La Cantuta de Arequipa La institución educativa LA CANTUTA DE AREQUIPA fue creada el 13 de abril de 1992 bajo resolución Directorial N° 0321 con

una razón social de Sociedad Educativa La Cantuta Siglo XXI . El primer local donde se ubico nuestra institución fue en la avenida independencia 914 en donde permanecieron hasta el mes de julio de 1993,. Posteriormente se traslado a la Perla Carlos Arevalo 201. Fue entonces que el 16 de julio de 1997 cambia de nombre denominándose “COLEGIO PRIVADO LA CANTUTA DE AREQUIPA”, Y Razon Social “deza y rivera asociados”, Sociedad Civil de Responsabilidad. La Institucion Educativa “La Cantuta de Arequipa”, se inicia con los niveles de primaria y secundaria con un total de 30 y 140 estudiantes respectivamente . Posteriormente en el año 2002, se amplia el nivel inicial bajo Resolución Directorial N° 187.

En el año 1999 se traslado a la calle San Antonio N° 121 Miraflores donde funcionaba como alquilado y luego se adquirio como local propio. En el año 2004 se realizo la adquisición de un terreno ampliando el espacio de recreación de los alumnos. En el año 2007 se realizo la construcción de un nuevo pabellón de 2 pisos, implementación del taller de computación y mejora de varios ambientes de nuestra Institucion, con la finalidad de brindar un servicio de calidad a nuestros estudiantes cantutinos . Inicialmente los fundadores del Colegio fueron seis profesores: Felix Rivera Colque; Pompeyo Deza Berroa Enrique Nuñez Garcia Jaime Lozada

Crlos Enriquez Helbert Calla Aranda. Ciudadanos que reciban una formación científica tecnología espiritual. Forjar alumnos y maestros lideres competentes y comprometidos con la axiología de nuestro colegio.4. . artísticos y deportivos haciéndolo un gran competidor con otras instituciones educativas. basada en la calidad del aprendizaje. y la promotoria a cargo del profesor Pompeyo Deza Berroa. La Cantuta de Arequipa en el transcurso de 18 años de creación ha obtenido logros académicos. Nuestro lema del colegio La Cantuta de Arequipa es “SER LOS MEJORES” Y los valores de cada alumno Cantutino son: EL BIEN LA BELLEZA LA VERDAD RESPÓNSABILIDAD RESPETO NUESTRA VISION Su meta es formar mujeres y hombres que vivan los valores cristianos. Nuestra Institucion Actualmente cuenta con los niveles de inicial de 3. Quedando actualmente bajo la dirección el profesor Felix Rivera Colque. de nuestro pueblo y nuestro país.5 años. primaria y secundaria. así como padres de familia que vivan valores cristianos y conduzcan a sus hijos hacia un auténtico compromiso con cristo y la patria. abiertos al cambio y comprometidos con el desarrollo de sus familias.

que le permitan afrontar con éxito las exigencias del mundo actual.NUESTRA MISION Somos una institución educativa que ofrecemos una educación de calidad: Cristiana. basado en el principio de equidad y perseverancia. líder en formar ciudadanos respetables y comprometidos con el cambio social. .