You are on page 1of 2

Infonor-Chile 2013

IV Congreso Internacional de Computacin e Informtica del Norte de Chile Coquimbo 12, 13 y 14 de Agosto, 2013 Universidad Catlica del Norte, campus Guayacn http://www.infonor-chile.cl/

Llamado a Presentar Trabajos


El congreso Infonor-Chile es el evento acadmico/empresarial de ingeniera en computacin e informtica ms importante de la zona norte de Chile. En el 2013, la IV versin de Infonor-Chile se llevar a cabo en la ciudad de Coquimbo los das 12, 13 y 14 de Agosto, correspondiendo su organizacin a la Escuela de Ingeniera de la Universidad Catlica del Norte (sede Coquimbo), en conjunto con las universidades chilenas de la zona norte del pas asociadas al CRUCH que incluyen a la Universidad de Tarapac, Universidad Arturo Prat, Universidad Catlica del Norte, Universidad de Antofagasta, Universidad de Atacama, y Universidad de La Serena. Este congreso tiene por objetivo presentar y discutir las principales contribuciones cientficas en las diversas reas relacionadas con la ingeniera, ciencia de la computacin e informtica que son aplicadas en la innovacin, mejora y desarrollo de la actividad tecnolgica-industrial.

reas de Inters: Se recibirn contribuciones cientficas originales correspondientes principalmente a resultados de trabajos concluidos o en desarrollo referente a la aplicacin de la ingeniera, ciencia de la computacin e informtica. Se invita a los autores a enviar trabajos incluyendo, pero no limitado a las siguientes reas: Ingeniera de Software: Arquitectura de Software; Ingeniera de Requisitos; Calidad y Mejora de Procesos de Software; Validacin y Verificacin; Sistemas de Software Basados en Agentes, Aplicaciones Mviles. Reconocimiento de Patrones e Inteligencia Artificial Aplicada: Patrones Biomtricos; Reconocimiento de Objetos; Reconocimiento de Rostros; Clustering; Clasificacin; Visin Artificial; Automtica y Robtica Ingeniera de Datos: Data Mining; Data Warehousing OLAP; Visualizacin; Text Mining; Bases de Datos Cientficas y Biolgicas; Bioinformtica. Ingeniera Web: Web Semntica; Ontologas, Web Mining; Aplicaciones Web; Usabilidad; Accesibilidad; Aplicaciones Sociales; Aplicaciones Basadas en Servicios Web; Mtricas. Sistemas y Gestin de Informacin: Comercio Electrnico; Control, Evaluacin y Toma de Decisiones sobre TIC; Desarrollo de Sistemas de Informacin; Gestin de Servicios TIC; Gestin del Conocimiento e Inteligencia de Negocios; Gestin Estratgica de TIC; Impacto de las TIC en las Personas; Organizaciones y Sociedad; Seguridad de Informacin, Privacidad y Gestin de Riesgos; TIC para Gobierno, Educacin y Salud; Web 2.0 y Redes Sociales. Sistemas Distribuidos y Paralelos: Computacin Grid y Cluster; Computacin de Alto Rendimiento; Computacin Ubicua; Aplicaciones a la Modelacin de Sistemas Complejos; Aplicaciones, Algoritmos Paralelos y Distribuidos; Seguridad y Privacidad.

Fechas importantes: Envo de artculos: hasta el 21 de Junio, 2013. Notificacin de aceptacin: 8 de Julio, 2013. Envo de versin final: hasta el 19 de Julio, 2013.

Envo de Trabajos Los trabajos debern ser enviados hasta la fecha lmite a travs de la plataforma EasyChair: https://www.easychair.org/conferences/?conf=infonorchile2013 Los trabajos deben presentarse en espaol, portugus o ingls en formato IEEE-CS tamao carta (letter USA) dos columnas (una plantilla puede ser descargada desde IEEE Computer Society). La extensin de del trabajo no debe sobrepasar las 8 pginas. Versiones extendidas de una seleccin de los mejores trabajos del evento sern considerados para publicacin en la revista INGENIARE (indizada Scielo y Scopus). Registro de Autor: Para poder presentar el trabajo en Infonor Chile 2013 y aparecer en las actas de congreso, el trabajo deber estar aceptado, y al menos uno de los autores deber estar registrado como asistente al congreso antes del 19 de Julio del 2013. Comit Organizador: Presidente: Marcos Chait Bollo E-mail: mchait@ucn.cl Telfono: 56 (51) 206878

Comit de Programa: Presidente: Daro Rojas Daz E-mail: drojasd@ucn.cl Telfono: 56 (51) 206877

Ms informacin en http://www.infonor-chile.cl/

You might also like