ADOBE CREATIVE SUITE  Photoshop

 Freehand Illustrator Dreamweaver  Flash  Fireworks COREL CORPORATION  Corel Draw  Photo-Paint  Corel Trace

Actividad profesional que esta dirigida a idear y proyectar mensajes visuales, contemplando diversas necesidades que varían según el caso.

En el DISEÑO GRAFICO el diseñador se vale de dos herramientas principales: las imágenes y los textos, . Las imágenes aportan un aspecto visual muy importante a toda composición. Y cada letra de una palabra es por sí misma un elemento gráfico, que aporta riqueza y belleza a la composición final.

El color es una sensación que es percibida por los órganos visuales; está producida por los rayos luminosos y depende de su longitud de onda.

Grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. Ej.: colores LUZ: Rojo + Verde + Azul = Blanco (LUZ) Rojo + Azul = Amarillo Colores complementarios: CYAN , MAGENTA y AMARILLO; también son llamados los colores puros.

Es obtener un color de luz determinado por la suma de otros colores. Thomas Young partiendo del descubrimiento de Newton que la suma de los colores del espectro visible formaba luz blanca realizó un experimento con linternas con los seis colores del espectro visible, proyectando estos focos y superponiéndolos llegó a un nuevo descubrimiento: para formar los seis colores del espectro sólo hacían falta tres colores y además sumando los tres se formaba luz blanca.

sobre la “composición de la imagen” Es bastante exhaustivo pero, repetimos, este manejo quiere ser una invitación a salir y usar nuestras cámaras fotográficas, de cualquier tipo ellas sean, e intentar fotografiar.

se utiliza para describir cuán nítida es una imagen de fotografía convencional. Tener mayor resolución se traduce en obtener una imagen con más detalle o calidad visual. MEDIDA EN PIXELES.

la a to rol uan sar , c de ión as e se inac mos, m qu ag te r m nga vidad l a e la i te e ión creati Es és d nac la rav imagi t ve se as m ada flej da. re lica ap

Se utiliza principalmente para mejorar un producto, servicio o proceso existente, ya sea propio o de la competencia.

Técnica creativa que provee una forma eficaz y simple para recolectar ideas innovadoras de un grupo de personas de como resolver un problema, desarrollar un proyecto o mejorar una situación existente.

Se solicita a un grupo de personas que escriba ideas en tarjetas de 4 x 3 pulgadas en respuesta a una o varias preguntas, del tipo que fuerzan a pensar profundamente.

tam tor bién d me eno nta una min de her ide ada tra baj ramie as, og fac rup nta d es ilita nue el s al qu e vas e urg tem a o ideas imien det to d sob pro erm re u e ble ina ma n do.

• Fluidez: • Flexibilidad: • Originalidad: • Sensibilidad: • Re definición: • Abstracción: • Síntesis: • Elaboración:

preparatorio sobre un problema en el cual se enfoca la mente y explora sus dimensiones.

El problema es interiorizado en el hemisferio derecho y parece que nada pasa externamente.
.

la persona creativa "presiente" que una ción esta próxima. En solu el muchas publicaciones, modelo de Wallas es modificado a cuatro etapas, donde "intimación" es visto como una sub.-etapa.

Cuando la idea es conscientemente verificada, elaborada y luego aplicada

O insight cuando la idea creativa salta del procesamiento interior al consciente.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful