Los Masajes Para La Celulitis

El masaje es tan antiguo como el hombre mismo. Seguramente tras la caricia amorosa, de por sí relajante, surge el masaje como terapia, y encontramos representaciones de masajes en arcillas cocidas al sol en las primeras civilizaciones del Tigris y el Eufrates, y en los papiros que se han encontrado en tumbas egipcias. Homero, en su Odisea, ya citaba el masaje al describir cómo las bellas mujeres friccionaban con aceites aromáticos a sus héroes, a la vuelta de los combates, para aliviarles la fatiga. Existe también el primer tratado sobre el masaje, llamado Tratado de higiene, escrito por Galeno siglo y medio antes de Cristo. Tampoco podemos olvidar los baños romanos en los que la aplicación de aceites y ungüentos era un ritual cotidiano. Hubo paréntesis en la Edad Media, tiempo en el que, seguramente, se practicó la caricia, pero no el masaje, dada la austeridad de la época; pero pese a que se habla de ella como un tiempo oscurantista, nos resulta difícil pensar que se perdiera costumbre tan placentera, y lo que puede ocurrir es que no se conserven escritos, de ahí el oscurantismo, pues los cronistas e historiadores de la época se recrean, fundamentalmente, en los aspectos espiritualistas y, sobre todo, bélicos; sin embargo, autores como Jacques Rossiaud y otros nos hablan de los baños públicos en los que los que los hombres del medievo disfrutaban de todo tipo de atenciones. En el Renacimiento, al igual que otras muchas cosas, resurge el masaje, o al menos vuelve a figurar en la literatura, y esa presencia permanece hasta nuestros días. El masaje bien dado es de gran utilidad en la celulitis, pero mal dado puede empeorar el cuadro de movilización de los tejidos e incluso endurecer aún más la zona. Por eso es importante la calidad del acto y la altura que debe tener el profesional que aplique el masaje. Y es que la técnica del masaje no se improvisa, es fruto del aprendizaje y la experiencia, y es tanta laimportancia del masaje en el tratamiento de la celulitis, que muchas de las casas comerciales lo saben y han creado unas técnicas de aplicación se sus productos cosméticos que tienen el masaje como apoyo fundamental. Así, muchos de los productos anticelulíticos que salen al mercado vienen acompañados de algún aparato para ayudar en la penetración del producto.

 El masaje nunca debe producir dolor. Activación de la circulación La presión y el movimiento de los masajes ejercen una acción mecánica directa sobre los tejidos. provocando una relajación de los músculos y una sedación a nivel del sistema nervioso. Tampoco hay que olvidar que el masaje favorece la penetración de sustancias activas. influyendo sobre las venas y vasos linfáticos que. se practicará en sentido centrípeto. Por tanto. Todos sabemos que un dolor localizado desaparece con un masaje adecuado. en el caso de las piernas.  Hay que evitar maniobras bruscas e inadecuadas. el masaje ejerce una importante acción mecánica capaz de eliminar las adherencias de los nódulos celulíticos. que va hacia el corazón. es necesario tener presente estas sencillas reglas:  No debe practicarse en contra del flujo sanguíneo. . y al activarse la circulación sanguínea se produce una mayor aportación de oxígeno a las células. sobre una parte o la totalidad de la superficie corporal. Los movimientos deben ser suaves y progresivos. lo que contribuirá a la consecución de un tejido más sano donde los productos de desecho serán eliminados con más facilidad y el paso de los nutrientes será más efectivo. Movilización de los tejidos Al producirse el desplazamiento de los distintos planos musculares. A fin de que el masaje logre el efecto esperado. así como lograr el fortalecimiento de los tejidos laxos de las mujeres que padecen de celulitis blanda.Designaremos masaje al conjunto de manipulaciones practicadas. se encuentran comprimidos por los nódulos celulíticos. en el caso de la celulitis. evitando en lo posible la flaccidez. mejorando así la eliminación de toxinas por el sistema venoso de retorno. se iniciará en la planta del pie e irá progresando en sentido ascendente hasta llegar al muslo. por ejemplo. generalmente sin ayuda de instrumentos. Efecto sedante El masaje estimula las terminaciones nerviosas. Vamos a analizar los efectos benéficos del masaje. es muy útil en las celulitis dolorosas. Es decir.

