Este discurso lo dijo una alumna el año pasado en la Esc. Se. pensamiento Liberal en Durango, Dgo.

Espero le sirva a alguien DISCURSO Buenos días estimados alumnos, padres de familia, maestros, directivos y autoridades que en este evento tan especial nos acompañan. En nombre de mis compañeros, me ha tocado estar hoy al frente de gente tan importante en nuestra formación educativa: Uno de ellos, que valen infinitamente más que un simple número, son nuestros padres; esas personas que con sus cuidados y paciencia nos han podido conducir hasta aquí. Mis compañeros que sumados individualmente o en grupo hemos podido darle una identidad a lo que representa nuestra edad. Los maestros, formadores incansables no solamente de conocimientos, sino de valores. Los directivos, que como todo capitán del barco, hacen agradable nuestra estancia: en esta nave tan hermosa que ha sido y seguirá siendo con mucho orgullo nuestra Institución. A las autoridades educativas, no solamente por este ciclo que ha concluido, sino por los 25 años de servicio de nuestra escuela. ooOOoo Escuela en la que durante nuestra etapa, la hemos corrido a lo largo de nuestro tan corto tiempo y con ello cabeceado o dormitado luego, muchas veces sobre alguno de nuestros libros.

.Institución. pero sí… un fragmento de nuestra vida en ella. en nuestra memoria. Pero esa etapa de incertidumbre ante lo nuevo y de lejanía a lo que se queda. retumbará por siempre sobre nuestras emociones. No todo esto es nuestra escuela. no empaña para nada: las caras de felicidad eterna que se ven hoy… en todos y cada uno de nuestros rostros. Pero también la existe por lo que dejamos atrás. Son sentimientos encontrados sobre lo que dejamos y lo que tomaremos enseguida en nuestra vida. lápiz y a hule desgastado. Sobre el patio de esta escuela. se ha podido palpar la dicha y sabiduría del maestro. todas las veces. Nuestras mochilas usadas. en la que infatigablemente se ha escuchado el timbre o la campana anunciar el tan ansiado receso. Y el lábaro patrio. jamás perderán ese olor a desayuno. frente a ustedes. Siento que hay más júbilo. la lluvia ha refrescado ese verano que se le escapó a la primavera. ooOOoo Es cierto que hay nostalgia cuando se piensa en lo que viene. Y en la que. ooOOoo Apreciables asistentes a este evento. El invierno ha negado al otoño y con esto se han acumulado ya tres años. en el simple brillo y esperanza de sus ojos. en los que nos ven ahora. unas simples gracias sellarían el final de estas palabras.

incluso las lágrimas broten de nuestra cara o el cerebro se nos hinche de alegría. Así. se sientan mariposas en el estómago o el corazón se salga de nuestro cuerpo.Aunque cuando pienso en que si verdaderamente con esto representamos nuestras emociones. Estamos rodeados de ellas. Espero que todas esas cosas bellas… que hacen que el corazón palpite y se emocione hasta derramarse. en lo que sentimos. GRACIAS. sientan lo que tengan que sentir cuando les dé las gracias o llegue al arribo de tal palabra. Reflexionemos entonces. Muchas GRACIAS!!! . tales emociones siguen sin representarse claramente en las palabras… pero sí. Por eso les pido que cada uno de ustedes. se contengan para ustedes en esta palabra: GRACIAS. que hay infinidad de cosas bellas. El mundo se encuentra multiplicado o potenciado de cosas hermosas. Es un arcoíris de ellas. me doy cuenta que las palabras se quedan cortas.

. Quizás no nos volvamos a ver. aunque no tengamos nada en común.... más que solo el compartir los mismos recuerdos. La etapa más maravillosa de la adolescencia. ya no somos aquellos chiquillos que comenzamos los tres maravillosos años de secundaria.. que aprecio tu amistad y que guardaré todos los recuerdos que compartí contigo. ... física.... Hemos madurado. pero estoy segura que en cada uno de nosotros quedará grabado en nuestros recuerdos. crecimos juntos emocional.. Quiero decirte que no te olvidaré..Hoy nos graduamos. El tiempo ha pasado. Se que aunque cambies y reorganices tu vida al paso del tiempo siempre me recordarás... aprendimos cosas extraordinarias. Cada uno de nosotros hemos cumplido nuestro objetivo al estar hoy aquí... Agradezco que estés ahí.. espiritual y personalmente..

