You are on page 1of 2

Centro de Estudiantes Pedagoga en Educacin Fsica Deporte y Recreacin.

Universidad de la Frontera, Temuco. ceefisicos2012@gmail.com

27 de Junio de 2013

A Estudiantes, Acadmicos y Funcionarios de la Carrera Pedagoga en Educacin Fsica, Deportes y Recreacin y Comunidad Universitaria UFRO.
En el contexto del paro nacional convocado el da 26 de junio de 2013, se desarroll una marcha protagonizada por estudiantes y trabajadores que en toda su extensin se desarroll en manera pacfica. Una vez finalizada la marcha en el frontis de la Universidad De La Frontera, se produjeron algunos enfrentamientos aislados, los cuales terminaron con el ingreso de FF.EE de Carabineros a las dependencias de la Universidad, permaneciendo estos dentro de ella durante ms de una hora. Alrededor de las 15 hrs, las FFEE de Carabineros se desplazaron hacia el sector de Uruguay, en donde se encontraban funcionarios en las afueras del Gimnasio Andrs Bello, y varios estudiantes que observaban la persecucin a un estudiante secundario; sin mediar provocaciones uno de los funcionarios de FFEE de Carabineros insulta en reiteradas ocasiones a los estudiantes, con un afn de provocacin. y lanza una bomba lacrimgena directamente a uno de estos (compaero de nuestra carrera) que logr evitar ser impactado por sta, sin embargo el gas lacrimgeno afect a todos los estudiantes que nos encontrbamos en el lugar y adems a los funcionarios del Gimnasio y acadmicos del departamento.

Adems en el contexto de la invasin de FFEE de Carabineros a nuestra universidad, uno de los integrantes de 1er ao de nuestra carrera, fue detenido sin mediar provocacin, mientras caminaba por las inmediaciones del lugar, actualmente se encuentra detenido en la 8va. Comisaria de Carabineros de Temuco. A travs de este comunicado el Centro de Estudiantes de Pedagoga en Educacin Fsica Deportes y Recreacin, expresa rotundo rechazo a la violencia desmedida con la que actu personal de FF.EE de Carabineros el da de ayer ingresando con fuerza desmedida a la universidad y en forma indita invadiendo el Departamento de Educacin Fsica en donde se encontraban estudiantes, funcionarios y acadmicos. Exigimos que el gobierno universitario rechace enrgicamente la actitud violenta de FFEE con toda la comunidad, resguarda la educacin de todos nosotros. devolviendo a la universidad el respeto que merece como institucin del estado que

Centro de Estudiantes de Pedagoga en Educacin Fsica Deportes y Recreacin.

You might also like