Curso Básico de Liberación de la Memoria Celular

Luis Angel Diaz y Cristina Suarez

Clase 3

En este manual encontrarás toda la información de la Clase 3 del Curso Básico de la Liberación de la Memoria Celular, con la finalidad que puedas repasar cuantas veces lo requieras cada tema, pongas en práctica los ejercicios sugeridos. Te recomendamos que tengas unas hojas adicionales para anexar todas tus notas sobre cada experiencia que vas teniendo día con día.
1

calculador. 2 .Clase 3 Cuando un pensamiento aparece. lo metafórico. La clave está en la falta de integración cerebral. busca el juego del castigo y el premio.5 kgs y está dividido en diferentes partes energéticas que se encargan de diferentes funciones. Se relaciona además con el pensamiento analítico . lo lineal y lo subjetivo. una tormenta de info-energía se dispara en el cerebro y una experiencia interna en forma de emoción interna sucede en nuestro cuerpo. Se concentra en los detalles. por lo tanto compara y critica y entre más juzga y critica. El Lado Derecho del Cerebro: Está asociado a la emoción y a la intuición. no reconocido. lineal. secuencial. no hecho consciente… cargamos muchos dolores viejos porque se nos enseñó que el dolor humano no hay que reconocerlo. Puede ver el “cuadro completo” y las conexiones entre los diferentes componentes. el color. El flujo de info-energía se impide cuando hay un dolor o trauma no resuelto. Para eso necesita separar y fraccionar en partes. El Lado Izquierdo del Cerebro: El Lado izquierdo del cerebro está asociado con la mente racional y el intelecto. El Cerebro Humano pesa alrededor de 1. Está asociado con el pensamiento divergente. la variedad. lo imaginativo. lógico y objetivo.

en el caso de ser mujer: “ya no necesito creer que tengo que callarme y tolerar todo” Ejemplo # 3: Si la creencia es: “No soy suficiente” La frase para desactivar la creencia será : ” Ya no necesito creer que NO SOY SUFICIENTE”. Correcciones para Estimular la Integración Cerebral. El estrés es falta de integración emocional. Y otra opción sería.Crear la frase para desactivar las creencias: “Ya no necesito creer que ………………. Los patrones tóxicos que nos afectan son el producto de la falta de integración de ambos lados del cerebro. Para poder hacer los cambios que estamos buscando.” Ejemplo # 1: Si la creencia es : “me las tengo que arreglar solo” La Frase para desactivar esa creencia es: “Ya no necesito creer que… me las tengo que arreglar solo” Ejemplo # 2: Si la creencia es: “Una esposa tiene que callar y tolerar todo” La frase para desactivar la creencia será : ” Ya no necesito creer que una esposa tiene que callar y tolerar todo”.Estas dos partes son muy importantes: Cerebro Emocional y Cerebro Racional. 3 . necesitamos crear puentes entre los dos cerebros.

la ansiedad… tienes que acceder al cuerpo del dolor que se creó para esta creencia… haces la red neuronal y luego la desactivas.Recuerda que para desactivar… hay que limpiar la laguna. En todas utilizamos la misma frase de Desactivación: “ya no necesito creer…” 4 . encontramos cual es la causa. encontramos que es lo que esta roto… encontramos la creencia… eso es lo que vas a a desactivar. Para limpiar la laguna tuviste que haber sentido la furia. sacamos el agua.

En el sentido de las agujas del reloj. Ahora hacerlo otras 3 veces en el sentido contrario. repitiendo la frase. (cuando se canse ese brazo. Mis ojos siguen al pulgar. 2.- Poner una mano en la frente. 3. Respira profundo. mi mano y el pulgar hacia arriba son como un apuntador y mis ojos siguen esos círculos La cabeza permanece quieta. mientras repetimos la frase de desactivación. cambio de mano) Trazar en el aire 3 círculos amplios con la otra mano. El movimiento es lento y el pulgar apunta hacia arriba. Seguir el pulgar con nuestra mirada mientras hacemos el movimiento circular en el aire. - - IMPORTANTE: 1. Bebe agua al finalizar 5 . lentamente. Repetir la frase de desactivación en voz alta. Respirar profundo al terminar cada círculo.

miramos al frente con los ojos abiertos. 2. Mientras repetimos la frase de Desactivación. Repetir 3 veces la frase de desactivación en VOZ ALTA mientras masajeo las orejas. Masajeamos las orejas firme y lentamente. 6 . 2. Respirar profunda y lentamente durante todo el proceso IMPORTANTE: 1.1. Escucharse a uno mismo decir la frase.

Respirar profundamente durante todo el ejercicio. Repetir esto de 6 a 12 veces. 3. 7 . 2. 4.“La Marcha Cruzada” 1. Mientras repetimos la frase de Desactivación… Levantamos la rodilla derecha y la tocamos con la mano izquierda. Repetir la frase en VOZ ALTA mientras hago los movimientos. Ahora levantar la rodilla izquierda y tocarla con la mano derecha. IMPORTANTE: 1. 2.

2. Me conecto conmigo mismo y con el YO más joven.1. 3. 2. IMPORTANTE: 1. Posicionar ambas manos en el pecho y cerrar los ojos. Repetir para sí mismo la frase 3 veces. Decir la frase hacia Adentro y EN SILENCIO por lo menos 3 veces. Respirar profundo después de cada frase. 8 . con el niño (a) que se creía esto y le dices que “ NO TIENES QUE CREERLO”.

3. puedes elegir un día por creencia. 9 . si puedes hacerlo dos veces al día está bien. 2. no pretendamos de pronto dar un salto y en un día limpiar todas las creencias que has descubierto.SINTESIS DE LAS CORRECCIONES Mientras repetimos la frase de Desactivación: “ YA NO NECESITO CREER……” 1.A veces te vas a dar cuenta que hay creencias que pueden tardar más tiempo. luego en sentido opuesto y en Voz Alta. Hazlo todos los días. siguiendo tu pulgar en sentido de las manecillas del reloj 3 veces . Modalidad Auditiva Masajea tus Orejas y en Voz Alta. Modalidad Visual Traza un Círculo Amplio con tus Ojos. 4. Modalidad Emocional Manos sobre el pecho y en silencio. Recuerda que el cuerpo necesita su tiempo. Modalidad Kinestética Haz la “marcha cruzada” y en Voz Alta.

parece simple pero es cosa de todos los días. percibimos y armamos una historia. cada quien tiene una interpretación diferente. Una experiencia de vida sucede…. Es como si una cámara video ve lo que acontece. esto es clave. o un drama. Cuando vemos algo que sucede. Una experiencia de vida sucede…. minuto a minuto. sin críticas. por lo tanto el cuerpo de la secretaría no está reaccionando de acuerdo al pensamiento. sin interpretaciones. No hay información. 10 . sin juicios . no hay análisis.¿Qué ves cuando ves? La Observación y la Memoria Celular : a través de lo que pensamos.

Si aprendemos a observar como una cámara de video. junta a los neuropéptidos y los envía a través de la glándula pituitaria y a través de la columna vertebral. Emocionales y Químicos La célula es la unidad más pequeña de consciencia humana. donde son recibidos por los receptores celulares. no vamos a estar inventando novelas. diríamos que : El hipotálamo en el cerebro. al torrente sanguíneo. simplemente vamos a estar viendo lo que está presente delante nuestro. 11 . más vamos a sentir esos estados emocionales y más vamos a generar receptores en nuestras células y nos hacemos adictos a ese patrón. Si le diéramos al proceso de nuestra vida una explicación eléctrica y bio-química dentro de nuestros cuerpos. ni dramas. ni presunciones. Vivimos en tres Niveles de Existencia al Mismo Tiempo En todo momento somos Seres Pensantes. Así es como experimentamos los estados emocionales que se repiten Cuanto más percibimos de la misma manera la misma situación.

normalmente culpando a los más cercanos a nosotros. Cuando se dividen en células fijas. El Cambio es Posible… 1. juzgamos nuestras vidas y a nosotros mismos. Hay una forma de abrirse paso y dejar de sentirnos víctimas a través del estado de Presencia que desarrolla la consciencia. reclutando otras neuronas a que ayuden con la transmisión de más de los mismos mensajes. que crearán la misma experiencia emocional una y otra vez. Literalmente hemos creado una fuerte atracción para situaciones de vida que satisfagan la ansiedad bio-química de nuestras células. lo cual refuerza la atracción para la misma experiencia interna.Las emociones experimentadas a nivel celular. Las reacciones inconscientes sólo refuerzan la relación neuro-bioquimica entre el pensamiento y el cuerpo. 12 . y proyectamos nuestra responsabilidad en otros. refuerzan en el cerebro la cadena neuronal existente. Una profunda inteligencia penetra a nuestro cuerpo energético. las células se predisponen o atraen bioquímicamente a ciertos neuropéptidos. el cual imprime todas las células. - - Simultáneamente nuestras neuronas cerebrales desarrollan una fuerte relación para soportar la ansiedad creciente en las células. Desde este lugar. a la vida o a Dios. creando lo que llamamos memoria celular. Con la repetición. reaccionamos como si fuéramos las víctimas de nuestras experiencias. 2. las mismas también tienen la misma predisposición de atracción bio-química. 3.

me siento muy incómoda. “Deja a tu Marido”. Interpretar. cuando yo no te he pedido consejo al respecto. .por lo tanto se afecta la salud.Valoro mucho como ayudaste a Juan cuando necesitó tu ayuda. juzgar….Cuando me dices. las finanzas… es importante prestar atención. genera contracciones. Cuando observamos… No hay evaluaciones… Interpretaciones… Juicios… Opiniones … Análisis … Etiquetas… Críticas … Condenas … El observar genera un estado de paz interior muy profundo que nuestras células aprecian muchísimo. . . las relaciones. OBSERVACIONES Tomo responsabilidad por lo que me está pasando . .Me sentí muy incómodo al escuchar a Mario hablar con su madre. INTERPRETACIONES - Mario es tan grosero ¿Quién te crees que eres para decirme cómo debo vivir mi vida? Tu eres tan generoso Pedro es un chismoso Mónica es demasiado agresiva Esa mujer habla demasiado - 13 . desaprender la compulsión obsesiva a criticar.Mónica levanta su voz cuando habla. Pedro habló de otras personas cuando no estaban presentes . ¿Qué es observar? Es ver y escuchar cómo se escucha a través de una cámara de video.Sacándonos los Anteojos Aprender a Observar.. a analizar todo y simplemente observar.Ella utiliza más palabras de las que yo quisiera oír.

Pedro no pidió mi opinión en la reunión.v.. Mi padre es un buen hombre. Adriana es la primera en llegar esta mañana. Qué acontecimientos te llevaron a esa situación? ¿Qué pensamientos y sentimientos tenías al inicio? ¿Cuáles sentimientos intuías que tenía el otro? 14 . Observa un hecho de tu Vida. Anoche María se comía las uñas mientras miraba t. Lucas me dijo que el color rojo me sienta bien.Identifica las frases que son OBSERVACIONES y las que son EVALUACIONES • • • • • • • • • • Juan se enojó conmigo sin razón alguna. Enrique es muy agresivo.Ejercicio para darte cuenta lo que desencadena una actitud y otra .PRACTICA. Jorge trabaja demasiado. Mi hijo nunca se lava los dientes Mi jefe se queja siempre cuando la llamo por teléfono PRESTA ATENCION A QUE HACES EN TU VIDA CUANDO ANALIZAS O INTERPRETAS LO QUE PASA EN LA CABEZA DE OTRO… TODO ESO GENERA CUERPO DE DOLOR Y TUS CELULAS SE CONTRAEN. Recuerda una conversación insatisfactoria que al recordarla te produce malestar.

le diré que el proyecto es para al mediodía para estar seguro de tenerlo a tiempo Jefe: Siempre encuentra un pero para trabajar poco.¿Qué objetivo deseabas tu conseguir? ¿Por qué era importante ese objetivo para ti? 1. Le cuesta aceptar que soy su jefe… me saca de mis casillas. Jefe: Estoy enojado !! Ahora quiere demostrarme que sabe más que yo. la prueba de validez de la columna derecha es que la otra persona debería estar de acuerdo que eso es lo que se dijo. Jefe: Tengo que presionar para que las cosas se hagan. tenía que trabajar con un colaborador para lograr. 3. Ejemplo en un entorno laboral. como mientras escuchabas. 4. Escribe sólo lo que se dijo. esto fue lo que pasó: PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS Jefe: Estoy ansioso. y hay que terminarlo a mediodía” 15 . le dejé en claro que yo sé qué es lo más importante. DIALOGO Jefe: “Hay que terminar este proyecto para mañana a mediodía” Juan: “Pero no sé si podré porque tengo que terminar el reporte del mes” Jefe: “Tendrás que encontrar la forma de poder. Un ejecutivo tenía que desarrollar un proyecto. Tanto los que tenías mientras hablabas. 2. Jefe: Me sacó. Traza una línea vertical en el medio de una hoja de papel. En la columna de la derecha transcribe el diálogo desarrollado. Pon en la columna izquierda los pensamientos y sentimientos que tenías en ese momento. esto es urgente” Juan: “Mira que si no chequeo el reporte con cuidado podemos vernos en problemas” Jefe: “Lo importante aquí es este proyecto.

¿Qué salió mal? 2. ¿Por qué consideras que salió mal? 3. ¿Son esos filtros 100% verdad? 16 . a) b) c) ¿Cuáles fueron “tus filtros” cuando ésto sucedió? Tómate unos minutos para reflexionar. ¿Cuál es la foto de la situación? 4. 5.Tu Situación que Produjo Malestar PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS DIALOGO Pregúntate: 1. Cierra los ojos… Respira profundo.

para hacer el reporte de auto-sesiones. En el ejemplo anterior del Jefe y Juan. ambos tenían miedo de que algo no saliera bien.6. y cuáles son las necesidades de la otra persona que no están siendo satisfechos? Te darás cuenta de que en realidad tenemos las mismas necesidades sólo que cada uno utiliza diferentes estrategias para llegar a satisfacer esas necesidades. ahorrando tiempo. Juan al estar más tranquilo. ya que hubiera confiado en Juan y se dio cuenta de que hubieran podido trabajar en equipo. Ambos querían hacer un buen trabajo. ¿Cómo te sientes al reconocerlos? Si cuando discutes con alguien. Cuando analizaron cómo sería esa situación sin esos filtros. se dio cuenta el jefe que hubiera estado menos ansioso. 17 . Practica esta situación al menos dos veces por semana y date cuenta si realmente quieres continuar haciendo esto. Quizás hay otra manera de seguir haciéndolo? IMPORTANTE: Si te estás preparando para el entrenamiento de facilitadores de CMR: toma notas de los procesos que hiciste sobre tí. ¿Cómo actuarías sin esos filtros? 7. hubiera hecho un mejor trabajo. Cuando hay estrés y contracciones todo se hace más complicado. te detienes un momento y te pones a clarificar cuáles son tus necesidades que no están siendo satisfechas en ese momento. se gasta más energía.

Y tomar notas… 18 . Auto-empatía Recupera partes perdidas. Modalidad Auditiva Masajea tus Orejas y en Voz Alta. Modalidad Kinestética Haz la “marcha cruzada” y en Voz Alta. 3. Mientras repites la frase de desactivación: “ya no tengo que creer que…” 1. Y además practica: Observar sin interpretar diferentes hechos en tu vida Ver y escuchar como se ve y se escucha a través de una cámara de video. 2. 1.TAREA: De la clase 1: Sigue practicando con la conexión con el cuerpo. De la Clase 2: De la Clase 3: Desactiva la creencia con Integración Cerebral. Modalidad Emocional Manos sobre el pecho y en silencio. Haz la Reversión Psicológica cuando aplica. Modalidad Visual Traza un Círculo Amplio y en Voz Alta. Busca las Redes Neuronales.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful