Salmos 18.4 4 Me rodearon ligaduras de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron. 5 Ligaduras del Seol me rodearon, Me tendieron lazos de muerte.

6 En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, LAZOS ALMATICOS Cuerdas que impiden el crecimiento, que obstruyen la mente, y la voluntad Sentimientos MAS QUE A Dios. El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí. Mateo 10.37 Sucede en la familia En el trabajo En la Universidad En las relaciones Con hermanos

Ejemplo en la Biblia: 1ra. Ligadura almática… Adán con Eva….comió del fruto a pesar de que Dios le había dicho que no… Primero prefirió a su mujer, a su carne.

1

fue hecho exclavo. Luk 23:15 Y ni aun Herodes. diciendo: ¡Crucifícale. Luk 23:14 les dijo: Me habéis presentado a éste como un hombre que perturba al pueblo. Mat 27:24 Viendo Pilato que nada adelantaba. diciendo: ¡Fuera con éste. convocando a los principales sacerdotes. no he hallado en este hombre delito alguno de aquellos de que le acusáis. a quien habían pedido. pues. Ananías con Safira: 2 . y por un homicidio. Y las voces de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron. Luk 23:25 y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio. Y aconteció que como ella le presionaba todos los días con sus palabras y le importunaba. Luk 23:24 Entonces Pilato sentenció que se hiciese lo que ellos pedían. pidiendo que fuese crucificado. la cual se llamaba Dalila" (Jueces 16:4). y le soltaré. allá vosotros. a los gobernantes. porque os remití a él. Luk 23:21 pero ellos volvieron a dar voces. y he aquí. tomó agua y se lavó las manos (C) delante del pueblo. Luk 23:23 Mas ellos instaban a grandes voces. burla de todos. Sansón con Dalila "Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec. y entregó a Jesús a la voluntad de ellos. sino que se hacía más alboroto. Luk 23:16 Le soltaré. queriendo soltar a Jesús. nada digno de muerte ha hecho este hombre. y suéltanos a Barrabás! Luk 23:19 Este había sido echado en la cárcel por sedición en la ciudad. le castigaré. diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo. Luk 23:20 Les habló otra vez Pilato. pero habiéndole interrogado yo delante de vosotros. Luk 23:18 Mas toda la multitud dio voces a una. (Jueces 16:16 RVA) Fue sacado sus ojos. Luk 23:17 Y tenía necesidad de soltarles uno en cada fiesta. después de castigarle. crucifícale! Luk 23:22 El les dijo por tercera vez: ¿Pues qué mal ha hecho éste? Ningún delito digno de muerte he hallado en él.Pilato Luk 23:13 Entonces Pilato. y al pueblo. pues. el alma de él fue reducida a mortal angustia.

y viendo que no parecía nadie. Y el pueblo de Israel “En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés. ¿cómo es posible que Satanás haya llenado tu corazón para que le mintieras al Espíritu Santo y te quedaras con parte del dinero que recibiste por el terreno? 4 ¿Acaso no era tuyo antes de venderlo? Y una vez vendido. envolvieron el cuerpo. se lo llevaron y le dieron sepultura. y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos. al verla muerta. ¡Mira! Los que sepultaron a tu esposo acaban de regresar y ahora te llevarán a ti. ¿no estaba el dinero en tu poder? ¿Cómo se te ocurrió hacer esto? ¡No has mentido a los hombres sino a Dios! 5 Al oír estas palabras. 7 Unas tres horas más tarde entró la esposa. mató al egipcio y lo escondió en la arena. en complicidad con su esposa Safira. 9 —¿Por qué se pusieron de acuerdo para poner a *prueba al Espíritu del Señor? —le recriminó Pedro—.5 1-2 Un hombre llamado Ananías también vendió una propiedad y. 8 —Dime —le preguntó Pedro—. salió a sus hermanos. 6 Entonces se acercaron los más jóvenes. Ananías cayó muerto. se la llevaron y le dieron sepultura al lado de su esposo. entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo? 14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo. 15 Oyendo Faraón acerca de este 3 . Moisés. sin saber lo que había ocurrido. por tal precio. y los vio en sus duras tareas. Y un gran temor se apoderó de todos los que se enteraron de lo sucedido. Entonces entraron los jóvenes y. se quedó con parte del dinero y puso el resto a disposición de los apóstoles. sus hermanos. 12 Entonces miró a todas partes. ¿vendieron ustedes el terreno por tal precio? —Sí —dijo ella—. 10 En ese mismo instante ella cayó muerta a los pies de Pedro. 13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían. 3 —Ananías —le reclamó Pedro—. y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.

” Éxodo 2:11-15 Dios le vacía su alma para llenarlo Moisés y la zarza ardiente 3 Un día en que Moisés estaba cuidando el rebaño de Jetro. lo llamó desde la zarza: —¡Moisés. tierra donde abundan la leche y la miel. hititas. 8 Así que he descendido para librarlos del poder de los egipcios y sacarlos de ese país. y conozco bien sus penurias. Al oír esto. heveos y jebuseos.hecho. Éxodo 3 4 .» 4 Cuando el SEÑOR vio que Moisés se acercaba a mirar. 9 Han llegado a mis oídos los gritos desesperados de los israelitas. 7 Pero el SEÑOR siguió diciendo: —Ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto. Moisés se cubrió el rostro. ferezeos. llevó las ovejas hasta el otro extremo del desierto y llegó a Horeb. procuró matar a Moisés. 6 Yo soy el Dios de tu padre. su suegro. que era sacerdote de Madián. y habitó en la tierra de Madián. Los he escuchado quejarse de sus capataces. y he visto también cómo los oprimen los egipcios. porque estás pisando tierra santa. amorreos. Voy a enviarte al faraón para que saques de Egipto a los israelitas. la montaña de Dios. pero Moisés huyó de delante de Faraón. 10 Así que dispónte a partir. que son mi pueblo. de Isaac y de Jacob. Moisés! —Aquí me tienes —respondió. Soy el Dios de Abraham. el ángel del SEÑOR se le apareció entre las llamas de una zarza ardiente. 3 así que pensó: «¡Qué increíble! Voy a ver por qué no se consume la zarza. 5 —No te acerques más —le dijo Dios—. Quítate las sandalias. para llevarlos a una tierra buena y espaciosa. 2 Estando allí. pero que no se consumía. Moisés notó que la zarza estaba envuelta en llamas. Me refiero al país de los cananeos. pues tuvo miedo de mirar a Dios.