Nombre: Erick Martin Padilla Hernández. Materia: Taller de Calidad Profesional Modulo: 1 y 2 Actividad: 1 Profesor: Mtra.

Gabriela Luna López Fecha: 13/06/2013

Comprensión sobre los conceptos de “Calidad Profesional” y “Valores y actitudes para el ejercicio profesional”

2. 2. esmerarnos en tostar los granos y mejorar la vida de la gente que los cultiva. De acuerdo a la clasificación de valores. Empresa: Starbucks Coffee Company Misión: Inspirar y nutrir el espíritu humano: Una persona. desde que los clientes entran se forman una impresión. 6. Nos apasiona saber que tenemos un compromiso socialmente. 5. 1. ya que la reputación de la marca y la calidad del café son dos aspectos fundamentales para la empresa. Argumente y justifique ampliamente su respuesta. 4. posteriormente determine si el concepto de calidad está relacionado ó no con la organización. una taza de café y una comunidad a la vez Visión: Posicionar a Starbucks como el principal proveedor de cafés finos del mundo. seleccione y jerarquice sólo los 6 valores que considere primordiales para el ejercicio de su profesión. ¿El concepto de calidad está relacionado con Starbucks Coffee Company? Como ellos mismos lo dicen “todo importa”. visión y valores de dicha empresa. responsable con los proveedores de los mejores granos de café. colocando el número 1 como él más importante y así sucesivamente. en el posicionamiento de la marca se han utilizado estrategias que enriquecen el impacto de interés visual creando un ambiente agradable además de estar comprometidos con sus proveedores y conservación de su medio ambiente. Responsabilidad Perseverancia Paciencia Empatía Entusiasmo Orden . lo cual nos da una amplia idea de lo importante que es para Starbucks la calidad tomando en cuenta cualquier detalle. Nuestro profundo interés en todos estos aspectos hace que nuestro trabajo jamás termine.1. Investigue una organización que produzca y venda comida chatarra e identifique y describa la misión. 3. Valores: Siempre ha sido y será una cuestión de calidad. y proporcionar a sus clientes y “socios” una experiencia inspirado que enriquezca su día a día. sin comprometer jamás sus principios. La limpieza es parte de su imagen fresca.

3. para el ejercicio de su profesión. “hamburguesas y papas”. Elabore lo que se le pide y no olvide tomar en cuenta los valores que ya identifico en el punto anterior. Visión: “Deleitar al consumidor con las hamburguesas y las papas más deliciosas y más buscadas por los clientes así mismo ser líderes de productos de consumo centrados en alimentos y bebidas deliciosos y más saludables”. Corregir un bug en la versión final del sistema que se entregara al cliente a veces requiere de revisar el desarrollo de los sistemas desde el principio para encontrar la posible falla. valores y una filosofía de calidad. Responsabilidad Perseverancia Respeto Entusiasmo Orden 4. Seguimiento de estándares de calidad y Metodologías de Desarrollo de Software. Involucrarse en los nuevos proyectos. Al recabar requerimientos del sistema con los usuarios que no tienen claro lo que esperan del sistema a desarrollar. . visión. Imagine que ha sido contratado como Director General de una compañía que se dedica a la elaboración y venta de comida rápida con bajo valor nutrimental. En base a la jerarquización anterior de sus 6 valores primordiales identifique una actividad específica que necesitará realizar de manera consistente para actuar congruentemente con cada valor. Misión: Mantener un crecimiento sustentable al invertir en un futuro más saludable para la gente y para nuestro planeta y mantenernos cómo una compañía de alimentos y bebidas con alimentosn portafolio de marcas que sobresalen por su calidad y renombre. Valor Actividad específica Al liderar un equipo de desarrollo de software se carga con la responsabilidad de los resultados del equipo y la impresión que el cliente final tendrá de la empresa al utilizar el producto final entregado. y se le pide que desarrolle una nueva misión.

starbucks. generando valor a todo nivel en todo lo que hacemos. calificado y motivado. a nuestros clientes. con un servicio único. La honestidad. Perseverancia: Sentimos pasión por los resultados concretos. Orden: El trabajar bien y constante en cada momento es la fuerza que nos hace crecer.mx/ http://www. Bibliografía. con el mejor equipo humano.pdf. partiendo que todos somos iguales. Conclusión. Entusiasmo: Enfrentar la vida positivamente.gob.com/images/articulo_recomendado/laexperienciastarbucks. Valores: Lealtad: Fidelidad a los valores de la Compañía.com. Respeto: Las personas por encima de todo. Individualmente los profesionistas tienen que ser honestos ese dará como resultado mejores profesionistas que se preocupen por afectar de manera positiva a su entorno porque para ser honesto profesionalmente primero es necesario serlo como personas. no es una prenda que se pueda poner o quitar de acuerdo al rol que se desempeña. disfrutando de todo lo que hacemos en nuestro trabajo.asp http://archivo.eguillen. Sin duda la calidad profesional está ligada a una fuerte base de valores ya que una sociedad con valores debilitados es una sociedad frágil y estancada que no mira hacia el futuro y se queda atrapada en los en el pasado.profeco. contribuyendo al desarrollo del país y de nuestros colaboradores. entendiendo que somos diferentes.pdf . con la más alta calidad y limpieza. facilitadores y colegas.Brindar una excelente experiencia a casa invitado. Responsabilidad: Poner al máximo nuestras capacidades para cumplir con nuestras metas. http://www. al igual que todos los valores. aceptarlo con cordura y tolerancia.mx/encuesta/brujula/bruj_2011/bol202_cafe.