You are on page 1of 3

AB BLASTING TECNOLOGIA MINERA S.A.

Alfredo Blanco / Olga Olea / Av. San Luis 2014- Interior 201 - San Borja (Lima-Per) / Telefax: 0051-12266602 - Celular: 0051-999545653 Email: ab-blasting@speedy.com.pe

Mquina Encapsuladora de Fulminantes Mquina herramienta de banco que sirve para cortar la mecha y engargolar (fijar) el fulminante y el conector a la mecha en forma hermtica, evitando el ingreso del agua al interior de la "armada". Alicate Fijador de Fulminantes El Alicate Fijador de Fulminantes sirve para engargolar (fijar) la mecha lenta y el fulminante comn.- Debido a que el engargolado con esta herramienta no es 100% hermtico, es indicado utilizarlo slo para el trabajo en terrenos secos , exentos de agua o humedad. Si se requiere realizar engargolados hermticos deber emplearse necesariamente la Mquina Encapsuladora de Fulminantes de banco. Pistola para ANFO Es una herramienta manual neumtica utilizada en minera y construccin para el carguo neumtico de anfo al interior de taladros (hoyos) de pequeo dimetro. Esta herramienta, de alta duracin y rendimiento, est fabricada en acero inoxidable y aluminio e incluye una vlvula esfrica importada con asiento de tefln.

Manguera Antiesttica Conectada al cargador de anfo, se utiliza para el carguo neumtico del anfo al interior de los taladros, especialmente en minera subterrnea.

Cargador de Anfo PENBERTHY ANOLODER Es un equipo porttil de carguo a presin neumtica muy til en trabajos de voladura con anfo. Es utilizado bsicamente en trabajos de voladura subterrnea con taladros (hoyos) de Jackleg, Stoper, Jumbo, etc. Para mayor informacin solicitar el Manual de Operacin. Punzn de Cobre Estaado Con mango de PVC duro, til en el cebado de cartuchos de dinamita y emulsin encartuchada.

Wincha de Profundidad Se utiliza para la medicin de la profundidad de los taladros (pozos) en minera a cielo abierto. Disponible en diferentes longitudes.

Pesas para Wincha de Profundidad Se utiliza para la medicin de la profundidad de los taladros (pozos) en minera a cielo abierto. Disponible en diferentes pesos y medidas.

Alambre de conexin # 22 para Disparos Elctricos. Alambre de cobre estaado unipolar unifilar calibre AWG 22 utilizado en voladura con fulminantes elctricos. Sirve para empalmar la Lnea de Tiro #14 con los alambres de los fulminantes elctricos. Son llamados tambin "alambres de descarte" porque son destruidos durante la voladura.

Lnea de Tiro #14 para Disparos Elctricos. Cable de cobre mellizo multifilar calibre AWG 14 utilizado como Lnea principal de tiro que une la estacin de disparo y el frente de trabajo.

Cortador y Pelador de Cables. Herramienta til en trabajos de voladura con fulminantes elctricos.

Sacabrocas para extraccin de brocas descartables de acoplamiento cnico en barras hexagonales de 7/8 Herramienta til para la extraccin y reemplazo de brocas descartables de acoplamiento cnico en barras hexagonales de 7/8.

Polvorn Porttil Tipo Contenedor. Fabricado a partir de un contenedor de acero de 20 pies de largo. Est forrado interiormente con madera que es pintada con pintura ignfuga. Est provisto de 8 ventanas de ventilacin (4 a cada lado). Cuenta adems con 1 porta extintor.

Sacabarrenos para barrenos de 7/8 Es una herramienta usada como elemento auxiliar en la perforacin de taladros con perforadoras manuales tipo JACK LEG, STOPER, SINKER, etc., y barrenos de seccin hexagonal de 7/8 Eventualmente, durante la perforacin, el barreno puede quedarse "plantado" en la roca debido a fracturas existentes, geodas o terrenos muy fracturados, no siendo posible extraerlo con la ayuda de la fuerza de torque de la propia mquina perforadora. Ante tal situacin deber recurrirse al Sacabarreno para extraer el barreno manualmente.. Smooth Blaster Es una herramienta (de aluminio) utilizada en voladuras controladas en la construccin de tneles y galeras. Con l podemos cargar en forma desacoplada el ANFO en taladros perifricos o de contorno del tnel; al reducir la energa se evitar la sobrerotura en cajas y techos, logrando por ende un mejor autosostenimiento. Aplicable slo en taladros horizontales menores de 3 de dimetro. Anfoloder Presurizado Es un cargador de ANFO cuyo tanque es fabricado en acero inoxidable, segn normas ASTM. El equipo viene montado sobre un chasis provisto de 2 llantas que facilitan su traslado en el interior de la mina. Vienen en capacidades de 50, 75, 100 kg. Presin de aire dentro del tanque: 80 PSI. Prueba hidrosttica certificada por SGS del Per. Cargador de Anfo CA-25 Es un equipo diseado para el carguo neumtico de ANFO en taladros perforados con Jumbo o perforadoras manuales, ya sean horizontales o verticales (techo o piso), Incluye 25 pies de manguera antiesttica de ". Presin de aire requerido: 60 a 100 PSIG.

Mochila Porta Explosivos Fabricada en tela sinttica impermeable de alta resistencia. Permite el transporte de hasta 25 Kg. de explosivos. Incluye cinta reflectiva 3M que permite su visualizacin en ambientes oscuros. Consta de correas regulables para adecuacin ergonmica de hombros y cintura.

You might also like