Sopa de wakame y miso Ingredientes (4 pers): - 1 cebolla grande - 2 zanahorias medianas - 1 tallo de apio - 7 cm.

de wakame - 1 cucharada de mugi miso - 1 cucharada de aceite de sésamo - 1 litro de agua Se lava y se pone en remojo, en un bol de agua, el alga wakame durante 10 min. Se cortan las hortalizas en juliana muy fina. Se pone el aceite en una olla, salteando primero la cebolla para añadir seguidamente el resto de las verduras sin dejar de remover para evitar que se doren (unos 5 min). Se añade el agua junto con el del remojo del alga, dejando hervir 10 min. Tomar un poco de caldo y diluir aparte el miso. Añadir a la sopa cuando ya esté lista, sin dejar que hierva.

Ensalada de maíz y alga dulse Ingredientes (5 pers.): - 1 kg de maíz en grano - 50 g. de alga dulse - 1 diente de ajo - 5 rabanitos - 1 cucharada de aceite de oliva - Zumo de limón - Sal marina Se hierve el maíz y se deja enfriar. Se ponen las algas en remojo durante 5 minutos, se escurren y se mezclan con el maíz, añadiendo el ajo bien picado y aliñando con el aceite, el zumo de limón y sal al gusto. Se cortan los rabanitos en flor para decorar con ellos cada plato.

Ensalada de algas multicolor Ingredientes (4 pers.): - 5 g de agar-agar (en remojo ½ hora y cortada a trozos) - 5 g de arame (en remojo ½ hora y a trozos) - 1 pepino cortado en medias lunas finas - 1 tallo de apio a rodajas finas Para la salsa: - Cucharada y media de aceite de girasol - Cucharada y media de vinagre de sidra - 1 cucharada de salsa de soja Batir los ingredientes de la salsa y aliñar con ella la ensalada. Servir fresco. Arame a la cazuela Ingredientes (5 pers.): - 40 g de arame - 100 g de seitán - 100 g de tempeh - 2 pimientos rojos medianos - 1 berenjena grande - 2 tomates medianos

Se fríe en freidora o en una sarten profunda para que la tempura “nade” en el aceite.3 cucharaditas de aceite de oliva . con moldes .15 g de dulse remojada y escurrida .3 cucharadas de margarina . Servir con salsa de soja y nabo rallado.300 g de harina integral de trigo . también a dados. Tempura de algas Ingredientes (5 pers. Después. más a fuego fuerte.1 cucharadita de sal marina Se mezclan en un recipiente todos los ingredientes añadiendo 2 vasos de agua. perejil y almendras y se deja cocer 5 min. las zanahorias y el kombu en forma de bastoncillos y se pica la dulse.1 cebolla grande .2 zanahorias grandes Para la masa de tempura: . Se toma como aperitivo o acompañamiento. aprox. Se agrega entonces el agua del remojo.2 cucharadas de sésamo crudo . En una cazuela se sofríen durante 5 minutos las cebollas juntos con los pimientos. los tomates y la berenjena (previamente cortada y limpia de jugo con un poco de sal por encima).2 cucharadas de salsa de soja . Chips de kombu Se cortan en seco las algas kombu en tiras de 1 cm. A los 20 min.7 cm de kombu hervida 20 min. Se echan las verduras y algas y se rebozan.): .Una pizca de ajo. Se estira la masa con un rodillo hasta que tenga un espesor de medio centímetro. Galletas de algas Ingredientes (5 pers.3 cucharadas de queso rallado . la sal y la salsa de soja.2 cucharadas de copos de alga nori . se agrega la picada de ajo. Se deja reposar durante 1 hora.. se escurre. .2 cucharadas de gomasio (mezcla de sésamo y sal) . En un bol se mezclan los ingredientes de la masa. hasta formar una masa como para hacer pan.1 huevo . se fríen durante unos segundos en aceite caliente y se escurren inmediatamente. de ancho.100 g de harina integral de trigo . y las algas. todo cortado a dados.150 cc de agua muy fría . dejando que todo cueza 2-3 min.2 cucharadas de izikis ya cocidas y cortadas en trozos pequeños .2 cebollas . perejil y almendras tostadas Se ponen en remojo las algas en 1 litro de agua durante 15 minutos.): . Se añaden el seitán y el tempeh.1 cucharadita de salsa de soja .1 huevo (opcional) Se cortan las cebollas en medias lunas muy finas. se cortan y se reservan junto con el agua.100 g de harina integral de maíz .1 cucharadita de sal .

10 g. de ciruelas pasas (hervidas y deshuesadas) .): .para galletas o. Gelatina de manzana y frutas secas Ingredientes (6 pers. Dejar enfriar. simplemente. guardar 3 horas en la nevera y desmoldar .2 vasos de zumo de manzana . Se hierve con la vainilla y la sal a fuego lento durante 15 min. procurando que las frutas queden al fondo.120 g de orejones (hervidos) . Se ponen sobre una bandeja previamente untada con un poco de aceite y se cuecen en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos. de agar-agar .1 barrita de vainilla . con la parte abierta de un vaso. En un molde o flanera se colocan las ciruelas y los albaricoques y se vierte por encima el zumo de manzana.120 g. (hasta que el alga se disuelva completamente).½ cucharadita de sal Se pone en remojo el alga con el zumo de manzana durante ½ hora. se da forma a las galletas.