COLEGIO EMANUEL- Dios con nosotros.

Educar para la Vida Cristiana; Profesor: Pablo Vergara;

Nota

Nivel de logro

Nombre: ________________________ Puntaje total: Avanzado 6.0-7.0 Intermedi o

Fecha:

/ /2013

pts. / Puntaje obtenido: Inicio 1.0-4.3

4.4-5.9

Rubrica Ensayo

ASPECTOS A EVALUAR 4 - Sobre el estándar

3 - Cumple el estándar

2 - Se aproxima al estándar

1 - Debajo del estándar No hay ninguna opinión.

Pts.

Opinión

La opinión presenta una afirmación clara y bien fundamentada de la posición del autor sobre el tema.

La opinión presenta una Hay una opinión, pero ésta no afirmación clara de la expresa la posición del autor posición del autor sobre el claramente. tema. La idea principal esquematiza algunos o todos los puntos a discutir, pero no menciona el tema.

Enfoque o Idea principal

La idea principal La idea principal nombra nombra el tema del el tema del ensayo. ensayo y esquematiza los puntos principales a discutir.

La idea principal no menciona el tema y ni los puntos a discutir.

Incluye 3 o más Apoyo a la Incluye 3 o más elementos de evidencia elementos de evidencia opinión

Incluye 2 elementos de evidencia (hechos, estadísticas, (hechos, estadísticas, (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la ejemplos, experiencias ejemplos, experiencias de vida real) que apoyan la opinión de la vida real) que la vida real) que apoyan la del autor. apoyan la opinión del opinión del autor. autor. El escritor anticipa las preocupaciones, prejuicios o argumentos del lector y ofrece, por lo menos, un contraargumento. Por lo menos un elemento de evidencia y alguno de los específicos, relevantes ejemplos son específicos, ejemplos es relevante y hay y las explicaciones relevantes y las alguna explicación que muestra dadas muestran cómo explicaciones dadas cómo ese elemento apoya la cada elemento apoya la muestran cómo cada opinión del autor. opinión del autor. elemento apoya la opinión del autor.

Incluye 1 elemento de evidencia (hechos, estadísticas, ejemplos, experiencias de la vida real) que apoya la opinión del autor.

Evidencia y Toda la evidencia y los La mayoría de la ejemplos son evidencia y de los ejemplos

La evidencia y los ejemplos No son relevantes y/o no están explicados.

Gramática y El autor no comete ortografía errores de ortografía

que distraen al lector del contenido del ensayo. y deja al lector con una idea absolutamente clara de la posición del autor. Un parafraseo efectivo de la idea principal empieza la conclusión.

El autor comete 1 ó 2 errores ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.

El autor comete 3 ó 4 errores El autor comete más de 4 ortográficos que distraen al ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo. lector del contenido del ensayo.

Conclusión La conclusión es fuerte La conclusión es

La posición del autor es No hay conclusión. El evidente. La posición del parafraseada en la conclusión, trabajo simplemente autor es parafraseada en pero no al principio de la misma. termina. las primeras dos oraciones de la conclusión.