retendrá agua y nuestro fluido será más denso. y nuestro organismo es fundamentalmente agua. que nos empujen a las grandes pasiones. si nuestro organismo recibe más sal de la debida. quemaduras. como arterioesclerosis. también de pequeños lagos (los edemas). pueda decir que es feliz. El buen drenaje El agua es la fuente de la vida en la mística y en el símbolo. a no ser en instantes muy precisos de la existencia. Pero estas escuelas no se refieren a los estados intermedios. No debe practicarse cuando hay fiebre o afecciones de la piel (eczema. pues si somos agua con sustancias disueltas. la buena economía) sería el placer. el desequilibrio. De ahí mi obsesión por hablar de esta cuestión tan importante para la celulitis. pues no creo que nadie. la belleza. galernas en el agua celular. cuando la enfermedad nos aqueja. y lo contrario el displacer. Flotamos en el océano primordial del claustro materno (el líquido amniótico). El agua en el Mar Muerto tiene tal densidad salina que los cuerpos pueden flotar en ella sin ninguna ayuda. el agua de los seres vivos requiere también un balance perfecto si queremos disfrutar de la salud. flebitis o trombosis. La metáfora acuática puede servirnos para construir teorías sobre la humanidad y su relación con el cosmos. Pero limitándonos al soma. al cuerpo. . a la par que con los elementos planetarios. La armonía y el equilibrio son siempre necesarios para la mente. por exceso o por defecto. el amor. Es necesario drenar los ríos somáticos si queremos evitar inundaciones peligrosas. nuestra vulnerabilidad es mucho mayor de lo que la humildad nos sugiere. etc.). “si el pan es nuestro padre. la ruptura de los niveles gozosos de la existencia. Algunas secuelas psicológicas determinan la felicidad como la ausencia de dolor. o enfermedades circulatorias.  Durante el embarazo hay que llevarlo a cabo con suma precaución. es bien cierto que está plagado de ríos y. altas o bajas. el amor y el arte. el agua nuestra madre”. o sea. Pero en las cuestiones del ánima es posible que suframos tempestades del mar interno. Muchos de los problemas que padece la humanidad están relacionados con el fluido de los líquidos internos. La felicidad (la salud. Como dice la sentencia rusa. De la misma forma. pero enormes en cuanto a sus consecuencias. y en la ciencia: del agua parte la vida. que son los más frecuentes.

¡Qué feliz fui ayer! ¡Qué bien lo pasé el verano pasado en la playa! El agua es vital. nuestras células precisan un entorno sano para funcionar perfectamente. que se basa en la producción de una serie de presiones y descompresiones alternativas y movimientos circulares que se realizan sobre la superficie de la piel.   Tiene un efecto analgésico en aquellos casos de celulitis dolorosa. La linfa es un fluido que circula de forma lenta a través de una red de pequeños capilares llamados “linfáticos”. Está particularmente indicado en el tratamiento de la celulitis. pues posiblemente seamos incapaces de valorar en presente nuestro gozo. Y es poesía.  Como consecuencia de este drenaje y eliminación de residuos tóxicos. Con los líquidos reabsorbidos se eliminan también los productos de desecho resultantes del metabolismo celular. el drenaje correcto de la linfa no sólo ayuda a eliminar la celulitis. disminuye la tendencia a la fibrosis. Favorece la relajación. El drenaje linfático La linfa es el fluido que rodea y baña todas las células del cuerpo y constituye el “entorno interno” de esas células.Bien mirado. donde ofrece excelentes resultados:   Favorece la reabsorción y drenaje de los líquidos retenidos a nivel del tejido conjuntivo. es desorden y caos. la enfermedad. sino que también es beneficioso para nuestra salud en general El drenaje linfático manual es un método desarrollado por el doctor Vodder. Los frecuentes estancamientos que se producen en cadera y muslos facilitan la formación de la celulitis. la felicidad es algo que sólo puede ser considerado en pasado. Por eso. Igual que no podríamos sobrevivir por mucho tiempo en un entorno contaminado. universo y orden. El sistema linfático se ha denominado el “dispositivo de desecho metabólico del cuerpo”. . El dolor. es la vida misma.

