You are on page 1of 4

Actividad CRM

APLICACIONES DEL CRM

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE GUIA 4

Aprendiz: FREDDY ALEXANDER ROJAS JUNCA

SENA VIRTUAL 12 de Junio de 2013

Actividad CRM

Descripcin: 1. Para esta actividad se deber ingresar a alguno de estos enlaces: http://www.microsoft.com/spain/businesssolutions/casestudies/crm/lista.aspx http://www.arkix.com/web/CRM.aspx Y seleccionar tres casos de xito. 2. Seguidamente debe diligenciar el cuadro, teniendo en cuenta cada uno de los aspectos planteados en l. CUADRO PARA DILIGENCIAR DESCRIPCION DE LA SITUACION ANTERIOR BENEFICIOS LOGRADOS CON LA IMPLEMENTACION DEL CRM Aumentar la fidelidad de los clientes ms importantes, buscando con ello incrementar la rentabilidad del negocio. ASPECTOS RELEVANTES

EMPRESA A:

No exista un programa de CRM. No tenan datos de sus compradores. No exista un modelo de segmentacin claro para enfocar sus acciones de mercadeo.

Definicin del modelo de Segmentacin por Valor y Lealtad. Ventas en clientes CRM sobre total ventas: 4,4% Tasa de efectividad lectura de mails: 61% Tasa Promedio Redencin campaas: 15%

Totto

Al no tener datos no podan tener ticket promedio por comprador, compras por perfil del cliente entre otras variables. Lo ms importante, un mercado cada vez ms agresivo y con mayores y mejores competidores

EMPRESA B:

Bajas ventas de TENA en el canal. Poco conocimiento de los droguistas acerca de la incontinencia y los productos relacionados. Poca exhibicin del producto en el canal.

Crecimiento en ventas en nueve meses: 130% Porcentaje de drogueras capacitadas en incontinencia: 78%

TENA

Porcentaje de drogueras que crecieron en ventas: 95%

Actividad CRM

EMPRESA C:

La escuela de ESIC en Zaragoza planteaba la necesidad de mejorar los procesos de relacin y comunicacin con sus clientes, contactos y colaboradores, as como la gestin de sus campaas y actividades.

ptima gestin de campaas: eventos, mailings, publicidad. Organizacin de las actividades y tareas de cada campaa y reflejo de los costes reales de cada una. Envo de mailing personalizado, recepcin y evaluacin de las respuestas de las campaas.

Alojar en la nube el CRM. Disponibilidad permanente de la informacin y movilidad, pues el servicio es accesible desde cualquier parte del mundo. Menor inversin, porque no es necesario adquirir hardware para su alojamiento ni preocuparse por su mantenimiento. Tambin se reduce de este modo el consumo energtico.

ESIC Zaragoza

Obtencin de informacin de la actividad que realiza cada comercial

3. Escoja el caso ms significativo y realizar un resumen ejecutivo, teniendo en cuenta los aspectos ms interesantes.

ESIC Zaragoza
ESIC es una escuela de negocios lder en la formacin de profesionales y directivos en las diversas reas de actividad de la empresa, incidiendo de forma especial en el campo del marketing. ESIC Business Marketing School lleva ms de 40 aos dedicndose a la enseanza, cuenta en la actualidad con 250 alumnos. Desde su apertura en 1992, han pasado por sus aulas ms de 1.800 estudiantes. Puesta en marcha de Microsoft Dynamics CRM en la nube para ESIC Zaragoza ha permitido a la escuela de negocios mejorar su proceso comercial y su relacin con los clientes, haciendo especial hincapi en la gestin de campaas de marketing. Se pone en marcha la solucin Microsoft Dynamics CRM, que se ha alojado en los servicios en la nube de Microsoft y ofrece las siguientes funcionalidades: Gestin de empresas y contactos Gestin de acciones y actividades relacionadas con los contactos y campaas Gestin de campaas de marketing y presupuestos de campaa Gestin documental Gestin de agendas mediante calendarios

Actividad CRM
Integracin con Outlook Reporte y consulta de datos

Microsoft Dynamics CRM personalizado para ESIC Zaragoza permitir a la fuerza comercial y a la direccin controlar, gestionar y disponer de mayor informacin sobre su relacin con clientes y contactos.

You might also like