muestra su centro. según corresponda. con senti miento e intención.Rito de la Adoración Solar 1. Cierre los ojos. fuerte. Relájese. Levante los brazos a los lados. El rayo se conecta ahora con el centro de los genitales. que empieza a dar vueltas. pero mientras da vueltas emite un agradable . Baje los brazos a los costados y respire una vez más purificándose. con las palmas hacia arriba.

para una mujer es el poder. Su danza termina y se tumba de nuevo para volverse a dormir. entonces retraiga lentamente el rayo conector hasta que se retire de la flor de loto. cerrando los ojos. Ponga unas toallas enrolladas debajo del cuello. Su vestido es del color de la tierra y su danza posee toda la energía del cambio de las estaciones. ofreciéndole su imagen. Para este ejercicio es mejor estar tumbado. Abre los ojos y sonríe y. y hágala brillar con una luz de color violeta oscuro girando en remolinos sin parar. sonríe y empieza a bailar. de las rodillas y de los tobillos para que el cuerpo repose mejor. además de sugestivas. pero no después de una comida. Empiece imaginando una esfera resplandeciente de colores rojos. Ella pasa por cada una de ellas. aquello que desearía ser. Piense en un sol feroz lleno de calor y de llamas. Ella hace que el calor del cuerpo aumente. En su danza narra la historia del hombre y la mujer en el universo del amor y. Imagine la siguiente esfera en el plexo solar. Las dakinis danzarinas Una dakini es un espíritu femenino de la mitología hindú. Vuelve a sentarse y. La dakini va vestida con los mismos colores y su danza es tranquila. La siguiente esfera es el centro del corazón. Es una doncella guerrera y su danza está llena de energía y de vivacidad. y sus danzas. y conserva nuestro valor cuando tenemos miedo. entonces. Cuando su danza termina. Deje que la energía solar alimente los centros durante un rato hasta que sienta que se han vigorizado por completo. empieza a bailar. mientras se contorsiona y da vueltas. poniéndose de pie. se sume en la contemplación. elegante y . marrones y verdes oscuros alrededor de los pies. deja caer los velos uno a uno hasta quedarse desnuda. Se despierta y se pone de pie. extiende los brazos. Lentamente los colores se van aclarando y usted ve una forma femenina diminuta acurrucada dentro de la esfera como si estuviera dormida. pues se quedaría dormido. Imagine una segunda esfera en la zona de los genitales. Se las representa normalmente bailando de una forma muy erótica. se mantiene erguida y firme y le saluda con la espada.sonido musical. La luz se esfuma para mostrar a la dakini sentada en el centro con las piernas cruzadas. el amor. para la mujer. y su dakini va vestida con una armadura dorada y sostiene una espada y un escudo. Para el hombre representa la tierra en forma de mujer. Este ejercicio es diferente del anterior y la energía que conlleva posee un carácter más sexual. Para un hombre representa la fuerza. El loto se cierra y se vuelve a hundir en el centro de la cabeza. Sus colores son el rojo. Para el hombre es el deseo. coloreada de rosa y ámbar con reflejos dorados. de los riñones. el naranja y el amarillo. ofrecen una gran delicadeza y gracia en los pasos y en la utilización que hacen del cuerpo. Las dakinis pueden representarse como mujeres pequeñas pero perfectamente formadas y de una gran belleza. para la mujer.