las ingles o muslos y la parte trasera de las rodillas. en muchos casos. las axilas. Repite el proceso una o 2 veces a la semana hasta que notes que las estrias se atenuan. Trata de tener la piel bien lubricada. coloca la venda elastica y dejala durante 2 horas. los senos. La buena noticia es que si se pueden disminuir y hasta quitar completamente pero toma su tiempo. Tambien pueden producirse en el embarazo o por practicar ejercicios como el levantamiento de pesas. (LA PIEDRA POMES ES UNA PIEDRA POROSA MUY LIVIANITA Y DE COLOR GRIS. Los lugares donde -generalmente. Si el cuerpo se encuentra en proceso de crecimiento aumenta la dosis de aceite sobre la piel (o sea hay que hecharse mas aceite de almendras) 3. Reproducido con permiso del autor. Por ultimo. Si estas embarazada (o aunque no lo estes) unta el aceite de vitamina E en el abdomen y en todo el cuerpo. 2. Puedes elaborar las siguientes recetas caseras para disminuir el aspecto desagradable de las estrias: Ingredientes Un platano macho maduro 2 cucharadas de aceite de almendras dulces 2 cucharadas de romero 2 cucharadas de eucalipto 1 venda elastica de 20 a 30 cms. Mezcla vitamina E con alguna crema blanqueadora (las cremas blanqueadoras son para uso nocturno ya que de dia manchan la piel). la epidermis sufre desgarramientos que. ya que la resequedad de la epidermis es mas propensa a las grietas. ya que aclara las zonas cercanas a las estrias. Recomendaciones para quitar las estrias: 1. LA . Todos los derechos reservados.Extractado del libro “Stop a la Celulitis” del Dr. Las estrias se producen por un estiramiento excesivo de la piel. haciendolas menos visibles 5. esto sirve para evitar el resecamiento o los surcos 4. Modo de prepararse: Aplasta perfectamente la mitad del platano y agrega los demas ingredientes. OTRO TIP: Durante el baño puedes darte masajes circulares con las manos o con una piedra pomes (enjabonada para que no raspe tanto) en la areas donde se encuentren las estrias. se transforman en grietas mas claras que el resto del color de la piel.aparecen son: el abdomen. Cidón Madrigal. Cuando el cuerpo comienza a desarrollarse y los huesos crecen. No olvides aplicar cremas o aceites (te recomiendo el aceite de almendras dulces) todos los dias. Después unta la mezcla sobre el abdomen y da un pequeño masaje circular.

Entre las muchas dietas existentes elija la más adecuada para usted (dependiendo de su edad. fortalecerán su voluntad.. Tome conciencia de los beneficios de rebajar peso. varices. Dormir poco.y masajeo asta q se absorbe. baños.. tome conciencia de que sí le costará un esfuerzo. consejos generales válidos para todas las dietas: 1.. Aproveche para realizar actividades saludables y "adelgazantes" : andar. masajes. tampoco le pongo mucha cantidad.etc. Beba mucha agua o líquidos e infusiones en general. De todas ellas en la q mas he visto el cambio es en las estrias q ya casi en desaparecido.. Duerma ocho horas. para las estrias. de verdad q funciona!! Uso cada mañana aceite de almendras. retencion de liquidos. Las necesidades de calorías o de quema de grasas que su actividad exige deben considerarse. No abuse. especialmente: Peso. (de venta en farmacias). Trate de ir al baño todos los días regularmente. . entre otras necesidades. problemas cardiacos. Hay cosas que ayudan:    Lleve una Agenda en la que anote todo tipo de incidencias. Imagínese más ligero / ligera. disminución de riesgos de ciertos tipos de cáncer asociados a la obesidad. (en general las basadas en frutas o verduras) pueden ser muy beneficiosas y eficaces si se controlan las cantidades o constituyen ayunos o semi -ayunos muy limitados.Dude de las "dietas milagrosas" y excesivamente rápidas: la manzana. Es mejor seguir dietas personalizadas. puntos en los que se haya saltado su dieta. Si sigue una dieta muy estricta consulte con un especialista en nutrición o con su médico habitual sobre la conveniencia para usted de la dieta en cuestión. Tómeselo muy en serio.Las dietas más efectivas y rápidas para adelgazar no siempre son las aconsejables o equilibradas para su cuerpo. unto toda la piel donde se encuentran las estrias. Muchas personas lo llevan en secreto y esto aumenta la dificultad (comidas familiares. Diseñe con seriedad y realismo su Plan y trate de ajustarse lo más que pueda a la dieta elegida. perfil. celulitis. Haga público su compromiso de peder peso. dedico mucho tiempo a solucionar cosas q no me gustan. el melocotón el sirope de savia y limón. lea sobre nutrición o consejos sobre "saber vivir". Huya de "quemagrasa" de regímenes sin esfuerzo. acne. poner énfasis en alimentos muy sanos.. muslos nalgas pompis. duchas de agua. de verdad q nunca habia sido tan constante como ahora. La eliminación es importante y contribuirá al éxito de su Plan. engorda. invitaciones a salir a los restaurantes). q se absorba bien y ya esta!!! Antes de empezar: . dolores de cabeza. caminar y moverse más rápido.. Ya ha elegido su dieta.. estómago o malestares en general... tales como la reducción de colesterol. bienestar en general. La dietas buenas nunca limitan el líquido. estrias. animo a las chicas a ser constantes. . el membrillo.. (pesarse nada más levantarse).. le ayudará mucho y encontrará compresión y ayuda si lo plantea adecuadamente. El sueño insuficiente provoca la generación de la      .). Hable de "su reto" -al menos entre la familia y amigos con los que más se relaciona-. Fíjese como mínimo una meta de 3 litros diarios.PUEDES COMPRAR EN ALGUNA TIENDA NATURISTA. manchas solares. AUNQUE NOSE SI DONDE TU VIVAS HAY) El truco esta en la dichosa constancia. intente visualizar sus ventajas algunos minutos por la noche inmediatamente antes de dormir (de veras que funciona): ropa que de nuevo podrá ponerse.

