You are on page 1of 7

JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO GENIL

ACTA 6 / 2013 En Granada, siendo las diecinueve horas y treinta minutos del da 6 de junio de 2013, en el Centro Cvico Manuel Cano, sito en Avenida de Cervantes n 29 y a los efectos de celebrar Sesin Ordinaria de la Junta Municipal de Distrito Genil, se renen bajo la presidencia de D. Mara Francs Barrientos los seores y seoras vocales: - D. Pablo Javier Tauroni Alonso, por el Grupo Municipal PP. - D. M. Angustias Maldonado Lobn, por el Grupo Municipal PP. - D. M. Jess Echevarra Lpez de la Cmara (en sustitucin de D. M. Carmen Rodrguez Membribes), por el Grupo Municipal PP. - D. Ana Muoz Arquelladas, por el Grupo Municipal Socialista. - D. Victoria Garca Valenzuela (en sustitucin de D. Antonio J. Iaez Aspizua), por el Grupo Municipal IULV-CA. - D. Isabel Galdeano Lpez (sustituyendo a D. Francisco Gonzlez Ventanilla) por la A.VV. Bola de Oro. - D. M. Elisa de la Torre Lpez, por la A.VV. Cervantes. - D. Jernimo Palma Enrquez (en sustitucin de D. Amalia Lpez Lpez), por la A.VV. Lancha del Genil. - D. Fernando Martn Morn, por la A.VV. Camino de los Neveros. - D. Felisa Garca Herrero, por la A.VV. Castao Mirasierra. - D. Francisco Javier Gilabert Snchez, por el A.M.P.A. Colegio Ave Mara de la Quinta. - D. Piedad Peralta Sez, por la Asociacin de la Tercera Edad La Unidad de Lancha del Genil. Asisten, a ttulo particular por asistencia de los vocales titulares, D. Fernando Garca Garca, D. Carlos Melero Romero y D. Juan Abad Snchez. En representacin de Polica Local, asiste el Subinspector D. Francisco Jimnez Plata. Acta como Secretario D. V. Javier Fernndez Snchez. La Sra. Presidenta, D. Mara Francs Barrientos, comprobada la suficiencia de qurum, de comienzo a la sesin. 1

Refiere la Sra. Presidenta que D. Francisco Gonzlez Ventanilla (vocal titular por la A.VV. Bola de Oro) le ha excusado su ausencia. D. M. Angustias Maldonado Lobn informa que tampoco asistir D. M. Dolores Prez Baena por estar grabando para el programa televisivo de los barrios. 1.- APROBACIN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIN ANTERIOR. La Sra. Presidenta propone a los seores y seoras vocales si procede la aprobacin del Acta de la sesin anterior, a lo que D. Francisco Javier Gilabert Snchez, vocal titular por el A.M.P.A. Colegio Ave Mara de la Quinta, manifiesta que en su turno de ruegos y preguntas, pgina cuatro del Acta, hizo extensiva su peticin al resto de vocales que quisiera sumarse, lo cual no figura en dicha Acta, debiendo constar lo siguiente: Explica el peligro del estado actual de Puente Verde, aportando informes tcnicos sobre el tema, y solicita si alguien quiere sumarse a su peticin. Con la salvedad anterior, y no habiendo ms objeciones al Acta, se aprueba la misma por unanimidad de los presentes. 2.- PETICIONES PARA LA POLICA LOCAL. La Sra. Presidenta invita a los seores y las seoras vocales a que formulen sus peticiones de Polica Local, encontrndose en la sala su representante, el Subinspector D. Francisco Jimnez Plata. D M Elisa de la Torre, vocal titular por la AVV Cervantes, solicita ms presencia policial en el barrio, ya que se siguen produciendo tirones, sobre todo ahora que, con la llegada del buen tiempo, se pasa ms tiempo en la calle. D. Fernando Martn Morn, vocal titular por la A.VV. Camino de los Neveros, pide ms vigilancia en las escaleras que suben de Calle Jos Tamayo a Calle Cerro de los Machos, concretamente en el tercer tramo (el siguiente a las escaleras con soportales), ya que se concentran reuniones de jvenes que molestan a los vecinos con el humo de lo que fuman. D Felisa Garca Herrero, vocal titular por la AVV Castao Mirasierra, informa que sigue habiendo tirones y solicita ms presencia policial en las calles Mercedes Gaibrois, Torre de la Plvora y adyacentes por la peligrosidad que presentan por la noche. D. Francisco Javier Gilabert Snchez, vocal titular por el A.M.P.A. Colegio Ave Mara de la Quinta, ruega que, ahora que vuelve el buen tiempo, se pase la Polica a la hora de la salida por el Colegio para evitar los problemas de siempre. D. Jernimo Palma Enrquez, vocal suplente por la A.VV. Lancha del Genil, solicita ms presencia policial en su barrio.

