MÁS DE 10 PÁGINAS ILUSTRANDO EL SAZÓN DE NUESTRA PARROQUIA ‘’LA VICTORIA’’

NUEVA EDICIÓN.

ADEMÁS: INTERESANTES DATOS Y FOTOGRAFÍAS DE DELICIOSOS PLATOS
2013-2014

AUTORA: PAULA SALAS.

ÍNDICE
-Introducción……………………….…….pag 4 -Seco de gallina criolla………………...pag 5 -Sopita de pollo con especias………….pag 6 -Choclo con queso………………..…….pag 7 -Arroz Relleno…………………………..pag 8 -Humitas……………………………...…pag 9 -Curiosidades………………………….pag 10,11 -Agradecimiento……….……………...pag 12 -Dedicatoria……………….…………..pag 13

Conocer nuestras costumbres, tradiciones y demás cosas que nos hace diferentes como pueblo es mas fácil y rápido, gracias a esta nueva edición publicada por el Colegio Agropecuario ‘’L a Victoria’’, en la cual mostramos de la manera más interesante y atractiva la riqueza gastronómica que ofrece nuestra parroquia. Las delicias y sabores que encantan a propios y extraños. ATENTAMENTE: Paula A. Salas P.

AUTORA: PAULA SALAS DISEÑO DE PORTADA, FOTOGRAFÍA Y EDICIÓN: PAULA SALAS AÑO DE EDICIÓN: 2013

04

Seco de gallina criolla

Este es quizá uno de los platos típicos más representativos de nuestra parroquia, EL SECO DE GALLINA CRIOLLA, no puede faltar en el menu victoriano, ya sea para comidas familiares o populares. Cabe recalcar que ésta receta a pasado de generación en generación hasta llegar a nuestra era , siendo de total disfrute para propios y extraños.

Planta de yuca, ingrediente de el SECO DE GALLINA

05

SOPITA DE POLLO Y ESPECIAS

Este suculento plato es de preparación fácil, práctico y económico. Preparado con la tradicional GALLINA CRIOLLA conocida por su sabor y gran contenido proteico.

Contiene: verde, tallarines presas de gallina bien condimentada, orégano y sal al gusto. El color del caldo es proporcionado por la propia piel de la gallina, ya que ésta libera un aceite que da color al plato .

06

CHOCLO CON QUESO
Este es un práctico plato victoriano compuesto por maíz tierno y queso fresco. En ésta imagen se muestra una de las diferentes formas de disfrutar este tradicional plato: La mazorca entera con un pequeño trozo de queso como acompañante.

Dato Interesante
En nuestra localidad el tiempo preferente de cosecha para maíz tierno es entre los meses de marzo y abril.

07

Arroz Relleno.

En ocasiones como cumpleaños, bodas, bautizos, etc; se ofrece este delicioso plato, el cual está compuesto por: -Pollo desmenuzado -Arveja tierna. -Zanahoria amarilla. -Trocitos de mortadela.

Dato Interesante.
Siempre es acompañado por un delicioso pastel de naranja.

08

Humitas
Este delicioso y tradicional plato victoriano se hace a base de maíz tierno cocido a manera de pastelito de maiz, pueden ser de sal o de dulce son de elaboración mediana se las puede disfrutar recién salidas de la olla o fritas con aceite, de cualquier manera, son exquisitas.

Dato Interesante

Al momento de cocinar las humas, se utilizan las hojas de la mazorca (pangas)

09

CURIOSIDADES
En nuestra parroquia varias madres de familia se dedican a cocinar, en ciertos eventos sociales como:
    

Fiestas de la Escuela Fiestas del Colegio Festividades de la parroquia. Celebraciones de la iglesia Eventos por fechas importantes.

En todos estoa acontecimiento destacan las señoras: Rosa Lapo, Miriham Abad, España Perez, Zoila Chamba, Fanny Chamba, etc.

10

CURIOSIDADES

En ocasiones especiales se comercializa principalmente el delicioso SECO DE GALLINA CRIOLLA, el cuál tiene un valor de 3,50. En :
   

Lidia de Gallos Domingos de misa. Elecciones populares Campeonatos de Indor.

No puede faltar este plato victoriano.

11

AGRADECIMIENTO

Agradezco a todas y cada una de las personas que contribuyeron a la realización y publicación de ésta revista. Muy especialmente a mi profesor de Informática, el Lic. Cesar Chuncho, ya que gracias a sus conocimientos esta edición pudo ser elaborada.

12

DEDICATORIA

Este pequeño párrafo es dirigido primeramente a Dios nuestro señor, y a varias personas que fueron mi fuente de inspiracion al momento de realizar esta revista, como son: -Mis padres. -Mis amigos. -Mi pequeña familia.

13