You are on page 1of 2

EXAMEN DE CIENCIAS II CORRESPONDIENTE AL V BIMESTRE DEL CICLO ESCOLAR 2012-2013 Nombre del Alumno: ____________________________________________________ Gdo. Gpo.________. N/L.________.

Aciertos.________. Calif.________. Fecha. _____

Lee y subraya la respuesta correcta: 1.- La porcin ms pequea de una sustancia que conserva todas las propiedades del mismo se llama: a) Partcula elemental b) Electrn c) Molcula d) Ncleo 2.- el Modelo cintico de partculas establece que: 3.-La materia est formada por partculas; que estas se encuentran en constante movimiento. La materia tiene partculas diferentes Las partculas de la materia permanecen quietas y siempre unidas La materia es solida y liquida 4.-La teora cintica molecular establece, entre otras cosas, que: a) Las molculas de los slidos interactan aleatoriamente. b) Las molculas de cualquier sistema se mantienen en movimiento constante. c) La energa mecnica de las molculas se compone nicamente de energa potencial 5.- qu sucede con la energa cintica de un gas al irse enfriando? La energa cintica aumenta La energa cintica disminuye La energa cintica desaparece 6.- de acuerdo al modelo cintico de partculas identifica en los siguientes dibujos el estado de agregacin que se encuentra la materia:

7.- son propiedades de la materia Masa, peso y lquido volumen, peso y fuerza Masa, volumen y densidad

densidad, masa y fuerza

8.- de acuerdo al modelo cintico Cules son los estados de agregacin de la materia? Volumen, masa y solido. Masa, solido, liquido. Solido, lquido y gas. Gas, sal, solido 9.-Si quisieras atravesar un lago congelado, qu haras para que no se rompa el hielo y caigas al agua? a) Atravesar a gatas. b) Atravesar a rastras. c) Atravesar a pie. d) Atravesar de puntitas 10.-Explica por que al acostarse un hombre en una cama de clavos no se lastima?

11.- A qu temperatura hierve el agua? a) 200oc b) 120oc c) 100oc d) 50oc

12.- A qu temperatura se congela el agua? a) 0oc b) 22oc c) 13oc d) -5oc

13.-Es la escala que utilizamos en Mxico para medir la temperatura a) Celsius b) Fahrenheit c) Kelvin

14.-Esta escala es muy utilizada en Estados Unidos de Amrica a) Celsius b) Fahrenheit c) Kelvin

15.-Es la definicin de calor: a) Es la temperatura que tienen los cuerpos b) Es la energa que tiene la materia c) Es la cantidad de energa trmica que pasa de un cuerpo a otro debido a una diferencia de temperatura.

16.- El principio de la conservacin de la energa afirma que: La energa se transforma de acuerdo al trabajo que se realiza La energa no se crea ni se destruye, sino slo se transforma en otras manifestaciones de energa La energa se crea a partir de otra energa La energa primeramente se destruye para transformarse en otro tipo de energa 17.-Instrumento que sirve para medir la temperatura a) barmetro b) velocmetro c) cronmetro b) termmetro 18.- De a cuerdo al modelo cintico de partculas escribe en cada dibujo si tiene temperatura alta o baja

You might also like