You are on page 1of 6

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

Facultad de Ingeniería Mecánica
Curso:Desarrollo de habilidades sociales y liderazgo Profesora:Viviana Gómez Espinoza Sección:B Alumno: Barzola Huatuco Luis KenyoCódigo:20121172A Especialidad: Ingeniería Mecánica Fecha de presentación:10/04/13

UNI - 2013 - II

. cómo influye en nuestra vida cotidiana y laboral. habilidades y destrezas aplicando diversos métodos transforma nuestra visión de desarrollo tanto en lo personal como en lo laboral.INTRODUCCIÓN La gestión por competencias es una herramienta que permite desarrollar capacidades. y ojala se tenga en cuenta el desarrollo de cada individuo y no solo de la empresa. Después de leer este informe usted sacara sus conclusiones de la gestión por competencias. En el presente informe veremos algunas ventajas y desventajas de la gestión por competencia.

Todos podemos desarrollar nuevas competencia e incluso mejorar las ya adquiridas. si logramos adquirir competencias en todo los ámbitos tendríamos muchas posibilidades para poder afrontar este tipo mercado que cada vez se pone más competitivo. en este caso coincido con lo escrito dado que una persona tiene toda las cualidades para poder ser una persona exitosa peo lo que no sabemos es combinar esas habilidades que poseemos para solucionar muchos problemas relacionados en el ámbito personal y laboral.LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS La gestión por competencias nos hace desarrollar habilidades acordes con las demandas del mercado. Una de mis opiniones y ventajas sobre la gestión por competencias es sobreel proyecto denominado TuningEducationalStructures que nos dice se es capaz cuando se sabe combinar los atributos que nos permiten un desempeño adecuado. . con estas habilidades una empresa tendría empleados mucho más competitivos. La gestión por competencias tiene sus ventajas y desventajas en el desarrollo personal y laboral del individuo. ahora no basta con adquirir un tipo de competencia o habilidad sino lograr adquirir habilidades en diferentes campos. eso nos ara cada vez más competitivos. Una de las propuestas más interesantes es la de Levi-Leboyer que nos dice que la gestión por competencias permite detectar las competencias que no se ponen en práctica e incluso hace que evolucionan las competencias ya adquiridas. productivos y capaz de optimizar cada decisión que tomamos. conectando el mundo formativo con el mundo laboral.

. tratándonos a los individuos como simples objetos para obtener mayores ganancias. esto quiere decir que la gestión por competencias no quiere hacer evolucionar las habilidades de cada individuo para la superación del propio individuo sino para el desarrollo de una empresa.Por otro lado la gestión por competencias ha perdido su significado original para concentrarse únicamente en la sección empresarial.

.CONCLUSIONES La gestión por competencias constituye una importante herramienta metodológica de tal forma que puede adaptarse a cada individuo y empresa logrando así desarrollar mayores habilidades en todos los campos y reforzando las habilidades o competencias ya adquiridas. La gestión por competencias será buena en tanto se logra el desarrollo de la persona en su vida diaria y como profesional.

la libertad y la autonomía de las diferentes instituciones académicas superiores. Completa una cara? . se relaciona mejor el mundo formativo con el mundo laboral. tratando siempre de mantener intactos la diversidad. habilidades laborales que favorecerán el desenvolvimiento laboral. y esto añadiría. es muy importante una reforma educativa que proporcione habilidades acordes con las demandas del mercado (no solo en los países del primer mundo.En mi opinión. encargado de buscar la adquisición de competencias en el ámbito europeo por parte del alumno. ya que busca fortalecer las competencias (entiéndase competencias como la habilidad o destreza para realizar una tarea) y así poder mezclar una serie de factores que permiten una adecuada performance como resultado del proceso educativo. ya que. sino en todos aquellos países que quieran progresar). Otro aspecto que me parece interesante es el proyecto denominado TuningEducationalStructures in Europe. de esta manera. al conjunto de conocimientos académicos.