1 Repaso de Psiquiatría

I.

Menciona :

1. Cual es y la definición de la ley 408 – ley de salud mental de Puerto Rico. Para establecer las necesidades de prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación en salud mental; crear las "Cartas de Derecho” para adultos y menores que reciben servicios de salud mental; uniformar lo relativo a los procedimientos relacionados con estos derechos; establecer los principios básicos de los niveles de cuidado en el ofrecimiento de servicios de salud mental; derogar la Ley Núm. 116 de 12 de junio de 1980, conocida como "Código de Salud Mental de Puerto Rico" y establecer penalidades.
2. Calificaciones del campo de la enfermería: Enfermera general Enfermera psiquiátrica Psiquiatría Neuro anatomía Asistencia neurológica Prevención e higiene Ciencias sociales y psicología Educación ( terapia ocupacional) Expresión Ejercicios

asigna recursos y supervisa el cuidado por otros cuidadores. Funciona como personal de enfermería de plantilla en programas de hospitalización total o parcial. localización y administración. Gestor de casos – el personal valora las necesidades del paciente. Personal de enfermería de evaluación y selección: evalúa a los pacientes. Personal de enfermería revisor de la utilización: muchas compañías de gestión asistencial contratan personal psiquiátrico para funcionar como revisor de la . desarrolla los planes de tratamiento. cuidadores de atención primaria y personal de enfermería de práctica avanzada.2 Legislación Deontología Gestión 3. ya sea en persona o por teléfono. Las políticas administrativas de estas organizaciones pueden fomentar o limitar la utilización completa del potencial de este personal. Puede ser contratado por una organización o auto empleado en la medicina privada. El contratado por una organización es pagado por su trabajo sobre la base salarial o en cobro por servicios. Escenarios de práctica de enfermería en puerto rico: El personal de enfermería psiquiátrico puede practicar en lugares que varían ampliamente en propósito. personal de enfermería clínico en establecimientos comunitarios y en el hogar. Rol de la enfermera psiquiátrica y su función: Clínico en salud psiquiátrica – mental: el personal de enfermería con diversa formación se amplía habitualmente como cuidador directo en las unidades de gestión asistencial. 4. tipo. es responsable de seleccionar el nivel más apropiado de asistencia.

Enfermera psiquiátrica – rama de la enfermería que se encarga de cuidar y prevenir los trastornos psicológicos. Fase de trabajo – el profesional de enfermería aplica intervenciones para alcanzar los estatutos establecidos durante la fase de orientación. Brinda apoyo y confianza para una mejor calidad de vida. 9. proveedores y legisladores y hace recomendaciones. Especialista en marketing y desarrollo: trabaja en las áreas de crecimiento y marketing y desarrollo de la gestión asistencial. que supervisa aspectos de la asistencia al paciente y participa en las decisiones sobre asignaciones de tratamiento. Interactúa con usuarios. Fases de pre – intervención : Fase de orientación – el profesional de enfermería y el paciente plantean el escenario para la relación que se va a producir. Salud mental – bienestar psicológico. enfermedad mental – enfermedad o síndrome que tiene afecciones psicosociales y psicológicas. . 7. Delegado para mejorar la calidad: formular e implementar planes de mejora de calidad en las compañías de gestión asistencial. Retos del siglo 21: Calidad Costo Efectividad Eficiencia Eficacias 6. social y mental 8. empleadores. 5. Entrena a otros personales sobre el terreno y resume los datos relativos a las actividades de mejora en la organización.3 utilización. Percepción inexacta de la sociedad.

4 áreas que crean problemas con los limites personales: Tacto Auto relación Contacto con los pacientes fuera del trabajo 12. Estándares de salud mental según la ley 408: . Contratransferencia – el profesional de enfermería es el que tiene pensamientos hacia el paciente de acuerdo con las experiencias previas Violaciones de límites – el personal de enfermería tiene que clarificar que está haciendo su trabajo y que no está intentando iniciar una amistad. Resultados terapéuticos Planificar intervenciones terapéuticas y aplicarlas hasta el final Utilizar técnicas de escuchar activa Muestra respecto por los limites personales 13. Secundaria – cuando el paciente tiene la enfermedad y se trabaja para que no se complique o para que desaparezca Terciaria – cuando el paciente ya tiene la enfermedad grave y se busca reducir la gravedad de dicha enfermedad. Barreras terapéuticas: Transferencia – el paciente siente emociones del pasado y las transfiere a la relación terapéutica.4 Fase de finalización – el profesional de enfermería y el paciente resumen sus avances y evalúan la conservación de los objetivos del paciente. 10. 11. 14. Prevenciones: Primaria – educación al paciente para prevenir enfermedades.

5 - 15.estimado Diagnostico de enfermería Planificación Intervención Evaluación – reevaluación . Proceso de enfermería Observación .