CÓMO CARGAR, EN SU COMPUTADORA, LAS CARPETAS PARA PRACTICAR WPP

Lo que Ud. va a descargar a continuación, es un archivo comprimido. Luego de descargarlo en su máquina, deberá descomprimirlo; al hacerlo aparecerán, directamente las carpetas y, si sigue las instrucciones correctamente, dichas carpetas quedarán en el lugar indicado (en este caso, en C:) 1) En el aula virtual de Informática-FHYCS, en el recuadro Nº 2, haga clic en “Carpetas para practica WPP”. Al hacerlo, en la parte de abajo de la página, aparecerá un cuadro de diálogo: haga clic en la flechita que está inmediatamente a la derecha del botón Guardar

Figura 1
Clic en la flechita que está a la derecha de Guardar

2) Al hacer clic en la flechita indicada, se abrirá un pequeño menú: haga clic en la opción “Guardar como” (esta opción sirve para que Ud. le indique en qué parte del disco rígido desea almacenar esa información)

Figura 2

3) En el centro de la pantalla, aparecerá un cuadro de diálogo de “Guardar como”. Lo que se preten de es guardar ese archivo comprimido en la unidad C: Por lo tanto, en el sector izquierdo del cuadro de diálogo, buscamos la palabra “Equipo” y, debajo de la misma aparece “Disco local (C:)”; hacemos clic en “Disco local (C:)” (Figura 3.A, en la página siguiente). Al hacer clic en “Disco local (C:)”, cambiará la parte de recha del cuadro de diálogo, mostrándonos el contenido de C: (que varía en cada computadora) lo que nos asegura que hemos seleccionado dicha unidad C: y también se modificará la parte superior de la ventanita, en donde nos muestra la ruta a la carpeta seleccionada (el último elemento de la secuencia es la carpeta seleccionada, en este caso, el disco local C:). En síntesis: hemos seleccionado, en el sector izquierdo de la pantalla, la carpeta en la que guardaremos lo que estamos descargando; en la parte de abajo del cuadro de diálogo, puede verse con qué nombre se guardará, en dicha carpeta, y de qué tipo de archivo se trata (Figura 3.B, en la página siguiente). Hacemos clic en el botón Guardar que está en la parte de abajo y a la izquierda, del cuadro de diálogo. Al hacer clic en el botón Guardar, se cierra el cuadro de diálogo (continúa el procedimiento en el punto 4, en la página subsiguiente)

A Ruta completa a la carpeta seleccionada Esta parte cambió respecto de la figura anterior Muestra con qué nombre y como qué tipo de archivo se guardará Figura 3.Figura 3.B Hacer clic en Guardar .

4) Al desaparecer el cuadro de diálogo que ocupaba la parte central de la pantalla. con eso habremos seleccionado el archivo Figura 5 6) A continuación. luego en WinRAR (se depliega otro menú a la derecha de WinRAR) y luego en la opción Extraer aquí (Figura 6) 1 2 3 Figura 6 7) Al hacer clic en Extraer aquí. tras unos breves segundos. . aparecerán las dos carpetas que necesitábamos guardar en C: que son “PRÁCTICOS” y “VEGETALES” (pueden aparecer encima o debajo del archivo comprimido) (Figura 7). en el que se informa que se completó la descarga. hacemos clic en Abrir carpeta (Figura 4) Figura 4 5) Se abrirá la ventana del Explorador de Windows y. Hacer clic en “Carpetas_para_practicar_WPP” (Figura 5). en el sector derecho de la pantalla. en la parte de debajo de la misma. aparecerá el archivo que acabamos de guardar y cuyo ícono es una pilita de libros agarrados con un cinturón. puede trabajar según las indicaciones de los prácticos. hacemos clic en Menú Archivo (se despliega un menú debajo de la palabra Archivo). De los 3 botones que están a la derecha. aparece otro cuadrito pequeño. Con esto concluimos el procedimiento ya que esas dos carpetas ahora están en C: y Ud.