You are on page 1of 2

El kit PVSun contiene todos los elementos necesarios para realizar fcilmente una instalacin fotovoltaica conectada a la red

elctrica de baja tensin.

Completo

El software PVMeter, que est incluido de forma exclusiva en el kit (requiere un PC con un puerto serie o con un adaptador-conversor USB-serie), constituye una autntica herramienta profesional para la monitorizacin y el registro del funcionamiento de la instalacin mediante un ordenador personal. Con una interfaz grfica de cuidado diseo y manejo intuitivo, el programa incorpora funciones como la telemonitorizacin va Internet, que sitan a este kit por delante de otros productos similares disponibles en el mercado.

Didctico Experimental

Dispone de una amplia documentacin donde se tratan aspectos conceptuales, tcnicos y de funcionamiento y experimentacin, de indudable valor y utilidad para el usuario interesado en esta tcnica de produccin de electricidad a partir de la conversin fotovoltaica de la radiacin solar.

PVSun
KIT SOLAR FOTOVOLTAICO PARA CONEXIN A LA RED ELCTRICA
PARA PRCTICAS DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Una caja especialmente diseada con terminales para conexin y medida, y un multmetro UT55 (o modelo semejante) de caractersticas avanzadas, con sensor de temperatura, completan este pequeo pero til y valioso kit solar fotovoltaico para conexin a red.

El diseo y la estructura del PVSun han sido realizados por Censolar (con la colaboracin de la UNED e Isofotn), una institucin con ms de 30 aos de reconocida experiencia en el campo de la formacin de especialistas en esta materia, lo que confiere al kit una garanta de calidad que el usuario final sabr, sin duda, apreciar.

A estos efectos, prcticas como la evaluacin del emplazamiento, el seguimiento de la energa elctrica generada y la observacin de los cambios instantneos de los valores de las variables caractersticas de los paneles fotovoltaicos, ofrecen al usuario una excelente oportunidad para adquirir conocimientos relevantes de forma rpida, sencilla y eficiente.

KIT SOLAR FOTOVOLTAICO PARA CONEXIN A LA RED ELCTRICA


Se puede descargar libremente el manual completo, con una amplia informacin sobre cada uno de los componentes del kit y sus aplicaciones, en la direccin www.fotovoltaica.com/pvsunman.pdf.

CENSOLAR
PROGENSA (Promotora General de Estudios, S.A.) Parque Industrial PISA, c/ Comercio, 12 41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla (Espaa) Tel.: 954 186 200 Fax: 954 186 111 Email: central@censolar.org www.censolar.org

El kit se ha concebido para el aprendizaje y la experimentacin, y la experiencia prctica que se adquiere con el mismo ser de utilidad y aplicacin directa en otras instalaciones fotovoltaicas de mayor tamao conectadas a red. Los nicos requisitos son disponer de una red elctrica de 50 Hz de frecuencia y un PC (para la monitorizacin).

BOLETN DE PEDIDO: www.censolar.edu/pvsun-in.htm

You might also like