3.- APROBACIN DE LAS PROPUESTAS DE OBRAS E INVERSIONES PRIORITARIAS EN EL DISTRITO PARA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2.014. La Sra. Presidenta concede la palabra a D. Pablo Tauroni Alonso, en calidad de Coordinador Delegado de la Comisin de Trabajo de Urbanismo, el cual informa que, reunida esta Comisin inmediatamente antes de la presente sesin, han presentado por escrito sus propuestas de prioridades de obras e inversiones del Distrito para 2.014 las AA.VV. Lancha del Genil, Camino de los Neveros y Cervantes, resaltando la absoluta preferencia que da esta ltima asociacin a su propuesta situada en primer lugar (cambio de alumbrado de la Calle Alcal de Henares), a las que se aade la propuesta la A.VV. Bola de Oro que entrega por escrito en este momento su vocal. Todos estos escritos se entregan al Secretario. Las propuestas de obras e inversiones que sern elevadas por la Junta Municipal de Distrito Norte a las reas de Economa y de Urbanismo contenidas en los escritos mencionados son las siguientes, ordenadas por orden de priorizacin y entrecomilladas y en cursiva cuando reproducen la literalidad de los escritos mencionados: Asociacin de Vecinos Lancha del Genil. 1. - Construccin de un nuevo colegio, toda vez que el colegio Virgen de Ftima es un colegio muy antiguo, con aulas prefabricas y en unas condiciones psimas. (Se adjunta informe del director del Colegio sobre las prximas reformas a realizar e n el mismo). Este es un problema del que ya tiene conocimiento ese Ayuntamiento, toda vez que consta a esta Asociacin que desde otras presidencias se ha hecho ya esta peticin. Entendemos que esta es una prioridad bsica. 2. - Construccin de instalaciones deportivas tipo a las instalaciones de polideportivo Paquillo Fernndez Ochoa. (pistas polideportivas techadas y campo de ftbol 7, con sus duchas , aseos, agua etc. ) es una cosa muy demandada en este barrio, donde hay pocas actividades que hacer y que seria una actividad muy sana y que alejara a los chiquillos de la calle, el alcohol. .. , la posibilidad de poder hacer deporte en unas condiciones adecuadas, con sus monitores, sus aseos, donde poder ducharse despus etc ... lo que hoy da cualquier barrio posee, entendemos la situacin econmica que existe en la actualidad pero tambin sabemos que en este barrio lo que sobra es terreno y que esa seria una forma muy adecuada de usarlo. 3. - Asfaltado del tramo de calle Ftima, esta lleno de rellenos y parches. Asociacin de Vecinos Camino de los Neveros: 1. - Concedido el 2012 y no realizado en el 2013, soterrar contenedores al final de la c/ Hoya de la Mora interseccin con c/ Peones de San Francisco , y en c/ las Dehesas interseccin con c/ Cerro de los Machos , junto al nuevo Centro de Salud.

2. - Poner alumbrado en el barranco de la Zorra. Asociacin de Vecinos Cervantes: 1. Cambio del alumbrado de la calle Alcal de Henares. 2. Acondicionamiento integral de la Plaza ILlBERIS. 3. Plaza del Roco, sustitucin de la gravilla de la zona de juegos infantiles por planchas de caucho amortiguante. 4. Arreglo pavimentacin zona peatonal calle Virgen del Roco. 5. Ensanche acerado en Camino Bajo de Huetor a la altura del n 7 Villa Araceli. 6. Calle Jos Tamayo implantacin de imbornales en zonas inundables y reasfaltado de zonas en mal estado de conservacin. 7. Acondicionamiento de zona terriza en Calle Amberes, con mejora de la actual pavimentacin para evitar los encharcamientos. Asociacin de Vecinos Bola de Oro, Quinta y Conejeras. Siendo conscientes de los recortes presupuestarios para el ao prximo, en la Asociacin de vecinos, hemos considerado como prioritario y urgente, el arreglo y asfaltado, as como, el soterramiento del cableado areo de postes de madera y hormign, de las C/ Cuesta de la Plata, C/ Maitena y C/ Ro. Hago constar, que dichos arreglos fueron aprobados en presupuestos anteriores. D Felisa Garca Herrero, vocal titular por la AVV Castao Mirasierra, refiere que la prioridad de su barrio era la peticin de instalacin de una fuente bebedero en el rea de juegos infantiles de Plaza Inmaculada Nia que, al parecer, va a ser atendida, por lo que expresa su agradecimiento. La Sra. Presidenta, dando por concluido este punto del orden del da, pasa a tratar el siguiente. 4.- EXPEDIENTES DE URBANISMO. De nuevo concede la palabra la Sra. Presidenta a D. Pablo Tauroni Alonso, como Coordinador Delegado de la Comisin de Trabajo de Urbanismo, quien indica que los siguientes expedientes de urbanismo han sido objeto de informacin y estudio en dicha Comisin, en reunin celebrada inmediatamente antes de la presente sesin plenaria, no habindose producido comentario u oposicin algunos: - N. 11.083/12, innovacin modificacin puntual del PGOU para supresin de calles interiores en la manzana entre las Calles Mercedes Gaibrois y El Partal.

- N. 12.909/2.012, innovacin modificacin puntual del PEPRI Centro de actualizacin de la base cartogrfica para segregacin de parcelas en Paseo de las Palmas n. 5 y Calle Acequia del Cad. La Sra. Presidenta da por informados dichos expedientes ante esta Junta Municipal de Distrito y pasa al siguiente punto del orden del da. 5.- INFORME DE LA SRA. PRESIDENTA. La Sra. Presidenta informa, en primer lugar, que D. Juan Antonio Mrida, Concejal Delegado de Mantenimiento, le ha dicho que ya se le ha ordenado a la empresa la instalacin de fuente bebedero en el rea de juegos infantiles de Plaza Inmaculada Nia, solicitada en reiteradas ocasiones por D Felisa Garca Herrero (vocal titular por la AVV Castao Mirasierra), aunque no le puede precisar fecha de ejecucin. Asimismo, la Sra. Presidenta comenta que ayer le traslad a D. Isabel Nieto, Concejal Delegada de Urbanismo y Obras Pblicas, el informe tcnico adjunto a la peticin relativa a los muros de proteccin del conocido como Puente Verde, formulada en la anterior sesin plenaria ordinaria de esta Junta Municipal de Distrito por el A.M.P.A. Colegio Ave Mara de la Quinta, quien se ha comprometido a estudiarlo. D. Francisco Javier Gilabert Snchez , vocal titular por el A.M.P.A. Colegio Ave Mara de la Quinta, indica que lo importante es que se haga y, adems, bien. Finalmente, se entrega a los vocales fotocopia del documento Informe de la Sra. Presidenta de fecha 06/06/2013. Sin ms asuntos sobre los que informar, la Sra. Presidenta pasa al siguiente punto del orden del da. 6.- RUEGOS Y PREGUNTAS. La Sra. Presidenta organiza el turno de intervenciones de los seores y las seoras vocales y les concede la palabra para que expongan sus ruegos y preguntas. D. Isabel Galdeano Lpez, vocal suplente por la A.VV. Bola de Oro, formula los ruegos siguientes: Desbroce de la hierba de la ladera del Serrallo, junto al nuevo aparcamiento. Reparacin de tapia cada en el edificio de la Asociacin de Vecinos. Pregunta por qu se ha cortado discurra por el borde del ro. el agua que

D. M. Angustias Maldonado Lobn, vocal titular por el Grupo Municipal PP y Coordinadora Delegada de la Comisin de Trabajo de Cultura, pide la palabra para suministrar la siguiente informacin: Recuerda que se van a celebrar las noches del Palacete durante los das 18 al 22 de junio, que han sido un xito todos los aos, e invita a todos a asistir. 5

El prximo lunes se impartir a las 19 horas, con carcter gratuito, un curso de primeros auxilios. La Sra. Maldonado indica que quien est interesado que se ponga en contacto con la Coordinadora de este Centro Cvico. - Ruega a los miembros de la Comisin de Trabajo de Cultura que tras finalizar la presente sesin permanezcan en la sala para celebrar una reunin. D. Felisa Garca Herrero, vocal titular por la AVV Castao Mirasierra, informa el mal estado en que se encuentran muchas losas de su barrio y dice que concretar su ubicacin a D. Pablo Tauroni Alonso o a la Sra. Presidenta. D. M. Jess Echavarra Lpez de la Cmara, vocal suplente por el Grupo Municipal PP, informa que no hay visibilidad suficiente del semforo que hay en el ventorrillo en direccin al Paseo del Violn. D Ana Muoz Arquelladas, vocal titular por el Grupo Municipal PSOE, entrega al Secretario sus peticiones recogidas en cuatro escritos , todos firmados y con fecha de 06/06/2013 (salvo uno), que se incorporan al presente Acta, respectivamente, como Anexo I, Anexo II, Anexo III y Anexo IV. La Sra. Muoz expone oralmente dichas peticiones y otros ruegos e informaciones no recogidos por escrito, siendo estos ltimos los siguientes: Le han comunicado vecinos de la Calle Bruselas que se han eliminado algunos aparcamientos en la misma, por lo que solicita informacin al respecto. Pide que la Lnea de autobuses n. 33 tenga ms frecuencia de paso por la parada de Carretera de la Sierra, adems de que son muy viejos. Asimismo, dice D. Ana que se ha constatado que pasa el de las y veinte.

D. Carlos Melero Romero, vocal suplente por el Grupo Municipal Socialista, recuerda que an no se han quitado los rboles que cayeron por las nevadas, obstaculizando la vereda, en el camino de la Fuente de la Bicha. D. Piedad Peralta Sez, vocal titular por la Asociacin de la Tercera Edad La Unidad de Lancha del Genil, comenta que la causa que altera la frecuencia del autobs de la lnea 33 podra ser el notable incremento de viajeros de los vehculos que aparcan en los Pinillos y toman dicho autobs. D. Jernimo Palma Enrquez, vocal suplente por la A.VV. Lancha del Genil, entrega al Secretario sus peticiones por escrito , firmado y con fecha de 06/06/2013, que se incorpora al presenta Acta como Anexo V. D. Fco. Javier Gilabert Snchez, vocal titular por el A.M.P.A. del Colegio Ave Mara de la Quinta, anuncia que se va a celebrar la fiesta del Colegio el da 22 de junio e invita a todos los presentes a asistir a la misma. D. Fernando Martn Morn, vocal titular por la A.VV. Camino de los Neveros, entrega al Secretario sus peticiones por escrito, firmado por el mismo y con fecha de

05/06/2013, que se incorpora al presente Acta como Anexo VI, refiriendo y explicando su contenido a los asistentes.

Interviene a continuacin D M. Elisa de la Torre Lpez, vocal titular por la AVV Cervantes. La Sra. de la Torre reitera la solicitud de instalacin de una marquesina en la parada de la lnea de autobuses n. 21 en la rotonda que hay al final de la Calle Sancho Panza (delante de la Astrofsica). Por otro lado, D. M. Elisa informa que ya ha comenzado el asfaltado de los aparcamientos de la Avenida. La Sra. de la Torre Lpez termina su intervencin dando lectura a su escrito de propuestas de prioridades de obras e inversiones para 2.014 (reflejado en el punto tercero del presente Acta), priorizando sobre todas ellas el cambio del alumbrado de la Calle Alcal de Henares. D. Juan Abad Snchez, vocal suplente por la A.VV. Cervantes, expone las dos siguientes peticiones: Pregunta por el estado en que se encuentra el Expediente de Urbanismo sobre acondicionamiento de la Plaza Iliberis, en la que an no se est ejecutando actuacin alguna. Informa del mal estado de limpieza y acondicionamiento en que se encuentran todas las zonas ajardinadas del barrio, principalmente la Plaza Iliberis.

Y no habiendo ms asuntos a tratar, por la Sra. Presidenta se levanta la sesin a las veinte horas, de lo cual doy fe por la presente Acta, que certifico como Secretaria de la Junta Municipal del Distrito Genil. VB LA PRESIDENTA LA SECRETARIA

You might also like