La siguiente esfera. pero antes de que pueda concederlo. A continuación. saltando y contorsionándose. Es la dadora de esperanza y de visiones. Para ello debemos encontrar el camino escondido dentro de la esfera. Finalmente llegamos a la última esfera. Su obsequio para hombres y mujeres es el don de la oratoria y de la elocuencia. la de la fontanela. de visiones breves en el futuro y en el pasado. es del color de la lavándula y forma remolinos que giran en círculo. la esfera de la garganta. Finalmente se detiene y se queda inmóvil. hay que despertarla. Este rito tienen muchos usos. Acaba su danza con un gesto que representa un abrazo a una figura y luego se sume en un profundo sueño.llena de ternura. una esfera de color verde esmeralda nos hace señales desde la posición del tercer ojo. capaz de ponernos en contacto con el cosmos y conducirnos al encuentro de los vínculos con el cosmos desde nuestro propio interior. El primer ritual formal estudiado en sendero Solar por la Lapislázuli es: El Cálix es una de las herramientas más fundamentales del Arte Mágico. La dakini es de pies ligeros y corre de un lado a otro. Sus gestos son rápidos y ágiles y se mueve con tanta rapidez que es difícil seguirla con la mirada. o como rito . pero se mantiene preparada para empezar de nuevo. Sus ojos expresan la risa y va vestida del color de la plata de la cabeza a los pies. Recuerde. En sus profundidades vemos una esbelta figura que se mueve lentamente como si estuviera en trance. Puede utilizarse como una forma de adoración a la luz. No duerme nunca. Despierta en la humanidad el amor hacia los demás. Al hombre le aporta amabilidad sin debilidad. Como dones ofrece la perspicacia y la agudeza de ingenio. a la mujer le confiere un corazón fiel. Sus manos y sus brazos crean visiones y sueños. aunque sólo unos pocos lo lograrán. el amor hacia los más débiles e inferiores y hacia aquellos que tenemos a nuestro cuidado. Sirve admirablemente como tónico o de precalentamiento. sino que se mantiene alerta por si se la necesita. Es del color del oro pálido y en sus profundidades vemos una dakini que yace como si estuviera dormida. sólo parece como si lo estuviéramos. Es la más hermosa de todas y su don es el de la sabiduría. no estamos separados de los vastos reinos que nos rodean. y puede llevarse a cabo con frecuencia. cada uno más hermoso que el anterior.

Cuando inspire. El rito recibe este nombre porque para cumplir la bajada de la luz divina. Levante los brazos a ambos lados. Todos los ritos del Arte Mágico pueden visualizarse como una pirámide boca abajo. El Cáliz 1. ni en los beneficios a largo plazo que procura al practicante. también.preparatorio para crear el marco adecuado para trabajos de poder. hasta que estén casi en horizontal. es la palabra griega que significa copa o cáliz. levante los brazos en postura Tau. adopte la postura de la vara. Incline la cabeza. Vibre: EIΣ TOYΣ AIONAΣ (EIS TUS AIONAS) Notas para el Cáliz 1. Mire al este. Sienta . que representa el Genio Superior y la llama sagrada de la magia. con las palmas hacia arriba. El punto de la pirámide es este rito. Mantenga esta imagen en la mente. Debe mencionarse. Comience estableciendo la respiración rítmica. Toque su hombro izquierdo con la palma derecha. como si se abriera a los poderes divino de arriba. Aunque fácil de aprender y sencillo de realizar no debe ser subestimado en su importancia para la práctica del Arte Mágico. Toque su hombro derecho con la palma izquierda. que calyx. Vibre: H BAΣIΛEIA (HE BASILEIA) 3. vibre: El 2. (Se conoce como la postura Tau). Visualice una lengua de fuego sobre su cabeza. Vibre: H ' _ΨNAMIΣ (KAI HE DINAMIS) 4. uno debe convertirse en una vasija receptiva. pero relajados. el Cáliz. Vibre: H' _ΟΞΑ( KAI HE DOXA) 5. con las palmas hacia arriba. dejando de lado el ser mundano por el yo mágico superior. Cuando expire el aliento. Vibre: El (EI) 2. despacio. que es su aspecto fundamental.

