FACULTAD DE INGENIERÍAS

INYECCIÓN DIESEL
PRACTICA Nro. 4

Docente: Ing. Lauro Barros Realizado por:  Alberto Bermeo  José Hurtado  Joe Valarezo

Carrera:

Ingeniería Mecánica Automotriz

10mo Ciclo G1

2013

4 INYECTORES DIESEL Objetivo General:  Reconocimiento de inyectores diesel Objetivos específicos:       Armado y desarmado de inyectores Diferenciar los tipos de inyectores Estudio del funcionamiento del inyector diesel Reconocimiento de partes Comprobar y/o verificar funcionamiento de inyector diesel Calibrar inyector DESARROLLO DE LA PRÁCTICA Inyectores utilizados para la práctica Inyector de inyección directa Inyector de inyección indirecta .PRACTICA Nro.

Constitución: 1 Nro.  Abierto. Inyector de inyección directa (Inyector de espiga): Características del inyector:  Funcionamiento mecánico. 1 2 3 4 5 6 7 8 Manguito roscado Descripción Cuerpo de tobera o inyector con válvula de aguja Portainyector Varilla de empuje Arandela de junta Muelle regulador Tornillo de reglaje Racor de cierre .1. cuando la presión de combustible es superior a la presión del resorte regulador que cierra la válvula al terminar la inyección..Aquellos en que la válvula de retención está antes de una cámara que termina en los orificios de atomización.hidráulico. La apertura del de la válvula o aguja se realiza.

distribuidor Varilla de empuje Muelle Arandelas o alzas de regulación de presión Tuerca de racor para tubería de alimentación Armado: Al realizar las comprobaciones de funcionamiento y visuales. Comúnmente es recomendable o más bien obligatorio el reemplazo de algunos elementos del inyector como son: la arandela de junta y el cuerpo de tobera junto con la válvula de aguja.2. . Procedemos a limpiar cada uno de sus componentes y a reemplazar si es necesario algunos elementos. 1 2 3 4 5 6 7 Portainyector Descripción Cuerpo de tobera o inyector con válvula de aguja Levantador. Inyector de inyección indirecta (Inyector de tetón) Características del inyector:  Utilizado en motores con precámara de combustión  Trabaja con presiones bajas en comparación con los de inyección directa Constitución: 1 Nro.

Para regular necesitamos retirar el racor de cierre que sirve para ajustar el tornillo de reglaje  Girar tornillo a la derecha: Aumentamos la presión para la apertura del inyector  Girar tornillo a la izquierda: Disminuimos la presión de apertura del inyector Reglajes del inyector: Reglajes del inyector Presión recomendable (Inicio de la inyección)(bar) 200 140 Tipo de inyector 1. deformaciones y presencia de corrosión. Inyección Directa 2. Inyección indirecta . para esta parte nos valemos de un comprobador de inyectores.COMPROBACIONES Y CALIBRACIONES Funcionamiento mecánico Comprobar que la aguja se mueva libremente y sin ninguna dificultad dentro del cuerpo de la tobera. Presión de inyección La presión en la que el inyector se abre o simplemente empieza a inyectar es posible regular con el tornillo de reglaje. También es necesario verificar desgastes anormales junto con rayones.

Pulverizado del inyector: .