. siempre te vi como alguien seguro y no te dejé saber que te quiero y te aprecio. por limpiar nuestras lágrimas y aconsejarnos.... llegamos a la meta. que olvidé que estabas ahí.Contigo viví increíbles aventuras. por éste logro.. siempre estamos a tiempo para decir BASTA. seguiremos siendo amigos por siempre... y por enseñarnos a no sólo pensar en grande.. para sacudirnos el cieno y volar ALTO y prepararnos para obtener la llave de nuestro futuro. por haberse preocupado por cada uno de nosotros. por enseñarnos el hábito del estudio. debemos seguir luchando por alcanzar la cima y realizar nuestros sueños más preciados. el objetivo.. ¡sino ser grandes! Debemos estar muy orgullosos por lo alcanzado...... Quiero que sepas que me da gusto haberte conocido y se que. No basta con soñarlo. algunas veces me ocupé de cosas tan tontas. El honor mas grande aún no se ha otorgado.... la carrera más dura. No importa lo que se haya vivido. por los reconocimientos. venciendo cada uno de los obstáculos que se nos atraviesen. Nunca es tarde. por ir más allá de instruirnos.. para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección. pero no es el final del camino. tu serás lo bello de mi pasado.. Paso a paso. no importa los errores que se hayan cometido. Por regañarnos y ser duros cuando no hicimos las cosas bien.. no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar..... no importa la edad. independientemente de las vueltas que dé la vida. A mis profesores. aún no ha comenzado.. les doy las más eternas gracias. hoy. Colaboración de Magali Sauceda México . muchas metas más que alcanzar. hay que echar manos a la obra. luchar hasta conseguirlo el éxito de nuestro presente. Felicidades... Aún quedan largos senderos por recorrer. Por motivarnos a salir adelante.. aún no se alcanza. las puertas quedan abiertas para escoger el camino que ha de conducirnos al éxito.....

J. El cumplido mas sincero que le puedes hacer a tu hijo. El próximo esfuerzo te dará nuevas alegrías” M. Ten las ideas claras. Márquez “Hoy termina una etapa y empieza otra en tu vida. ciudadanos del mundo” Jaime Borrás “Educar es tener fe en la persona que se educa. dándole libertad” Anónimo “Sigue adelante.¡Escríbele a Karliux! Pensamientos de graduación Ver más “Que logremos transmitir a nuestros hijos esta gracia de ser sencillamente hombres y mujeres “todo terreno”. porque toda tu vida dependerá de este paso” Pilar Rodriguez . es demostrarle que te fías de él. Y has de prepararte para un mundo de competitividad” Marta Álvarez “Es hora de ir a la Universidad para hacer una carrera y llegar alto.

2º Tener y poner los medios para lograr sus fines (inteligencia. sino la calidad del trabajo que desempeñamos en esas horas” Sam Ewing “Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que cantan mejor” Henry Van Dike “El modo de alcanzar el éxito es: 1º Tener una idea clara y práctica (una meta.“No es grande el que siempre triunfa. sino el que jamás se desalienta” Martín Descalzo “Lo que cuenta no es la cantidad de horas que dedicamos al trabajo.cualquiera puede recomenzar ahora y hacer un nuevo final” Francisco Xavier “Enhorabuena por este otro peldaño que has alcanzado con la ayuda de Dios. medios) 3º Aplicar todos sus medios a tal fin” Anónimo “Aunque nadie ha podido regresar atrás y hacer un nuevo comienzo . un objetivo). Dios te guarde y te de la sabiduría para tomar las mejores decisiones de tu vida” Anónimo “El conocimiento se aprende por medio del estudio. entusiasmo. La sabiduría por medio de la observación” .

.. López PALABRAS DE DESPEDIDA DEL COLEGIO POR ALUMNO O ALUMNA DE PROMOCION PALABRAS DE UN ALUMNO O ALUMNA DE PROMOCION EN LA DESPEDIDA DE LA ESCUELA Palabras de una alumna de 5to. maestras y maestros del Centro de educativo.... Tutor .. Hoy es uno de esos días contradictorios. pues se mezclan sentimientos de alegría y de triunfo y a la vez de tristeza y de pérdida. sabemos que también podemos seguir adelante... Han habido episodios felices y trágicos pero estamos aquí fente a todos para decirles Misión cumplida!!!!!!.. nuestras ansias de saber y conocer no sólamente de materias sino de convivencia estudiantil y de la vida misma.. compañeros de este viaje maravilloso del saber y queridos padres nuestros que hoy presencian este último día en el lugar que albergó nuestras dudas e inquietudes....... esfuerzos y mucha constancia y hemos logrado una buena parte de lo que nos toca a cada uno...... Alegría y triunfo porque cumplimos el obejtivo........ de Secundaria Sr.... ... el del mundo.. el de la comunidad.. pero que con este logro cumplido... amigo y guía del último destino de este viaje...F...... Prof.... como personas de bien... no sólo nuestro sino también el de todos ustedes...... demanda tiempo.. el de nuestro país....... ...... El de Dios. Crecer como seres humanos.. . ahora queda sólo trazarnos una nueva meta que exige también nuestra responsabilidad y empeño... maestros nuestros..... Director y autoridades de mi querida alma mater .

una sonrisa diaria. Loooooooooooooos amamosssssssssssssssss!!!!!!!!!! Hasta siempre!!!!!!!!! Firma. incluyendo a las pre-promociones y a los alumos desde el primer grado. pero se siente y es como si nos quitaran una parte muy importante de nosotros. y también porque no algún regaño para enmendarnos de errores que a veces con la euforia de nuestra adolescencia no tomamos en cuenta. El sentimiento de pérdida también nos enfrenta el día de hoy. y por permitirnos aprender lo bueno y desaprender lo que no nos conviene para seguir avanzando. Una alumna ********************* . Así con sonrisas y con llanto nos despedidos. lágrimas gruesas se han derramado por fuera y por dentro. con ganas de salir adelante más allá de todos los obstáculos que se nos interpongan. porque todos nacimos para vencer. queremos ser los que les abran el camino y los ojos a la excelencia. Por el tiempo bello que quizá en algunos casos han habido más aquí en la escuela que en nuestros propios hogares. por existir en nuestras vidas. los compañeros y los maestros y auxiliares que han sabido serlo. por los amigos. Porque todos sépanlo bien. paciencia y valentía. a nuestros inolvidables maestros que han sabido asumir esa vocación con amor . a los directivos y a todo el personal del plantel empezando desde aquel ser tan importante que nos abría las puertas de éste querido e inolvidable lugar. porque sabemos aunque no lo aceptemos del todo que nos dejaremos de ver algunos por un menor tiempo y otros por mucho más de lo pensado e incluso algunos quizá ya no nos veremos. es un alto honor haberles expresado parte esencial de lo que ha significado este bello espacio con ustedes para mis compañeros de promoción y para mí todo este tiempo. Nuestro compromiso ahora no sólo es con nosotros mismos sino también con ustedes y los que vienen. ahora somos conscientes en gran parte de lo que podemos llegar a ser.con amor propio. todos son parte importante de esta lucha por ser mejores cada día. estudiando. laborando. sonriendo. para triunfar. por haber aportado en nuestro crecimiento personal. Queremos ser ejemplo de todos. los alumnos de la promoción no sin antes agradecer a todos ustedes por haber nacido. cada uno es el engranaje perfecto de esta etapa!!! Me siento muy emocionada y feliz por haber sido elegida. Gracias. pues han dejado sus huellas indelebles en nuestro corazón muchas personas. aunque esto depende más de nosotros que del destino. muchísimas gracias por todo!!!!!!!!! Pues todo lo que pasa es siempre por que algo muy bueno está aún por llegar y lo esperaremos. para ser felices!!! La tristeza no es ajena a nosotros el día de hoy. porque él éxito no tiene límites y el presente y el futuro es nuestro!!!! Como voz de mis compañeros en este día. queremos ser orgullo de nosotros mismos. quiero que nos disculpen tambièn por algunos dolores de cabeza y canas verdes a nuestros padres o los que cumplen ese bello rol en nuestros hogares. aprendiendo de todo un poco. las personas que compartieron con nosotros un saludo. quiero agradecer cada uno de los detalles y talentos de cada uno mostrado a lo largo de esta etapa.

.... porque .años y en la cual quedamos quienes seguiremos la huella por ustedes trazada. Tienen convicciones sólidas.... En esta instancia ya se los considera maduros libres y autónomos saben lo que piensan y saben lo que quieren.....de la cual los preparo y les abrió puertas para descubrir vocaciones y nuevas oportunidades.... Este hecho que hoy viven es también un momento de felicidad para sus padres.. permanecen fieles asi mismos y seguramente van a emplear todas sus fuerzas para realizar el proyecto de SER. después de haber puesto todo su esfuerzo en conseguir un titulo que los acredita y que los habilita para comenzar un trabajo digno. para su familia y para sus amigos y que en muchos casos tendremos la oportunidad de mejorar la calidad de vida de quien nos rodea . la felicidad de haber terminado un ciclo y quizás de poder comenzar un siguiente... hermanos novias/os amigos. en representación de. Compañeros. Es difícil explicar lo que se siente en estos momentos en los que un grupo de camaradas y amigos sale a la vida laboral. los felicito y me dirijo a ustedes para despedirlos de esta casa de estudios que los albergo por ..... no es menor la responsabilidad que conlleva vuestra partida. • hace 4 años .. pero es la idea...: Discurso : Compañeros hoy titulados.. estudien y/o trabajen deberán dejar bien puesto el nombre de la Escuela . cambiar.... Estoy convencido que seran importantes para la sociedad. ¿Por qué les digo todo esto? Simplemente para invitarlos a que miren con mucha confianza sus vidas y su futuro y para que sepan que ustedes son muy importantes entre nosotros.... Personalmente me proyecto hacia ese día en que junto a mis compañeros sentiremos al igual que ustedes.Esto es un ejemplo . deben sentirse orgullosos de estar en esta instancia.. lo podes transformar.. hacerlo mas coloquial...

En un mundo cambiante como el que les tocó vivir. cuando sea . los deberes escolares fueron arduos. desarrollamos nuestro potencial y descubrimos que las cosas se valoran más cuando se trabaja por ellas. con todos los que los rodean y con la sociedad entera. Lo que les digo es que Ustedes formarán su propio destino. Sus maestros los recordaran como estudiantes honestos y responsables. en ocasiones. Ustedes solo Ustedes son quienes deben preguntarse qué es lo que desean hacer con sus vidas. son Ustedes quienes las juegan. Han sido tres años de esfuerzo y. Por ahora. cada uno de Ustedes deberá reafirmar una visión de justicia. llego la hora de la despedida. el respeto que debe empezar por Ustedes mismos. la secundaria será un capítulo en el libro de sus vidas. alegres y comprometidos. y nada más que el estudio. Estimados Compañeros: Hace tres años con un cúmulo de temores bajo el brazo. y aprendan a decir no. sus maestros. han puesto los cimientos: el respeto a la dignidad de la persona. una cosa les debe quedar clara: el estudio. Aprendan a decir si. Ahora ya sin aquellos. Son ustedes un buen ejemplo para los estudiantes que ingresaran a ocupar los lugares vacantes.Durante el tiempo que estuvimos en esta escuela aprendimos de nuestros errores. llegaron por primera vez a la escuela secundaria. Sus padres. será la llave que les abrirá las puertas del mañana. En las turbulencias que pudieran surgir en su camino. Ahora se enfrentaran a un presente con nuevos desafíos. Pero fueron también tres años de recompensas y de satisfacciones. de paz y de respeto a los derechos humanos y a las leves que rigen nuestro país. de decir: ¡Adiós! Se despiden de su escuela y atrás quedarán sus puertas cerradas. A partir de este momento. El futuro de cada uno de Ustedes no está en manos del destino: y aún cuando pudieran creer que el destino es el que baraja las cartas. y debe continuar con sus familias. pero si con tristeza. la preparación es la mejor estrategia para enfrentar las crisis de un mundo incierto. de amistades y recuerdos que permanecerán para siempre en el libro de sus vidas.

Un hombre cabal. de amistades y recuerdos que permanecerán para siempre en el libro de sus vidas. ¡Ustedes son personas valiosas! ¡No permitan que nada ni nadie los desvié de su camino como personas dignas y honestas! Sigan siendo buenos hijos. con todos los que los rodean y con la sociedad entera. Son ustedes un buen ejemplo para los estudiantes que ingresaran a ocupar los lugares vacantes. de paz y de respeto a los derechos humanos y a las leyes que rigen nuestro país. ¡Buen viaje! Estimados Compañeros: Hace tres años con un cúmulo de temores bajo el brazo. Ahora se enfrentaran a un presente con nuevos desafíos. y aprendan a decir no. A partir de este momento. y debe continuar con sus familias. la preparación es la mejor estrategia para enfrentar las crisis de un mundo incierto. pero sobre todo. el respeto que debe empezar por Ustedes mismos. que la mar les pertenece. Sus padres. ¡Ustedes son personas valiosas! ¡No permitan que nada ni nadie los desvié de su camino como personas dignas y honestas! . la secundaria será un capítulo en el libro de sus vidas. cada uno de Ustedes deberá reafirmar una visión de justicia. sus maestros. llego la hora de la despedida. Han sido tres años de esfuerzo y. En un mundo cambiante como el que les tocó vivir. una mujer cabal. han puesto los cimientos: el respeto a la dignidad de la persona. pero si con tristeza. Aprendan a decir si. una cosa les debe quedar clara: el estudio. será la llave que les abrirá las puertas del mañana. Sus maestros los recordaran como estudiantes honestos y responsables. los deberes escolares fueron arduos.necesario. con coraje y con valor la responsabilidad de empuñar el timón de sus vidas. es una persona comprometida con su familia y con la sociedad. Asuman con entrega. de decir: ¡Adiós! Se despiden de su escuela y atrás quedarán sus puertas cerradas. protejan a sus hermanos. Ahora ya sin aquellos. llegaron por primera vez a la escuela secundaria. Por ahora. cuando sea necesario. comprometida consigo misma. Sean personas cabales. y nada más que el estudio. En las turbulencias que pudieran surgir en su camino. en ocasiones. Pero fueron también tres años de recompensas y de satisfacciones. respeten siempre a sus padres. alegres y comprometidos.

que la mar les pertenece. ¡Buena suerte! ! .Asuman con entrega. con coraje y con valor la responsabilidad de empuñar el timón de sus vidas.