PROFITEROLES (petit choux) INGREDIENTES ¼ l de agua – 75 gramos de aceite de oliva suave – 150g de harina – 4 huevos – 10 g de azúcar (una cucharada

rasa) – 1 pizca de sal Con estas cantidades salen unas 34 unidades que si se tienen invitados o se es familia numerosa está muy bien pero para nosotros dos yo suelo hacer la mitad. ELABORACIÓN Ponemos al fuego una cacerola con el agua, el azúcar, el aceite y la sal. Al primer hervor, lo quitamos del fuego y le añadimos la harina toda de golpe, de una sola vez, y mezclamos enérgicamente con cuchara de madera. Lo acercamos de nuevo al fuego y revolvemos hasta que la masa es homogénea, sin grumos y se despega. En este punto la masa es mas bien seca y consistente. Separamos del fuego y dejamos que se enfríe un poco. Entonces le incorporamos los huevos de uno en uno. No debemos añadir el siguiente huevo hasta que el anterior ha quedado bien integrado en la masa. Esto es importante para que nos quede bien.

Precalentamos el horno a 210º en función bóveda – solera. Sobre una bandeja del horno colocamos un papel vegetal y sobre éste vamos depositando porciones de masa con una cucharita. Las dejamos cocer durante unos 30 minutos hasta que se hinchan y se doran.

RELLENO Podemos rellenarlos con una crema pastelera. rellenamos los pastelitos. una crema de chocolate. 4 c de azúcar. Se hace muy cómodamente con la “jeringuilla” o si no con una manga pastelera con boquilla fina. 2 c de maizena. En esta ocasión he elegido lacrema pastelera Una vez fría la crema. Si no se dispone de ninguno de esos utensilios. Salsa de chocolate: ½ l de leche. se les da un corte horizontal y se deposita dentro la crema con una cucharita. Ponemos en una srtén o cacerola al fuego el aceite y el chocolate y movemos con cuchara de palo o espátula para que el chocolate se deshaga.Los sacamos del horno y los dejamos enfriar. el azúcar y la leche poco a poco dejando que hierva un poquito y adquiera la consistencia deseada. 8 onzas de chocolate. Como la masa no lleva azúcar y por lo tanto no queda dulce. . se suelen recubrir con chocolate o con fondant. Añadimos la maizena. 1 c de aceite. Casan muy bien los pastelillos fríos y la salsa caliente. una Mouse de frutas….

y echamos por encima un poco de vino. Por otra parte sofreímos la cebolla con dos cucharadas de aceite hasta que se vuelva transparente. Finalmente espolvoreamos la dorada con tomillo fresco. la sazonamos con tomillo. Primeramente colocamos la dorada sobre un trozo de papel de aluminio.Dorada a la Provenzal             1 dorada de 1 Kg 4 tomates 25 grs. en un bandeja colocamos la cebolla y los pimientos. Sacamos la cebolla y sobre la misma grasa rehogamos también los pimientos. trocear el limón en rodajas. A continuación envolvemos la dorada con el papel de alumnio. y adornamos con el tomate y las rodajas de limón. pimienta y sal. trocear el tomate. A continuación. picar el tomillo. . el zumo de limón y un par de cucharadas de aceite. de mantequilla 2 cebollas medianas 2 pimientos verdes 2 cucharadas de vino blanco seco 1 limón El zumo de 1/2 limón Aceite de oliva Tomillo Pimienta Sal Cómo se prepara Dorada a la Provenzal Pasos previos: cortar la cebolla en aritos. y sobre ellos echamos la dorada. Una vez encerrada la metemos en el horno y la cocemos una hora a temperatura media.

