Los Numeros

LOS NUMEROS Introducirse en el estudio de los números será de gran utilidad para el interesado en su desarrollo interior: La ciencia de los

números, es el estudio de la estructura del universo, y su conocimiento nos permitirá acceder al lenguaje universal. En el ejercicio esotérico se tiende a trabajar con nueve números, considerando el 1 como el primero. El tarot usa la escala de 22 para sus arcanos mayores. Pero para los arcanos Menores trabaja con los números del 1 al 10. Los significados que las tradiciones atribuyen a los números pueden resumirse en el siguiente cuadro: 1 Todo, perfección, origen y potencia. Fuente de la energía. Unidad y principio. Lo activo. Autoconciencia. Aquel que avanza hacia adelante. 2 Duda, división, polaridad. La pareja, la relación de contrarios y complementarios, lo que da sentido a la existencia del primero. La línea, el antagonismo. Lo receptivo. Cooperación, asociación. La imperfección. Mudable y adaptable, el par. 3 Primera meta. El triángulo, la primera figura. Expansión, fecundidad, multiplicación, el movimiento crece coComunicación. Capacidad expresiva de su energía. Lo creativo. 4. El equilibrio concreto. El cuadrilátero, la forma, la adaptación. El mundo y la naturaleza. Lo ordenado, lo justo y lo estable. Lo sólido, lo estructurado, el mundo real, la razón. 5 La ruptura. Modelos propios, desafíos. Inteligencia humana dirigiendo las tuerzas fundamentales. Sentido de misión. Ruptura del orden, movimiento. Cambio y aventura. Magnetismo, atracción, comunicación, versatilidad. La estructura de la vida, el punto de cambio hacia la segunda meta, actividad y deseo. 6 El movimiento armónico, la belleza. Los dos ternarios, el equilibrio de las ideas, el microcosmos y el macrocosmos. Responsabilidad, maestría, consejos. La fusión de los complementarios, la suma de los primeros tres números, acogida. 7 La duda, los ciclos, los ecos. La alianza de la idea y la forma, la realización.

Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)

Lo paciente. Tranquilidad. Metas que se alcanzan mágicamente. Lo solitario. Conocimiento del propio esfuerzo, concentración. 8 El nuevo orden. Los dos cuadriláteros, el equilibrio de las formas. El poder. Reconocimiento, recompensa financiera Lo vigoroso. El equilibrio trascendente, el movimiento más limpio, los mundos complejos, El imperio de la experiencia y el conocimiento organizado sobre la fuerza y el impulso. 9 La antesala y el retorno, la ley del eterno retorno. La antesala de la meta, la perfección interior. La perfección de las ideas o los tres triángulos. Abnegación y compasión. Desenlace, universalidad. Lo generoso. Totalidad de las energías. 10 El todo integrador o más allá del todo. Retorno al punto de origen. La meta, más allá del todo, la expectativa del nuevo comienzo, la eternidad, lo absoluto.

Create PDF files without this message by purchasing novaPDF printer (http://www.novapdf.com)

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful