es una aplicación que forma parte de la suite ofimática Apache OpenOffice desde la versión 2.

Es comparable a MS Access pero a diferencia de éste es software libre. Base integra la manipulación de bases de datos con Apache OpenOffice. Es posible crear y modificar tablas, formularios, consultas e informes bien utilizando el sistema gestor de bases de datos HSQL que se incluye con Base o bien cualquier otro. La aplicación proporciona diferentes asistentes, vistas de diseño, y vistas SQL para los usuarios principiantes y avanzados. Para usos más avanzadas, Base proporciona soporte nativo para diferentes bases de datos (Adabas D, ADO, Microsoft Access, MySQL), o cualquier otra base de datos si se utilizan los conectores ODBC y JDBC. También soporta agendas LDAP, Microsoft Outlook, Microsoft Windowsy Mozilla. A partir de la versión 2.3 Apache OpenOffice Base integrará el generador de informes en OLAP y XML Report Designer basado en el motor de informes de código abierto del 1 software Pentaho.

Requerimientos

Características[editar]
Formatos soportados[editar]
OpenOffice.org permite importar y exportar documentos en diferentes formatos de archivo. El formato predeterminado para la escritura de documentos es el estándar ISO OpenDocument. Además es capaz de leer y grabar los formatos de fichero de Microsoft Office.

Plataformas[editar]
OpenOffice.org está disponible para varios sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux, Mac OS, BSD, OpenVMS, OS/2, IRIX, Solaris y OpenSolaris. A su vez puede ejecutarse en 38 diversasarquitecturas, tales como x86, x86-64, SPARC, PowerPC, IA64, entre otras.

Diccionarios ortográficos[editar]

OpenOffice.org Writer en Ubuntu.

Apache OpenOffice Writer en KDE. Apache OpenOffice Writer es el procesador de textos de la suite ofimática similar a Microsoft Word. Apache OpenOffice Calc es una hoja de cálculo similar a Microsoft Excel o Lotus 1-2-3. manualmente de manera sencilla. incluido el español. es posible descargar diccionarios adicionales para muchos idiomas. Esta tarea puede realizarse.Mediante un asistente o piloto. Apache OpenOffice Calc en KDE. Se cuenta con diccionarios de palabras para corrección ortográfica. Calc[editar] Artículo principal: Apache OpenOffice Calc. Aplicaciones incluidas[editar] Las aplicaciones incluidas en la suite ofimática Apache OpenOffice son las siguientes: Writer[editar] Artículo principal: Apache OpenOffice Writer. también. . de separación silábica y de sinónimos.

Draw[editar] . Apache OpenOffice Impress en KDE.Impress[editar] Artículo principal: Apache OpenOffice Impress.0. Apache OpenOffice Impress es un programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint o Keynote de Apple. Apache OpenOffice Base en KDE. Apache OpenOffice Base permite la creación y manejo de bases de datos. Base[editar] Artículo principal: Apache OpenOffice Base. fuente de datos ODBC y MySQL/PostgreSQL. elaboración de formularios e informes que proporcionan a los usuarios finales un acceso fácil a los datos. Apache OpenOffice Base es un programa de base de datos similar a Microsoft Access. permitiendo que se reproduzca en cualquier computadora con un reproductor de Flash instalado. es capaz de trabajar como un front-end para diversos sistemas de bases de datos tales como el de Access (JET). Al igual que Microsoft Access. Puede exportar presentaciones al formato SWF. Base está disponible desde la versión 2.

Artículo principal: Apache OpenOffice Draw. . Apache OpenOffice Draw en KDE. como diagramas de flujo. Ofrece «conectores» entre las formas. Apache OpenOffice Draw es un editor de gráficos vectoriales y herramienta de diagramación. Math[editar] Artículo principal: Apache OpenOffice Math. similar a Microsoft Visio y comparable en características a las primeras versiones de CorelDRAW. que están disponibles en una gama de estilos de línea y facilitan la construcción de los dibujos. Apache OpenOffice Math en KDE.