Algunos consejos

:
Enema de agua caliente para limpiar intestinos: Durante el ayuno de jugo inicial rápido o una dieta de todo-fruta, un enema de agua caliente se debe administrar diariamente para limpiar los intestinos y las medidas se deben tomar para evitar el estreñimiento. Baño caliente y frío de la cadera: Un baño caliente y frío alterno de la cadera tiene mucho valor y se debe tomar diariamente. Paños de agua fría o agua fría: Las piezas afectadas se deben rociar con el agua fría o los paños fríos se deben de aplicar a ellas. Baños de sol y los ejercicios de respiración profundos: Ciertas posturas invertidas del yoga son beneficiosas en el tratamiento de las varices, pues drenan la sangre de las piernas y reducen la presión en las venas. Ayudan a relajar los músculos y a permitir que la sangre fluya libremente dentro y fuera de las extremidades más bajas

Prevención
 No este mucho tiempo sentado con las piernas cruzadas, ni permanezca de pie sin moverse. No lleve ropa demasiado apretada. Evite ambientes que exponen las piernas a un calor excesivo. Evite el exceso de grasas, dulces, sal, tomar alcohol, café o té. Cuando se siente coloque las piernas en alto. Si se tiende en la cama, es mejor que las piernas estén un poco más elevadas que el corazón. Haga deporte. Use medias elásticas con ajuste de compresión. Aplique una compresa de agua caliente sobre la zona afectada y sin presionar, a la máxima temperatura que pueda soportar, durante dos minutos. Después aplique otra de agua fría durante medio minuto. Alterne durante diez minutos, terminando con la compresa fría. Masajes. Lleve una dieta rica en fibra. Controle su peso. Adecuada higiene de la piel.

VARICES
Las varices son una enfermedad que afecta a las venas. Por diversos factores, las venas se ensanchan, dilatan y se vuelven tortuosas. Esto provoca problemas de circulación sanguínea que pueden ser muy perjudiciales para la salud. Por lo general afectan a las venas de las piernas, pero también, de forma anormal, pueden existir en otras partes del cuerpo como cara, cuello y extremidades superiores.

   

  

   

tratando de reducir el riesgo de sus complicaciones (tromboflebitis). La propensión a las várices es hereditaria pero también hay factores que aumentan la posibilidad de padecerla . estimulando la circulación sanguínea. ayudando a combatir la insuficiencia venosa crónica.       Las válvulas congénitamente defectuosas. entre otras: Origen Las varices se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas. tensión y dolor. ensanchándolas y haciéndolas insuficientes (no trabajan bien) . pueden funcionar mal. Obesidad. Para su tratamiento. favoreciendo el drenaje venoso normal y la adecuada oxigenación de los tejidos. ayudan a que la sangre siga su camino hacia el corazón. Aumenta el tono vascular y reduce la permeabilidad capilar en el sistema circulatorio de las piernas. son derivados naturales de este vegetal o son sintetizados en los Laboratorios Farmacéuticos. como eccemas y prurito. estimulando la circulación y por ello.  Ruptura de una vena varicosa (varicorragias). Consiste en mejorar y tonificar las paredes venosas alteradas. Las venas varicosas primarias se forman a causa de válvulas congénitamente defectuosas o por causas desconocidas. Estreñimiento. por lo que la sangre se estanca en las venas. Sedentarismo. mientras que las venas varicosas secundarias se forman por otra condición. Tromboflebitis. en la piel adyacente. Embarazo.    La várices. está dirigida a evitar la progresión del estancamiento sanguíneo en los vasos alterados. El hecho de permanecer de pie por mucho tiempo y el aumento de presión en el abdomen pueden incrementar la susceptibilidad de desarrollar esta condición o de empeorarla. con una fórmula química similar. tal como ocurre cuando una mujer embarazada desarrolla venas varicosas. existen:  Fármacos antivaricosos-flebotónicos que permiten aliviar de manera efectiva las molestias patología e incluso pueden prevenir el progreso de la enfermedad. .  La sangre estancada sirve de medio de cultivo para que las bacterias se desarrollen. La mayoría de los medicamentos antivaricosos. productos vegetales tienen efectos benéficos en el tratamiento de las várices. por lo que alivia en ellas la sensación de pesadez. Sin embargo.  Formación de úlceras en la pierna. De esa manera se pueden prevenir las complicaciones de las várices.  Estudios recientes señalan que ciertos Complicaciones  Flebitis(inflamación crónica de la vena). Tratamiento con hormonas. Estas válvulas.Tratamiento Entre las causas están.