You are on page 1of 5

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE ESTOMATOLOGIA

DHTIC

ALICIA DEL CARMEN RAMIREZ ROMERO

ENSAYO CANCER COMPLETO

ALAIN GONZALEZ MEJIA

MATRICULA: 201107486

SECCION: 006

INTRODUCCIN
Hoy en la actualidad al hablar de salud nos ponemos a pensar en cuanto tiempo podremos vivir ms con estas enfermedades tan graves que hoy en da son tan tratables, como probablemente curables, un ejemplo claro es el cncer, muy curable si es detectado a tiempo, pero a la vez muy tratable hasta tal grado de desarrollo de la enfermedad. Al hablar de cncer no es predisponerse a una muerte segura, es una enfermedad que ha avanzado tanto en investigaciones para mejorar la calidad de vida del paciente, y tratar de llevar una vida normal. Como todos sabemos la unidad bsica del cuerpo humano es la celula y como todo ser vivo la celula tiene etapas de vida como lo son: Nacer Crecer Reproducirse Morir. Las clulas sufren divisiones y cuando estas mismas se ven alteradas es decir se dividen mas de lo que deben ser se producen alteraciones o tumores. Los tumores son alteraciones de la celula que hacen q esta se expanda y mate a la celula adems de daar a todos los tejidos sanos, es asi como empieza el cncer ya que puede haber tumores malignos o Benignos.

Qu es el Cancer? El cncer es una enfermedad que hasta el dia de hoy es quizs un tanto definir las verdaderas causas del porque sucede ya que a pesar que la ciencia a avanzado es imposible saber porque las reacciones de nuestro cuerpo a dichos problemas. En la actualidad no se a podido crear una vacuna la cual pueda curar esta enfermedad tan grave ya que como se a mencionado sus causas y efectos de alguna manera son incomprensibles. El cncer es una enfermedad que puede afectar a varias partes del cuerpo ya que como sabemos la clulas estn en todo el cuerpo, cuando las clulas empiezan a dividirse e invadir tejidos estas provocan tumores y se empieza a desarrollar el cncer. El cncer no es una enfermedad sino varias, existen muchismos tipos de cncer estos se derivan de acuerdo a donde empieze el dao de las clulas, es decir en el rgano o parte del cuerpo en el cual las clulas no son funcionales y empiezan su divisin. Los tipos de cncer se pueden agrupar de acuerdo a la parte donde se den como las siguientes: Cancinoma: Piel Sarcoma: Hueso, Musculo Cartilago Leusemia: Tejido Sanguineo Linfoma: Sistema Inmunitario Sistema nervioso Central: Cerebro y Medula Espinal

Factores de Riesgo Del Cancer Los Factores mas comunes en la enfermedad del cncer son los siguientes: Alcoholismo, tabaquismo, hepatits, papiloma humano, radiacin, Consumo insuficiente de alimentos con gran cantidad de nutrientes.

Cmo Prevenir La Mortalidad y contraccin del cncer? Una de las mas importantes para prevenir un gran desarrollo de dicha enfermedad es la deteccin temprana adems de evitar los siguientes puntos: Consumir Tabaco Alcoholismo Inactividad Fisica Comidas Grasas y malas para la salud Radiacin Solar Etc..

Tratamiento La mayora de tipos de cncer tiene tratamiento todo depender del grado en el cual este avanzado dicho cncer. Algunas Tipos de Tratamientos son los Siguientes: 1. Radioterapia 2. Cirujia 3. Quimioterapia 4. Bombas medicina 5. Etc..

CONCLUSION En conclusin el cncer es un tema que hoy en dia suele afectar a muchos ya sea por gentica o por los malos cuidados en la vida cotidiana, creo es importante mantenerse al tanto de esta situacin ya que para las generaciones futuras no queremos dejarles dichos problemas y como un gran prototipo siempre hay que prevenir para no lamentar en todos los casos de la vida. El cncer a lo largo de la vida a evolucionado constantemente asi como se intenta darle solucin a este gran problema pero considero que la verdadera solucin es consientizar en la gente el gran dao que a veces se causa sin saberlo al estar expuestos al sol, fumar, tomar, etc. Es necesario inculcar en la gente y desde muy temprana edad los mtodos de prevencin de enfermedades no solo del cncer si no de todas las que se pueden contraer hoy en dia generando congresos platicas juveniles etc. Ayudemos a prevenir el cncer es fcil y sencillo levando una vida saludable y practicando deportes con los cuidados adecuados.

REFERENCIAS
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs297/es/index.html http://www.cancer.gov/espanol http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001289.htm

You might also like