You are on page 1of 4

TESIS DE MARTIN LUTERO TEMAS TRATADOS: TESIS 54-57 PRESENTADO POR: FELIPE PORTELA MARTÍNEZ

54. Se hace daño a la palabra de Dios cuando, en el mismo sermón, se gasta igual o más tiempo en las indulgencias que en el perdón. Esta Tesis diría yo que va ligada con su numero anterior, el contexto de la iglesia en ese tiempo es que solo recibían misas y entiendo que la posición de esos reformadores teólogos grandiosos es que esas doctrinas tan poderosas Dios mismo se las revelo y por eso quería que la iglesia católica y mas que todo los sacerdotes tocaran estos puntos. Entendemos versículos como 2 Timoteo 3:16 Nueva Traducción Viviente (NTV)
16

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Es algo que en ese tiempo se vivio al 100% le mostro la verdad a estas personas para que la iglesia católica dejara de vender indulgencias Efesios 4:14 Nueva Traducción Viviente (NTV)
14

Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. Vemos como primero que las indulgencias son doctrinas de hombres y que en su tiempo (el tiempo de martin lutero) estaba congiendo fuerza esta doctrina errónea de vender la salvación de una manera aparentemente “Facilista” solo con pagar unos cuantos pesos Versos explicitos como Marcos 7:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7

Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Mateo 15:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
9

Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres Colosenses 2:22 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
22

(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? Denotan que Jesús mismo y en sus escrituras dicen que así como van a venir falsos profetas también falsas Doctrinas y Doctrinas de hombres.

Como esta escrito en paréntesis en estos versículos este es el peligro de los falsos maestros enseñando garrafales errores no hay mucho que explicar por que de por si mismo el versículo enseña mucho. Con una serie de Versiculos Terminare mi Explicacion de por que Martin Lutero Escribio Lo que escribo y pueden que existan mil versículos mas pero explorando encontré y resalte los mas importantes tales como: MARTIN LUTERO SE DIO CUENTA DE CUAN CIEGOS ERAN Y ESTABAN Y PARA DONDE IBAN CON ESTA DOCTRINA HUMANA: Mateo 15:14 Nueva Traducción Viviente (NTV) 14 así que no les hagan caso. al menos. . Y muchas veces este versículo hasta los mismos cristianos lo tergiversan y malinterpretan pero se llega a la conclusión que por el contexto de si mismo Lo imposible para los hombres es dar salvación. procesión y ceremonia. el Evangelio. Necesariamente la preferencia del Papa es que.55. Los tesoros de la Iglesia. 2 Pedro 2:1 [ El peligro de los falsos maestros ] En Israel también hubo falsos profetas. no lo crean. que constituyen un asunto muy pequeño. 22 Pues se levantarán falsos mesías y falsos profetas y realizarán señales y milagros para engañar. de ser posible. SPURGEON que una persona puede explorar. quien los compró. a partir de los cuales el Papa concede indulgencias. los dos caerán en una zanja. Marcos 13:21 Nueva Traducción Viviente (NTV) 21 »Entonces. Esto provocará su propia destrucción repentina. si los indulgencias. puesto que no son tan prodigados como acumulados por muchos de los predicadores. y si un ciego guía a otro. no son suficientemente nombrados ni conocidos entre el pueblo de Cristo. Son guías ciegos que conducen a los ciegos. Estas 3 tesis forman 1 idea clara de mostrar que el evangelio Es mucho mas potente que las indulgencias y se deben celebrar mas porque es verdad absoluta los sacerdotes católicos pensaban que las escrituras no tienen tesoros y que mas bien los tesoros las tenían las indulgencias y que muchos predicadores estaban empezando a desmeritar las escrituras primero por que era de uso privado y exclusivo de esta misma. si alguien les dice: “Miren. Ellos les enseñarán con astucia herejías destructivas y hasta negarán al Señor. que es un asunto grandioso. 56. entonces no podían explorar a profundo los mas de mil tesoros que dice CHARLES H. Lucas 18:27 Nueva Traducción Viviente (NTV) 27 Él contestó: «Lo que es imposible para las personas es posible para Dios». Este versículo Muestra Explicitamente que lo que es posible para Dios es dar SALVACIÓN cosa que los humanos no pueden ni tienen el poder para hacerlo. se celebran con una sola campana. procesiones y ceremonias. tal como habrá falsos maestros entre ustedes. aquí está el Mesías” o “Allí está”. aun a los elegidos de Dios. Es claro. se predique con un centenar de campanas. 57. que se trata de tesoros no temporales.

