Centro de Vida Victoriosa 2013

Es el nombre de "Jesús" realmente relacionado con el nombre 'Zeus'?
24:30 EDT 18/06/2013 MICHAEL BROWN

Michael Brown (articulo original de este autor) Hay un montón de mitos ridículos que se han convertido en leyendas populares a través de Internet, pero la idea de que el nombre de Jesús se relaciona con el dios griego Zeus es uno de los mitos más ridículo de todos. Ya es hora de que pongamos este mito a descansar! En resumen, siguiendo los mismos argumentos también podrías argumentar que Tiger Woods es el nombre de una selva infestada de tigres en la India. Esto es absurdo, y está basado en una seria ignorancia lingüística. Y ya que estamos poniendo algunos mitos para descansar, aquí hay otro que tiene que "morder el polvo", esto es: el mito de que el nombre hebreo-arameo original del Jesús era Yehosua. En realidad, no existe tal nombre en el idioma hebreo, y aquellos de nosotros que negamos que Yehosua era su nombre no somos parte de una conspiración secreta para suprimir el nombre divino. La verdad es que su nombre era Yeshua No Yehoshua (o Yehosua), que, repito, es un nombre inventado, que no existe, y no glorificamos al Señor y ayudamos a su pueblo mediante la fabricación de declaraciones falsas y sin valor. Peor aún, algunos creyentes se dividen aun por esto, afirmando que si pedimos en el nombre de Jesús, estamos invocando el nombre de un dios pagano (esto es absurdo, para ser franco), o el argumento de que si no decimos Yehosua , estamos deshonrando al Señor (que es patentemente ridículo, por decirlo suavemente). Así que, ¿cuáles son los hechos? El nombre hebreo original arameo de Jesús es Yeshua, que es la abreviatura de Yehoshua (Josué), al igual que Sammy es la abreviatura de Samuel. (Por cierto, no hay un nombre, como Yehoshua, supuestamente la pronunciación original de Joshua en hebreo, de nuevo, !esto no es cierto! Y el nombre de Dios nunca fue pronunciado Yahua . Tira estos mitos en la basura también.) El nombre de Yeshua ocurre 27 veces en las Escrituras Hebreas (o Antiguo Testamento), refiriéndose principalmente al sumo sacerdote después del exilio babilónico, llamado tanto
Centro de Vida Victoriosa 715 Brady Ave Los Ángeles CA 90022 Por, Carlos Rincón

Centro de Vida Victoriosa 2013

Yehoshua (ver Zacarías 3:3) y, más frecuentemente, Yeshua (véase Esdras 3:2) . Por lo tanto, el nombre de Yeshua no era raro, de hecho, hasta cinco diferentes hombres tenían ese nombre en el Antiguo Testamento, y que era un nombre muy común en el primer siglo de esta era. Además, siríaco-arameo transcripciones del nombre de los primeros siglos de esta era confirmar la pronunciación de Yeshua lugar de la imaginación Yehoshua . Alrededor de 200 años antes de la época de Jesús, cuando los eruditos judíos de habla griega que tradujeron la Biblia hebrea al griego (la traducción se llama la Septuaginta), se transcribe el hebreo Yeshua con el nombre griego Iesou (s) (pronunciado yeysoos ), que es en última instancia, lo que recibió el nombre Inglés de Jesús . (No hubo sonido "sh" en griego, asi que el hebreo "sh" se convirtió en griego "s"). No hay nada misterioso aquí, y esto es sólo una cuestión de nombres en un idioma experimentando cambios al cambiar a otro idioma, al igual que Michael en Inglés comparación con Miguel en español en comparación con Mikhael en ruso. No hay conspiración y no hay encubrimiento. ¿Dónde, entonces, el nombre de Yehosua (español) o Jahoshua (hebreo) vino? !Alguien lo inventó! Mi conjetura es que algunas personas celosas pero lingüísticamente ignorantes piensan que el nombre de Yahweh debe haber sido una parte más evidente del nombre de nuestro Salvador, por lo tanto, en lugar de Yahshua Yeshua-pero de nuevo, no hay apoyo de ningún tipo para esta teoría. ¿Qué hay de la supuesta conexión entre el nombre de Jesús y el dios Zeus? Esta es una de las afirmaciones más extrañas que jamás se han hecho, que se remonta en parte al culto Nombre Sagrado. De acuerdo al último A.B. Traina en su Biblia Holy Name ", el nombre del Hijo, Yahshua, ha sido sustituido por Jesús, Iesus y Ea-Zeus (Zeus Sanador)." De acuerdo con el Instituto de Investigación de la Escritura, la principal diccionarios griegos conectan el nombre de Jesús con las deidades paganas de sanidades, mientras tanto otra página de dudosa reputación del internet dice que, según la Enciclopedia Británica ", (de la cual soy dueño de una copia), el nombre Ieusus (Jesús) es una combinación de 2 deidades míticas, IEU y el SUS (ZEUS, un dios griego) . " Todo esto, de nuevo, no tiene ningún sentido, sin un punto de la verdad detrás de él. De hecho, los principales diccionarios de griego antiguo (todos los cuales poseo) dicen nada de eso, ni tampoco la Enciclopedia Británica (que también poseo una copia). O la gente que escribe estos artículos simplemente fabrican sus citas, o le dan una mala interpretación a lo que estaban leyendo.

Centro de Vida Victoriosa

715 Brady Ave Los Ángeles CA 90022

Por, Carlos Rincón

Centro de Vida Victoriosa 2013

El hecho es que cualquier persona con un buen conocimiento del griego sabría que no hay ninguna conexión entre los nombres de Jesús y de Zeus en griego, como alguien dijo una vez: "Jesús esta tan relacionado a Zeus como el nombre Moisés a esta relacionado a ratones." Desafortunadamente, algunos maestros populares continúan defendiendo la conexión Jesús-Zeus, así como insistir en el absurdo Yehshua, y muchos creyentes siguen la pseudo-erudición en estas supuestas recientes, "nuevas revelaciones" tipo de enseñanzas. No sólo, sin embargo, son estas enseñanzas y prácticas llenas de errores, pero no se benefician en absoluto, y todos los diccionarios legítimo y léxico y manuscritos antiguos en el mundo está en contra de ellos. Así que, para todos los creyentes de habla español, les digo: No se avergüence de usar el nombre de Jesús! Esa es la forma correcta de decir su nombre en español, al igual que Michael es el camino Inglés correcto decir el nombre hebreo Mi-Kha-el y Moisés es la forma correcta decir el nombre hebreo Mo-sheh . Así que, Ore en el nombre de Jesús, adorar en el nombre de Jesús y de testimonio en el nombre de Jesús. Y para aquellos que quieren relacionarse con el judaísmo de nuestro Mesías, a continuación se refieren a él por su nombre original, Yeshua-No Yehosua y no Yahoshua, recordando que el poder del nombre no está en su pronunciación, sino en la persona a la que se refiere, nuestro Señor y Redentor y Rey. (Para más detalles, véase mi libro 60 Preguntas cristianos Pregunte acerca de las creencias y prácticas judías .) tomado y traducido por Carlos Rincón, de este sitio Web:
http://www.charismanews.com/opinion/in-the-line-of-fire/39917-is-the-name-jesus-really-related-tothe-name-zeus

Centro de Vida Victoriosa

715 Brady Ave Los Ángeles CA 90022

Por, Carlos Rincón

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful