CUÁLES SON LOS RESTOS ARQUEOLÓGICOS E HISTÓRICOS DE LA PROVINCIA DE JAÉN Y EXPLIQUE CADA UNO DE ELLOS EN SUS DISTRITOS: En la ciudad

de Jaén, Cajamarca, al norte del Perú, se ha descubierto unos restos arqueológicos que son los primeros de su tipo en la selva alta del país.

I.

DISTRITO DE BELLAVISTA:

Complejo arqueológico: mirador santa Apolonia Ubicado a 1 Km del distrito de bellavista, a 488 msnm. Es un complejo que aun no ha sido estudiado, pero por la magnitud de la extensión se terreno guarda muchos misterios. Complejo arqueológico de Turuco I, II, III: El Turuco se ubica a 3.5 Km del sector de bellavista viejoa 520 msnm. Es uno de los complejos mas grandes de bellavista. Esta dividido en 3 niveles. Turuco I, Turuco II, Turuco III, y para llegar a este centro arqueológico lo hacemos por trocha carrozable.

ubicado en el interior del instituto tecnológico 4 de junio a 5 minutos de la ciudad. Están construidos por 14 construcciones de diferentes dimensiones que ocupan toda la área es esta elevación. A pocos minutos siguiendo la ruta. a la derecha de la Quebrada Arabisca. infantes y los 8 restantes son adultos resaltando El Señor De Los Caracoles. sobre el valle de la Pushura se encuentran las huacas de Montegrande. HUACAS DE MONTEGRANDE Y SAN ISIDRO: Ubicado a 20 minutos de la plaza de armas al sur este de la ciudad. arqueología el arte. sobre los cuales se ubican recintos habitacionales en forma rectangular delimitados por muros de piedra canteados.5 Km del Distrito de SAN FELIPE al sur este. DISTRITO DE JAÉN: MUSEO REGIONAL “HERMÓGENES MEJÍA SOLF” Fundado en el año 1971. . Vestigios de una edificación religiosa con muros semicirculares construidos hace más de 4 mil años con indicios de haber existido una riqueza en diseño arquitectónico religioso. Expone muestras de antropología. paleontología. la historia de Jaén de Bracamoros y de toda la cuenca del Amojú. donde se han descubierto 22 tumbas funerarias. III.II. Consta de 5 terrazas bien definidas en los flancos norte y sur. Chinchipe y marañon. DISTRITO DE SAN FELIPE: Complejo arqueológico Chamache o Huratoca (Sector Portachuelo) Ubicado a 10. se encuentran las Huacas De San Isidro. la ciencia. de los cuales 14 son de niños.

IV. DISTRITO DE SAN JOSÉ DEL ALTO: .

V. DISTRITO DE CHONTALÍ: .

DISTRITO DE POMAHUACA: .VI.

.

Con una población de 7017 habitantes y una extensión de 240. DISTRITO DE PUCARA: 2 Ubicado a 900 msnm. además de otros santos como: Santa Rosa de Lima y la Cruz de Chalpon.VII. la que expresan en sus diversas actividades festivas que realizan en honor a su patrona Santa María Magdalena. . Su relicto arqueológico es el cementerio arqueológico de Puente Techin.30 Km Es un distrito de alto movimiento comercial por su ubicación en la vía carretera olmos – corral quemado y de gran fervor religioso.

DISTRITO DE HUABAL: .VIII.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful