Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos

Licenciatura en Informática Modalidad Abierto

Alumno:

ROBERTO
Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s)

Unidad 3
ACTIVIDAD : Reporte de practica
Número y Nombre de la Actividad

Nombre de la Asignatura: DESARROLLO DE APLICACIONES EN AMB. DIST.
Semestre: 8vo. Grupo: “A”

Nombre del Docente: L.I. Cinthya
Apellido Paterno Apellido MaternoNombre(s)

A lo largo de esto veremos cómo introducir atributos como ver sus propiedades. .Introducción: En la siguiente práctica veremos la continuación de la práctica realizada en clases la cual nos muestra los siguientes pasos para avanzar con el proyecto final. separar los bloques por regiones de la misma manera debemos de saber donde finalizan las regiones.

1 Damos inicio abriendo Microsoft visual estudio 2008 como se ve en la imagen numero 1. proyecto o solución como se muestra en la figura 2. 3 . 2 En el menú archivo le damos clic en abrir.

Buscamos la ruta donde esta nuestra solución para abrirla le damos clic en abrir como se muestra en la figura 3. 5 4 Como siguiente paso le damos doble clic a la clase BEAlumno (imagen 4). 6 . se abrirá el área de trabajo como se ve en la figura 5 aquí en esta imagen se muestran minimizado el código que a continuación explicaremos.

. .Para dar inicio a declarar los atributos en la clase BEAlumnos se hace de la siguiente manera: Se inicia creando la región de atributos de esta forma: # región atributos A continuación se insertan los atributos sguientes Tipo de clase Private Private Private Private Private Private Private Private Tipo de dato String Int String String bool List<BEAsignaturas> List<BEAsignatura> List<BEAsignaturas> Identificador _nomAlumno _idAlumno _estAlumno _dirAlumno _becaAlumno _listaCOasignaturas _listaAsigOpc _listaAsigObl Finaliza . . Ya teniendo todos los atributos y las listas se finaliza la región de esta forma: #endregion Para escribir comentarios en el código o para documentar que se va haciendo se colocan dos diagonales como ejemplo el siguiente que vemos aquí: // Esto es un comentario De igual forma al colocarse arriba de la línea de código se teclean tres diagonales y de forma automática aparece asi: /// <summary> /// hace referencia al atributo _idAlumno(ejemplo) /// </summary> . . . . .

7A AA 7B .

7C se establecen las propiedades recordamos que por cada atributo lleva una propiedad se da inicio como se ve en las imágenes con: #región propiedades La sintaxis para las propiedades es la siguiente.7C En la figura 7ª.// retorna el valor del atributo }//cierra llave del get set//estableció el valor de la propiedad o el elemento del indizador {//Abre llave del set _idAlumno = value. El tipo de clase siempre será public. public int IdAlumno { get//recupera el valor de la propiedad o el elemento del indizador {//abre llave del get return _idAlumno. //Se le asigna un valor }// Cierra llave del set }// Cierra llave de la propiedad y asi de esta manera se hace con las demás propiedades .7B. el identificador o nombre también será definido por el usuario. el tipo de datos será definido por el usuario.

Se da inicio con #región constructores para tener espacio a continuación se documenta. Aquí se abre y cierra el get para retornar el List declarado. ordenar y manipular listas. 9 Hacemos los constructores (figura 9) recordando que son aquellos que llevan el nombre de la clase los cuales reciben parámetros y va un constructor vacio. .8 Se declaran las clases List<> (figura 8) las cuales representa una lista de objetos con establecimiento inflexible de tipos a la que se puede obtener acceso por índice. se abre y se cierra el set para asignar el valor de value al List como se muestra en la figura 8. Proporciona métodos para buscar.

List<BEAsignaturas> lista) //En la linea de arriba se declara el constructor que recibe parametros {//Abre llave del constructor IdAlumno = id.public BEAlumno ()//se declara el constructor vacio no recibe parametros {//Abre llave del constructor IdAlumno = 123.//Se inicializa NomAlumno DirAlumno = "¿Direccion?".//Se le asigna valor de est a EstAlumno BecaAlumno = beca. 10 .//Se le asigna valor de beca a BecaAlumno ListaCoAsignaturas = lista.//Se inicializa ListaCoAsignaturas }//cierra llave del constructor public BEAlumno (int id. string nom.//Se le asigna valor de lista a ListaCoAsignaturas }//Cierra llave del constructor #endregion// Finaliza region de constructores.//Se le asigna valor de id a IdAlumno NomAlumno = nom.//Se le asigna valor de dir a DirAlumno EstAlumno = est. string est.//Se inicializa EstAlumno BecaAlumno = false.//Se inicializa BecaAlumno ListaCoAsignaturas = new List<BEAsignaturas> ().//Se inicializa DirAlumno EstAlumno = "¿Estudios?". bool beca.//se inicializa IdAlumno NomAlumno = "¿Nombre?".//Se le asigna valor de nom a NomAlumno DirAlumno = dir. string dir.

el valor devuelto. De forma predeterminada. En C#. Los parámetros de método se incluyen entre paréntesis y separados por comas. que puede ser cualquier tipo integral excepto char. Los métodos se declaran en una clase o estructura especificando el nivel de acceso. cada instrucción se ejecuta en el contexto de un método. el primer enumerador tiene el valor 0 y el valor de cada enumerador sucesivo se incrementa en 1. un tipo distinto que consiste en un conjunto de constantes con nombre denominado lista de enumeradores. .A continuación se crean los métodos (figura 10) Los métodos son un bloque de código que contiene una serie de instrucciones. El tipo predeterminado subyacente de los elementos de la enumeración es int. 11 La palabra clave enum(figura11) se utiliza para declarar una enumeración. Cada tipo de enumeración tiene un tipo subyacente. el nombre del método y los parámetros de método.

seleccionamos biblioteca de clases le ponemos nombre damos aceptar.proyecto.La nueva clase de acceso a datos que se ve en la imagen llamada ADSGCA en la próxima practica veremos cómo se introducen datos en ella para anexarla se le da clic en el menú archivo. clic en nuevo. . en la ventana que nos aparece debemos revisar que este seleccionado el lenguaje con el cual estamos trabajando en este caso C#.