Comer abundante verdura y fruta. Por lo general. Sobre todo ejercicio. no comas chocolate. Consumir grasas de forma muy controlada. Esta piel con hoyuelos similar a la piel de naranja es el resultado de una acumulación de grasa y puede aparecer de la nada en las nalgas. No olvide si adelgaza mucho en pocos días y lleva una dieta muy rígida consultar a un especialista si se siente mal (frecuentes dolores de cabeza. esta última preferiblemente fuera de las comidas. cereales. la grasa generalmente causa la celulitis. El consumo de alimentos ricos en fibra tales como legumbres. pero durante las comidas beber poca. comer sano y evitar la sal al mínimo. algunas cremas anticeluliticas pueden hacer efecto pero una monitora me dijo no comprara cremas caras. no más del 15% del consumo calórico. se desarrollan en las nalgas. fuerte estreñimiento. no tomar bebidas gaseosas. siga a continuación algunos buenos consejos:  Baje de peso.e.podes andar en bicicleta eso es lo MEJOR que hay. queso graso y curado. 7-15 días). no comer dulces.Tersero seria hacer una dieta contra las celulitis: Es beneficioso hacer 4 o 5 comidas pequeñas en lugar de pocas comidas y grandes. También es beneficioso beber mucha agua (1 litro y medio al día) entre las comidas.. el simple masaje a diario ya hace efecto. p.caminar si no te gusata correr. embutido.hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad. Segundo una buena crema para las celulitis una que es buenisima goob bye celulitis de nivea. y reducir el consumo de sal. 2. recientemente. De igual forma controlar los alimentos muy dulces El arroz y la pasta mejor integrales BUENA SUERTE =) ami me fuciono y me dio resultados en solo un mes Fuente(s): Haciendo ejercicio. Saludos! Nalgas con celulitis: Cómo reducir o eliminar la celulitis de las nalgas Enlaces patrocinados Si usted tiene aunque sea un mínimo de sobrepeso. y para reducir la celulitis en las nalgas. hay diferentes maneras de reducir o deshacerse de la celulitis en glúteos con un poco de trabajo. pero afortunadamente.) especialmente si la dieta se prologa en periodos amplios (ej.. . esfuerzo y constancia. caminar es lo mas fácil. tal como han señalado investigadores de la Universidad de Chicago. entonces seguramente ya está familiarizado con la celulitis. tendrás que perder unas cuantos kilos. y verduras con mucho hierro Cuidado con los alimentos muy salados. Primero que nada mucho ejercitar las pirnas como correr.

 Tonifica tus muslos y las nalgas. Estos incluyen sentadillas. y las famosas estocadas (patadas al aire). Hacer lo posible para perder al menos medio kilo por semana. ejercicios aeróbicos. La vitamina C puede reducir la grasa corporal y la celulitis. Comer alimentos ricos en grasas contribuye a la celulitis en las nalgas. tales como los alimentos fritos. cortar alimentos ricos en grasa. El yodo y los ácidos grasos esenciales como el aceite de pescado y la linaza ayudan a tonificar y pueden reducir la celulitis. Para reducir la apariencia de la celulitis.Reducir la grasa corporal de cinco a diez por ciento.  Experimente con la terapia de luz. que pueden causar celulitis. Varios suplementos de vitaminas han demostrado reducir la celulitis en las nalgas.  Coma una dieta saludable. Los cardio-ejercicios de alto impacto tales como correcaminatas. levantamiento de piernas. . Vuelva a colocar bocadillos poco saludables con frutas y verduras crudas. acelerarán su metabolismo y le ayudarán a quemar grasa. reduce la retención de líquidos y de potasio. Consejos y advertencias Hable con su médico acerca de la mesoterapia. lo que puede reducir la grasa y la celulitis. Este tratamiento puede reducir la celulitis y estimula la pérdida de peso. los alimentos azucarados y comida rápida. Los médicos inyectan medicamentos diversos.  Tomar un suplemento vitamínico. extractos de hierbas y vitaminas en la piel. Los procedimientos cosméticos como VelaSmooth y Triactive combinan láser y la energía de la luz para suavizar los hoyuelos de la piel y reducir la celulitis. esto puede aliviar la celulitis. Los ejercicios diseñados para tonificar y fortalecer los muslos y las nalgas pueden reducir la celulitis.  Participar en 30 minutos de ejercicio cardiovascular tres veces por semana. Lea las etiquetas de los alimentos y elija alternativas con poca grasa. Ambos procedimientos mejoran la circulación sanguínea y aumentan el metabolismo. tonificar los músculos de los glúteos elimina la grasa acumulada de allí.