.“cassoulet” Para cuatro personas se necesitarán los siguientes ingredientes: * 400 grs. Durante una hora y media o hasta dos horas incluso. y luego de escurrir las judías ya cocinadas y escurridas. luego cocerlas durante hora y media en una cacerola cubierta de agua al que se le agregarán las hierbas y la cebolla. luego dorar la carne. preferiblemente hacerlo en el horno y quitando las hierbas y la cebolla entera. Echar agua hasta cubrir. de judías blancas * ¼ kg. de chuletas de cordero en trozos * 02 cucharadas de manteca de cerdo * 02 tomates * 02 cebollas * 01 ramito de hierbas * 02 dientes de ajos * pimienta * sal Cómo se prepara el Cassoulet: Remojar las judías desde la noche anterior. pimienta. chorizo. tocino y el tomate. En otra olla colocar la manteca de cerdo y derretirla. se debe dejar a fuego lento esta cocción. incluyendo los ajos y la otra cebolla en pequeños trozos. agregarlas a esta mezcla. de salchichas blancas * ¼ kg. tocino * 01 chorizo blanco para guisar * ¼ de oca en trozos * ¼ kg. echar sal. Agregue las salchichas.

Salmon crute .

dos dientes de ajo. y reservamos el caldo. Se agrega litro y medio de caldo de la cocción del pescado completándolo con agua. Salpimentamos y añadimos el azafrán. hacemos un caldo con los desperdicios del pescado y el marisco. la zanahoria y media cebolla picada. una pizca de pimienta. se calienta y se agregan los puerros y el resto de la cebolla cortado todo en tiritas finas y el otro ajo muy picado. se echa sobre el pan y se tapa para que se esponje y se sirve. los salmonetes. cocinaba el marisco en la playa. Ingredientes para 6 personas: 100 Cc de aceite. tras una dura jornada. cuando los pescadores. En una cacerola se pone el aceite . . un poco de vino blanco y el zumo de medio limón. 200 gramos de langostinos. 200 gramos de mero. 250 gramos de tomate maduro. Se pasa la sopa por un colador. se frotan con un diente de ajo y se unta con un poco de aceite. Se corta el pan en rebanadas finas. se deja rehogar lentamente y se añade el tomate sin piel ni pepitas y cortados en trozos pequeñísimos. si es necesario. bien caliente. la mitad del ajo machacado. limpiamos los mejillones y les damos un hervor con el vino y reservamos tanto los mejillones. Mientras dejamos el adobo reposar un par de horas. una ramita de perejil. Se meten en el horno y se doran un poco poniéndolos en la sopera. y el caldo. Compuesto por pescados bien cocinados. el zumo de medio limón. una cebolla. 500 gramos de mejillones. seis cangrejos de mar. los langostinos y los cangrejos. Preparamos los cangrejos cortando las patas y a ellos por la mitad.La bullabesa es un plato tipico de Francia. como el agua. se sazona de sal y pimienta y se añaden los pescados en maceración. se deja cocer unos minutos . laurel. Se deja cocer el conjunto despacio unos diez minutos y se retira. tomillo. este tipo de sopa caliente trae todo el sabor del mar hasta nuestra mesa. el rape y el mero y rociamos con el caldo de los mejillones. dos puerros. a la leña. Preparación: limpiamos el pescado de espinas y lo troceamos. 200 gramos de rape. añadiendo un poco de perejil. una pizca de azafrán. 250 gramos de salmonetes. 100 gramos de pan. En un recipiente se pone la carne de los mejillones. una hoja de laurel. 1 copa de vino blanco y una zanahoria.

de leche 1 pizca de sal 70 gr. batiendo la mezcla con varilla eléctrica para evitar que se formen grumos. de azúcar 2 huevos 1 cucharada de licor de naranja o coñac 1 vasito de Cointreau Preparación Poner en un cuenco grande la harina mezclada con la sal y una cucharada de azúcar. trabajando en un cuenco la mantequilla. la corteza. de harina 2 cucharadas de mantequilla fundida 250 cc. Formar un hueco central y verter dentro los huevos ligeramente batidos. bien caliente.Ingredientes            100 gr. repártelas bien por el fondo en una capa fina. Añadir poco a poco la mantequilla fundida y la leche. . echa azúcar y servilas al momento. Si se quiere flamear. el zumo de la naranja y el licor. Añadir también el licor de naranja o coñac. mezclar el 75% del azúcar.de diámetro. Prepara la Suzette. calentar un poco más de licor en una cacerolita y verterlo sobre la crepe y préndele fuego. Para cocer cada crepe diluir un poco de mantequilla en una sartén de 15 ó 18 cm. Untar sobre cada crepe un poco de Suzette y dóblarla en cuatro. Verter 2 cucharadas de la mezcla y. de mantequilla 1 corteza de naranja rallada 100 cc. incorporando la harina. de zumo de naranja 125 gr. hasta terminar la masa. y cuando esté espumosa. dando vueltas a la sartén. con fondo antiadherente. Colocar las crepes en una fuente refractaria caliente. Mézclalo con cucharada de madera. Dale la vuelta y resérvala en lugar caliente mientras preparas las demás.