para que todos los que son llamados puedan recibir la herencia eterna que Dios les ha prometido. 14 Imagínense cuánto más la sangre de Cristo nos purificará la conciencia de acciones pecaminosas[a] para que adoremos al Dios viviente. creó el universo. 15 Por eso él es el mediador de un nuevo pacto entre Dios y la gente. Dios habló muchas veces y de diversas maneras anuestros antepasados por medio de los profetas. Pues por el poder del Espíritu eterno. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y. Y NO SE QUEDO SOLO CON ESTE TESORO MARTIN LUTERO SINO QUE HIZO CONOCERLO APLICANDO ESTE VERSO: Santiago 1:22 Nueva Traducción Viviente (NTV) 22 No sólo escuchen la palabra de Dios. Después de habernos limpiado de nuestros pecados. De lo contrario. EDIFICA: Hechos 20:32 Nueva Traducción Viviente (NTV) 32 »Y ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia. 32 y conocerán la verdad. Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio perfecto por nuestros pecados. Y ahora. .MUESTRA COMO DIOS AHORA HABLA POR MEDIO DE SU HIJO Y EL PODER DE SU SANGRE UNICO MEDIADOR ENTRE LOS HOMBRES Y DIOS: Hebreos 1:1 [ Jesucristo es el Hijo de Dios ] Hace mucho tiempo. mediante el Hijo. que tiene poder para edificarlos y darles una herencia junto con todos los que él ha consagrado para sí mismo. se sentó en el lugar de honor. y sostiene todo con el gran poder de su palabra. y la verdad los hará libres. Hebreos 9:13 Nueva Traducción Viviente (NTV) 13 Bajo el sistema antiguo. a la derecha del majestuoso Dios en el cielo. tienen que ponerla en práctica. nos ha hablado por medio de su Hijo. Juan 8:31 Nueva Traducción Viviente (NTV) 31 Jesús les dijo a los que creyeron en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas. solamente se engañan a sí mismos.[a] ES ABSOLUTAMENTE VERDAD LA PALABRA DE DIOS Y LOS HARA LIBRES. Y LO QUE PRODUCE LAS ESCRITURAS EN CUANTO A TESOROS: PAZ: Salmos 119:165 Nueva Traducción Viviente (NTV) 165 Los que aman tus enseñanzas tienen mucha paz y no tropiezan. la sangre de cabras y toros y las cenizas de una ternera podían limpiar el cuerpo de las personas que estaban ceremonialmente impuras. en estos últimos días. Pues Cristo murió para librarlos del castigo por los pecados que habían cometido bajo ese primer pacto. PURIFICA: Efesios 5:26 Nueva Traducción Viviente (NTV) 26 a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios. 3 El Hijo irradia la gloria de Dios y expresa el carácter mismo de Dios.

CONCLUSION Fue un enorme Honor hacer este trabajo ya que uno aprende mucho desde la historia por la que paso la iglesia y los tesoros de las escrituras con las que podemos defenderla para toda ocacion y en todo momento Veo que nunca pasaran la palabra de Dios y su multitud de tesoros que en ella hay. derribando las mismas escrituras (no un hombre) a algo que se quería imponer como”verdad””salvación” etc etc y que mateo 24:35 es muy profundo y cierto. . Mateo 24:35 Nueva Traducción Viviente (NTV) 35 El cielo y la tierra desaparecerán. La palabra de Dios es ATEMPORAL y en este caso con Martin lutero y sus reformas Vemos que Dios le mostro como podía superar esta crisis por la que pasaban. pero mis palabras no desaparecerán jamás.