al menos una vez al día. sea consciente de que está conectando con . Con el tiempo las visualizaciones aumentarán de claridad y sus sentidos mágicos se agudizarán. haga una pausa y baje la cabeza. lleve la palma de la mano derecha a su hombro izquierdo y reconozca las fuerzas de Júpiter a la izquierda. a la derecha. a través de la columna central de su cuerpo hasta el suelo entre sus pies. Hay ritos correspondientes en otras tradiciones: hebrea. en su pecho (no en el plexo solar). Lo que hoy parece un rito sencillo con el tiempo aumentará de fuerza y utilidad para usted. el principio de la misericordia. Expulse el aliento y vibre: KAI HE DOXA 5. el principio de la fuerza. Marte. calor. visualice un rayo de luz brillante que pasa por la llama.Júpiter. a la izquierda. Estudiantes principiantes y adeptos por igual celebran el Cáliz de una u otra forma cada día. Mantenga los brazos cruzados. Expulse el aliento. y lo han hecho durante siglos. Sienta una gran concentración de luz y poder en el centro de su corazón. lleve la palma de la mano izquierda a su hombro derecho y reconozca las fuerzas de Marte a la derecha. Al final de la siguiente respiración. Expulse el aliento y vibre: KAI HE DINAMIS 4. En la siguiente inhalación. Sienta el rayo de luz en su interior. Al inspirar. Cada vez que celebra este rito. monasterios y cultos privados en todo el mundo. Expulse el aliento y vibre: EIS TUS AIONAS Lleve a cabo este rito con frecuencia. Al inspirar. una bajada de la luz divina similar se celebra diariamente en templos. radiando energía. el derecho sobre el izquierdo. y brillando en su ser. cristiana y musulmana. Expulse el aire y vibre: HE BASILEIA 3.

El Círculo de Luz Lapislázuli 1. y desaparece en el suelo a sus pies. visualice un muro de luz más allá de sus palmas. La luz se convierte en un espiral que desciende a su alrededor. Sitúese de pie en el centro del espacio. blanco con destellos dorados. Visualice un rayo de luz blanca que emana de la llama (situada en el Cáliz) sobre usted. 7. Extienda los brazos hacia el frente. Doble los brazos sobre el pecho. el derecho sobre el izquierdo. que va extendiéndose mientras sus manos se mueven. ligeramente elevados. mirando hacia el este. en sentido contrario a las agujas del reloj. con las palmas de las manos mirando hacia fuera.los ecos de todos los que en nuestra tradición han celebrado siempre el Cáliz. a través de su ser mágico. y dé una patada con firmeza en el suelo con el pie derecho mientras proclama las palabras: ¡PROCUL ESTE. 3. con las palmas hacia fuera. sepa que a través de la fuerza y autoridad de su Genio Superior. 6. uniendo su vibración favorable con todos aquellos que de forma parecida bajan luz a nuestro mundo. Mientras pronuncia la orden de destierro. PROFANI! (alejaos IMPIOS!!). 2. e . Lleve a cabo el rito del Cáliz. gire en su posición. 4. Baje los brazos y gire en sentido contrario de las agujas del reloj para mirar al oeste. 9. en sentido contrario a las agujas del reloj. hasta encerrar su lugar de trabajo. 8. Levante los brazos sobre la cabeza. 360 grados. Mientras lo hace. está desterrando todas las fuerzas no deseadas y desequilibradas de su círculo. Con la visualización mental de la llama situada firmemente sobre usted. Termine completando el círculo y mirando de nuevo hacia el este. Deje que esta visualización se desvanezca de su conciencia. 5.

Mentalmente consciente de la llama que se sitúa sobre usted. Este espacio está listo ahora para los ritos del Arte Mágico. . Gire en sentido contrario a las agujas del reloj para mirar hacia el este. Manteniéndose en esta posición. gire en sentido de las agujas del reloj 360 grados. hasta encerrar su lugar de trabajo. Mientras lo hace. reafirme su visualización de la llama situada encima de usted y el muro de bruma brillante a su alrededor. el izquierdo sobre el derecho. 11. como la Sintonización de la Túnica del Arte.imagine un espacio limpio y vacío a su alrededor. Termine el giro completando el círculo y mirando de nuevo hacia el este. como una niebla azul con brillos plateados. sintiéndose más frío y limpio. El mismo aire cambiará. 12. Repita el Cálix. 13. que va extendiéndose a la par que el movimiento de sus manos. y a todas las fuerzas impuras huyendo de él. Sienta la energía mágica del lugar de luz que acaba de crear. con las palmas hacia fuera. De nuevo levante los brazos como antes. visualice un muro de luz. Termine el rito doblando los brazos sobre el pecho.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful