You are on page 1of 4

VIVIENDAS PREFABRICADAS THE PALACE Grupo N6 http://gte-grupo6.blogspot.

.com/ Estudiantes: Calero Huaman Guido; Acapana Panuira Victor; Montalvo Reyna Kevin; Ulloa Cadenas Docentes: Dr. Javier Arrieta; Ing. Linder Azurza Junio 2013, Lima - Per

1. RESUMEN
La idea de negocio consiste en el diseo, fabricacin y construccin de casas prefabricadas de diversas reas, con gran variedad de modelos que se caracterizan por ser funcionales, basndose en las necesidades, posibilidades y presupuesto de cada familia, respondiendo de manera rpida y ajustable a la necesidad bsica del cliente. El producto a ofrecer ser las viviendas prefabricadas de madera y sistema drywall. Los factores crticos para el xito sern.. La propuesta econmica la rentabilidad esperadas ser de.

2. IDEA DE NEGOCIO
ENFOQUE DEL AMBIENTE EXTERNO En la actualidad se tiene los siguientes datos: Se construyen el pas entre 30-40 mil viviendas por ao Crecimiento vegetativo es de aprox. 90 mil viviendas por ao Por hacer una comparacin en Mxico se construyen entre 100-150 mil viviendas por ao. Todo esto nos lleva a la conclusin que en el pas hay un dficit de viviendas, es decir cuando una familia quiere una vivienda independiente es difcil de encontrarla a menos que la construya. Segn fuentes oficiales del INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil) en el sismo ocurrido el 15 de agosto del ao 2007 en Pisco el nmero de familias damnificadas asciende a 33 200, y el nmero de VIVIENDAS DESTRUIDAS sumaron 33 000. Esto no lleva a la conclusin que dado un desastre natural de esa magnitud la poblacin damnificada necesita nuevas viviendas pero que sean de fabricacin y ensamblaje rpido adems de tener un de bajo costo. Como dato adicional en el ltimo terremoto ocurrido en Chile el 27 de febrero de este ao, se calcula que se necesitan construir entre 60 mil y 70 mil viviendas de emergencia antes de la llegada del invierno. La necesidad insatisfecha ..la podemos satisfacer Los clientes a los que nos enfocamos se encuentran y quieren..tomado sus decisiones de compra . ENFOQUE DEL AMBIENTE INTERNO Nos referimos a la capacidad de organizarnos y del continuo esfuerzo de superacin para lograr el mximo rendimiento de los recursos disponibles como personal, capital, materiales, ideas, y los procesos de transformacin. La funcin de produccin: Se encarga de la transformacin de los factores productivos en productos terminados dispuestos para la venta. Funcin de planificacin y control: Tiene como misin realizar una serie de actividades que lleven a la empresa al establecimiento de un conjunto de objetivos y metas, as como a plantear la forma de conseguirlas y su comprobacin.

MATRIZ FODA

DIFERENCIACIN DEL PRODUCTO FRENTE A OTRAS EMPRESAS Producto diferenciado de nuestra empresa seria el diseo a la medida realizado por ingenieros, construyendo elementos prefabricados con mayor resistencia y calidad. Asimismo la prestacin de asesora permanente para futuros proyectos que el cliente desee realizar.

3. PLAN ESTRATGICO
VISIN Ser una empresa lder en la fabricacin, montaje y comercializacin de la construccin modular, prefabricada, en un plazo estipulado no menor de 2 aos. Captar a los principales clientes del mercado y extender nuestro negocio a nivel nacional. MISIN Ser una empresa comprometida con las necesidades de nuestros clientes y nuestro grupo humano de trabajo con responsabilidad social para el buen desarrollo de pas. Contribuir al buen desarrollo del sector construccin cumpliendo con los estndares de calidad que se exige. OBJETIVOS ESTRATGICOS Satisfacer las necesidades de las familias en cuanto a presupuesto, diseo, acabados, ubicados, tiempo y aplicaciones. Construir proyectos especiales tales como campamentos, aulas, colegios, comedores escolares, casetas. Adquirir material de excelente calidad. Disminuir los tiempos de construccin. Cumplir con nuestros clientes. Aumentar las ventas mensuales en un 20%. Obtener una rentabilidad anual del 25%. Lograr una participacin de mercado del 20% para el segundo semestre.

ESTRATEGIA DE NEGOCIO. Utilizar las fortalezas para aprovechar las Oportunidades. F3, O1: Debido a nuestra planificacin y objetivos definidos a corto y mediano plazo podemos aprovechar para satisfacer la buena demanda a precios convenientes. ESTRATEGIA: MARKETING en cuanto a precios convenientes. F4, O4: Debido a nuestra calidad del producto podemos aprovechar para vender y al mismo tiempo satisfacer las necesidades que se producen debido a los continuos desastres (sismos, inundaciones, incendios, etc.). ESTRATEGIA: MARKETING en cuanto a que el producto es de mayor es sustentos tcnicos ingenieriles para estos tipos de emergencias.

Superar las Debilidades con Oportunidades. D2, O1: Debido a la buena demanda podemos superar la poca experiencia en administracin. ESTRATEGIA: Contratar y capacitar a un ADMINISTRADOR y realizar un BENCHMARKING. D1, O3: Debido al apoyo al producto nacional podemos superar la dependencia econmica (poco capital). ESTRATEGIA: presentar algn proyecto a PROMPERU, o alguna institucin del estado para obtener beneficio para nuestros productos en cuanto a financiamientos y prstamos. Utilizar nuestras fortalezas para afrontar las amenazas. Usaremos nuestros conocimientos ingenieriles e innovaremos para de esta manera darle un valor agregado y as se pueda diferenciar de los productos informales. Usaremos insumos de buena calidad, rentables y econmicos y as posicionarnos en el mercado para de esta manera desplazar a productos importados. Debilidades - Amenazas Realizaremos alianzas con nuestros proveedores y/o personas que deseen asociarse con nuestra empresa para ampliar nuestro capital y competir con los productos importados. Realizaremos un estudio de nuestros competidores directos para obtener informacin sobre sus proveedores y asimismo ampliar los nuestros y as evitar riesgos.

4. PLAN DE MARKETING
Descripcin de las Caractersticas del Producto o Servicio:. Precio: El precio de venta ser cuidadosamente estructurado de modo que sea accesible y encuadrado en los precios referenciales de la investigacin de mercado. Distribucin: En cuanto a la distribucin de los productos al cliente, se pretende establecer como lugar de venta oficinas que se encuentren en el mismo taller. El taller ofrece confianza y estimulo cuando el cliente observa los procesos de produccin y adquiere los productos en forma satisfactoria. Publicidad: La comunicacin para nuestro Plan de Negocios, es y ser pieza clave en la divulgacin o promocin de los productos y la consolidacin del taller como una unidad de transformacin de la madera. Se ha establecido realizar publicaciones semanales (domingos) en dos diarios de circulacin local y nacional, se optara por contar una pgina Web o blog de la Empresa . Tambin se elaborara tarjetas de presentacin al cliente incluyendo el o los telfonos de referencia de la Empresa.

5. PLAN DE OPERACIONES

Maquinarias que se necesitan: Personal que se necesita: Estndares de calidad:

6. PLAN FINANCIERO

Costo por unidad producida Mano de Obra:. Materiales:. Costos indirectos: Precio de venta por unidad producida (Establecer el precio de venta de acuerdo al mercado teniendo presente que sea superior al costo de la unidad producida)

Estados financieros proyectados. CONCEPTO Presupuesto de INGRESOS Compra de Maquina y equipos Costos de Produccin (Mano de Obra, Materiales, costos indirectos) Gastos de Marketing (movilidad para vender, propaganda, pagina web, muestras gratis) Gastos Administrativos (sueldo para la direccin de la empresa, sueldo de vendedores, luz, agua, telfono, tiles de oficina, mantenimiento de oficina, alquileres, seguros, licencias) Gastos Financieros (intereses de prstamos, impuestos) Presupuesto de GASTOS INGRESOS-GASTOS Se necesitara (sumar los valores negativos de los INGRESOS-GASTOS). Nuevos soles para financiar el negocio. Financiamiento Se recurrir a (los ahorros personales y prestamos de los familiares o entidades financieras) Rentabilidad del proyecto PERIODO (Ao) 0 1 2 3 4 5 FLUJO DECAJA Inversin Inicial(Negativo) Flujo 1 (ingresos-gastos) anual Flujo 2 (ingresos-gastos) anual Flujo 3 (ingresos-gastos) anual Flujo 4 (ingresos-gastos) anual Flujo 5 (ingresos-gastos) anual Mar zo Abril Mayo Juni o

El valor del VAN es de .y TIR es de . (Se evaluara los flujos de caja de cada ao, para un horizonte de 5 aos, tasa anual del 19%)

7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Anlisis de la viabilidad del negocio: (se utilizara los criterios de evaluacin del VAN y TIR) .. Factores crticos para el xito del negocio:

You might also like