.

partido por la mitad y. Unte las tostadas con tapenade y sírvalas. Para hacer las tostadas. 3. si lo prefiere. En un recipiente hermético se conservan hasta 2 días. el ajo. Mientras aún estén calientes. al gusto pimienta Para tostadas al ajo -12 rebanada de pan de unos 5 mm de grosor . sin el germen 2 cucharadas de piñones ½ cucharada de alcaparras en salmuera. tapada. Ponga las aceitunas. Deles la vuelta. deshuesadas 3 filetes de anchoa en aceite. 5. . Guarde la tapenade en el frigorífico. frote un lado de cada rebanada con ajo y déjelas enfriar. Añada zumo de limón y pimienta al gusto. pinte ligeramente el otro lado con aceite de oliva y tuéstelas 1 o 2 minutos más. vierta el aceite de oliva poco a poco y siga batiendo hasta obtener una pasta no demasiado líquida.aceite de oliva virgen extra . las anchoas. Ponga las rebanadas de pan en la rejilla del horno y tuéstelas por un lado 2 minutos o hasta que se doren. Con el motor en marcha. los piñones y las alcaparras en la batidora y tritúrelo bien. No eche sal porque las anchoas ya llevan suficiente. lavadas 125 ml de aceite de oliva virgen extra zumo de limón o naranja recién exprimido. 2.2 dientes de ajo pelados y partidos por la mitad Preparación 1.Tapenade Ingredientes 250 g de aceitunas negras de Nyon o Niza. escurridos 1 diente de ajo grande. 4. precaliente el gratinador al máximo.

1 cucharada de aceite de girasol. Si no nos caben todos los trozos. La calentamos unos instantes y la vertemos sobre los trozos de pollo. arrancamos las hojas de estragón restante. Pasamos de nuevo el pollo a la sartén y lo cubrimos hasta la mitad de agua. los freiremos por tandas. Tapamos la sartén y lo dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos. sal gruesa. Añadiremos los tallos al pollo en plena cocción. Como se elabora esta receta de cocina: En una sartén grande con tapa. Retiraremos las ramitas de estragón de la sartén. Servir de inmediato. 2 zanahorias. La colamos. 3 ramitas de perejil. durante unos 5 minutos. Subimos el fuego y dejamos cocer la salsa. Mientras tanto. Rehogaremos las zanahorias troceadas y el chalote picado en la misma sartén. hasta que se reduzca a la mitad. cortado en 8 trozos. removiéndolo bien durante 1 minuto. el perejil y unas cuantas ramitas de estragón. 1 cucharada de mantequilla.Pollo al estragon Ingredientes de cocina:             Para 4 personas: 1 pollo campero de unos 2 kg. pondremos 1 cucharada de mantequilla y otra de aceite de girasol y saltearemos los trozos de pollo hasta que queden dorados. Pasamos el pollo a una bandeja y lo salpimentaremos bien. 1 ramita de tomillo. Pasamos el pollo a una fuente de servir. Añadiremos el tomillo. la volvemos a pasar por la sartén e incorporamos la nata líquida y el estragón picado. 1 manojo de estragón. 3 cucharadas de nata líquida. . pimienta negra molida. las picamos bien y las reservamos. 1 chalote.