haciendo una suave presión. bien realizado. o bien con artefactos de bolas de madera. específicos a un área. pueden facilitar el proceso digestivo y excretor. con guantes exfoliadores de cerda de goma. permitiendo una mejor oxigenación y nutrición de las células corporales." Definimos al masaje como un conjunto de maniobras o manipulaciones (realizadas a mano o mediante instrumentos) sobre una zona específica del cuerpo. los masajes cobran una significativa presencia en nuestro pasado y presente. "El buen masaje. bien realizado. una técnica histórica A lo largo de la historia de la humanidad los masajes han tenido una vital importancia. Desde el alivio para los cansados soldados en las épocas antiguas. El buen masaje. Estira la pierna . Puedes hacer este masaje con las manos. y luego ve aumentando la intensidad: esto ayudará a disolver los cúmulos de grasas localizadas que dan origen a la celulitis. no sólo ayuda a aliviar los músculos cansados y adoloridos. en movimientos verticales desde los dedos y hacia los talones. Han de ser suaves aunque firmes. por ejemplo. sino que también activa la circulación sanguínea. sino que también activa la circulación sanguínea. como si quisieras empujar canicas por debajo de un mantel. repitiendo en los laterales y sobre el empeine. con guantes exfoliadores de cerda de goma. hasta el mimo relajante y las técnicas orientales aplicadas en la actualidad. y el de las zonas de ganglios linfáticos (conocido como "drenaje linfático") colabora en la eliminación de fluidos tóxicos y la movilización de agua y de linfa.El masaje. Comienza lentamente. También hay masajes para todo el cuerpo. que es el fluido que rodea a las células y que se relaciona ampliamente con la condición de celulitis. Los masajes realizados sobre la zona pélvica. Empieza por las plantas de tus pies. o bien con artefactos de bolas de madera. no sólo ayuda a aliviar los músculos cansados y adoloridos. Cómo hacer los masajes para la celulitis "Puedes hacer este masaje con las manos. aunque siempre la tarea se va realizando por zonas y acoplándose unas a otras. y buscan la movilización de fluidos dentro del cuerpo para eliminar toxinas." Los masajes para evitar. prevenir y tratar la celulitisson localizados. en movimientos circulares o verticales y progresivos.

ahora con movimientos circulares). Masajea la zona interna de la rodilla. y hasta la base de los glúteos por la parte trasera.todo lo que puedas y haz el masaje firme y vertical por los tobillos y las pantorrillas. hasta que se conviertan en un masaje más placentero. Repite este tratamiento dos a tres veces por semana. luego antebrazos. brazos y hombros. por adelante y los laterales. asegurándote de masajear bien toda la zona. Finaliza la terapia con una ducha de agua caliente. también la externa y la trasera. codos. comenzando desde la punta de los dedos y hacia las muñecas en ambos lados. . para activar la circulación. para evitar provocarte dolor. En el pecho y los senos haz movimientos firmes y circulares. Haz lo mismo con los brazos. en especial de las zonas con celulitis. y luego con una de agua fría. Haz allí un firme masaje vertical hasta llegar bien a la articulación de la cadera. modifica los movimientos y haz pequeños masajes circulares (puedes repetir el masaje en las caderas. corta y veloz. Repite todo el procedimiento en la otra pierna. Ve disminuyendo la intensidad de los movimientos. Sobre la zona abdominal. la espalda y los glúteos. y asciende hasta el muslo. y notarás asombrosos cambios en la apariencia de todo tu cuerpo. hasta llegar a las rodillas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful