You are on page 1of 4

1. CLASIFICACION DE LOS TEJIDO MERISTEMATICO?

En 4 grupo - Tejido apicales - Tejido laterales - Tejido interracolares - Tejido meristemoide


2. CUALES SON LOS MERISTEMA LATERALES? Son los que se encuentra en los lados del tallo y races estos tejidos meristematico dan origen a los tejidos y permiten el crecimiento y grosor de la planta - Cambium vascular - Cambium corcho - Cambium periciclo 3. CUAL ES LA DIFERENCIA SIMPLE Y COMPUESTO? Los tejidos simples estn formados por una sola capa de clulas llamadas tejidos monoestratificados.- y los tejidos compuestos estn formando por varias capaz de clula llamados pluriestratificados 4. EL TEJIDO PARINTEMATICO QUE ACUMULA DIVERSA SUSTANCIA? CONO SE DENOMINA? Tejido de almacenamiento 5. EL ESCLERENQUINA ESTA FORMADO POR DOS TEJIDOS? - Las fibras extraxilares - Las fibras xilematicas - ESCLERIDAS 6. CLASES DE ESCLERIDOS Y DONDE SE ENCUENTRA? - Fibras duras.- yute, camo de hojas monocotiledoneas - Fibras blanda o suaves.- limo, algodn de dicotiledneas mas flexible - Escleridas.- se encuentra en la corteza (epidermis) y de regin vascular o grupos muy dispersos una al xilema y floema, se hallan organizados en todas las planta estn en las gimnospermas Ej: pino sipre, se hallan en las angiosperma como monocotiledones y dicotiledones en corteza y medula 7. DIGERENCIA ENTRE ORGANICO E INORGANICO? - Sabia orgnica compuesta por hidratos de carbono y solucin - Sabia inorgnica formada por sales minerales y agua 8. CUALES SON LOS TEJIDOS CONDUCTORES? - Xilema o leo.- es la que conduce sabia orgnica hasta la parte area de la planta - Floema o lber.- es la que conduce sabia inorgnica desde las hojas hasta la raz.

9. CUAL ES LA POSICION DE LOS TEJIDOS CONDUCTORES? Es un tejido constituido por clulas alargadas vivas y muertas que unen por sus extremos formados prolongados tubos que se extienden de forma continua por la planta su funcin es conducir la sabia bruta y elaborada. 10. CUAL ES EL COMPONENTE DE FLOEMA? - Elementos cribosos - Clulas parenquimaticas de reserva - Clulas parenquimaticas especializadas - Fibras de esclerenquina 11. QUE FORMA PUEDE ADACTAR LOS ELEMENTO TRAQUEALES EN SUS PAREDES? - Circular - Traqueidas y traqueas 12. QUE ES LA CALOSA? Compuesto por residuos de glucosas unidos entre si - Cubre la parte interna de los poros en los elementos cribosos - Puede bloquear completamente el poro tras una lesin - Se forma en periodos de dormancia y es digerida por accin enzimtica 13. DONDE SE ENCUENTRA LOS HACES CONDUCTORES? - Xilema - Floema

14. CUALES SON LAS CLASES DE HACES CONDUCTORES? - Haces conductores radial - Haces conductores lateral abierto - Haces conductores lateral cerrado - Haces conductores vico lateral - Haces conductores concntrico - Haces conductores perixilematico - Haces conductores perifloematico 15. QUE ES LA CALIPTRA?

16. CUALES SON LAS CLASES DE TEJIDOS ABSORVENTE? - Risomatico - Pelos absorventes - Hidorpotes

17. CUALES SON LOS TEJIDOS DE PROTECCION? - Epidermis - Peridermis 18. CUALES SON LOS 4 ESTRUCTURA IMPORTANTE QUE FOMA LA EPIDERMIS? - Estomas - Tricomas - Agijones - Clulas epidrmicas 19. CUALES DE LA 4 ESTRUCTURA QUE FORMA LA EIDERMA SE EFECUA EL INTERCAMBIO GASEOSO? - Estomas.- es el lugar donde se realizan los intercambios gaseosos 20. CUAL DE LA 4 ESTRUCTURA LA EPIDEMIS ENCONTRAMOS EN UN TALLO DE ROSA Y FUNCION QUE CUMPLE? - agijones.- cumple la defensa y proteccion 21. CUAL SON LOS TEJIDOS QUE FOMAN LA PERIDERMIS? - Felgenos - Suber - Felodemis - Lenticelas 22. COMO ES LA FISIOLOGIA DE LA FORMACION EPIDERMIS? Es un lugar que se produce en planta se forma la cretina y suberina tiene la propiedad de conferirle propiedades e impide la maduracin del fruto 23. CUALES SON LA ESTRUCTURA SECRETORA EXTERNO? - Nectreas - Tricomas - Ormosforos - hidatados 24. COMO SE LLAMA LA QUE PRODUCE CROMO AGRADABLE? osmosforos 25. CUALES SON LA ESTRUCTURA SECRRETORAS INTERNAS? - Clulas secretoras - Espacio secretores - Lobos lactifeos 26. QUE ES EL LATEX?

27. EL LATEX ES PRODUCTO DE SECRECION O EXCRECION? Secrecin

28. CITE 3 EJEMPLO DE PLANTA QUE ES LATEX Higuera(ficus carica) - Siringa(heura brasilensis) - Leche leche - Ongo.- con el contacto con el aire 29. QUE FUNCION CUMPLE EL LATEX? Cumple la funcin de es proteger y cicatrizacion 30. CUALES SON LOS TEJIDO MECANICO O DE SOSTEN? - Colnquima .- sosten de rganos en crecimiento y grosor - Esclernquima.- sosten de rganos adultos sin crecimiento 31. QUE ES TERPENO?

You might also like