Ministerio de Arte Dramático Pinceladas de Dios

Tema: Mi cuerpo diseño divino Dramatizado: La tetera… (En el escenario se encuentra la tienda de antigüedades La Tetera, donde está la viejita atendiendo a muchas personas que se acercan al lugar…Entra la pareja de esposos que están de aniversario) Esposo: Amor, en todos estos años, siento que mi Amor por ti crece más y más… Esposa: Claro muchas han sido las dificultades pero más grandes las alegrías... Esposo: Es una bendición poder estar juntos, cuando muchos de nuestros amigos se han Dejado… Esposa: Claro amor, hemos permanecido así juntitos pues Dios ha estado entre tú y yo… Narrador: Durante todo el viaje de aniversario solo se escuchaban las adulaciones entre estos bellos esposos y era de esperarse pues muchos años habían pasado y ellos seguían juntos pues en Dios habían confiado… De pronto ven la tienda de antigüedades y se acercan… Viejita: Bienvenidos, bienvenidos Sigan por favor, La tienda de antigüedades la tetera los espera... Esposa: Cuéntenos señora, las cosas que usted vende son viejas o antiguas Viejita: No, no, no aquí nada es viejo ni siquiera la que les habla, todo es muy valioso pues son piezas supremamente exclusivas y por eso están exhibidas Esposo: Tiene usted toda la razón, por favor perdone nuestro error y muéstrenos la mejor Viejita: En realidad mi señor, todas, toditas, todas, son preciosas, valiosas y hermosas, pero deben admirarlas y alguna les llamará la atención Esposo y esposa: ¿Podemos ver esa? Viejita: Claro, por favor tómenla…escogieron la mejor Esposa: ¡Uy amor, nunca, nunca, pero nunca, nunca habíamos visto una tetera tán linda como esta! Esposo: Claro, claro ¡Qué belleza!, ¡Qué belleza! Debe ser una valiosa pieza Narrador: Los esposos encantados por la belleza de esa incomparable pieza, la miraban, la tocaban, casi podemos decir que la acariciaban, era casi una magia adorable que juntos profesaban por ella… No supieron cómo ni porque alguien les habló.

déjame ya… Alfarero: Todavía no… (El alfarero toma el barro y le da muchas palmadas) Vasija: Déjame. porque resplandeces en medio de todos… Vasija: Claro. mi amor.. oiga. sáqueme de aquí. alguien nos está llamando… Vasija: oigan. déjame. y aunque no quisiera recordar lo que ante fui. aquí estoy…Ustedes no entienden.Vasija: Oigan. yo no siempre he sido una tetera… Esposo: ¿Cómo así? ¿Qué quieres decir? Vasija: Hace mucho pero mucho tiempo yo era muy diferente… Esposa: No lo puedo creer. pero de lo vil y menos preciado de este mundo alguien me escogió. debes tener paciencia mucha paciencia… . no puedo callar todo lo que este ser hizo por mi… Esposo: Definitivamente... Alfarero: Tranquila no te preocupes… Vasija: ¿Qué no me preocupe? Yo nunca había sentido tanto calor… ¿acaso quiere que me queme?. ei. eso es así. me quiero ir.. para… Alfarero: (Mueve la cabeza y responde) Todavía no…No insistas todavía no… ¿Dónde estará el horno? Vasija: ¿El horno? ¿Pero qué le pasa?.. ¡Ayudenmeeeen! Alfarero: Todavía no…Aguanta un poco. me estoy mareando…para. ustedes… ¿Ustedes no entienden? Esposa: Mi amor. si. para ya. tú te ves hermosa por eso te compramos. necesitamos saber quien hizo tanto por ti…por favor cuéntanos… Vasija: Siéntensen por favor…escuchen con mucha atención lo que conmigo sucedió -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(Entra el alfarero…sobre la mesa coloca el barro y comienza a amasar… fondo musical de la canción el alfarero…) Alfarero: Este barro está como duro y feo…debo amasar con más y más fuerza… Vasija: Por favor déjame. ei. oigan. déjame Alfarero: Aun no…debo pasarte al trompo y darte mucho pedal. déjeme ir.. oiga. te sentirás un poco mareada pero eso pasará… (El alfarero comienza a hacer girar la masa y ella a gritar) Vasija: Por favor déjame.. para ya.

estoy a punto de rendirme. seca tus lagrimas y descansa… (El alfarero la saca del horno y se va…) Narrador: Ella no entendía lo que sucedía. lo mejor es el color Vasija: que me estas echando. no puede ser…! Alfarero: ¿Qué pasa contigo? ¿Ni siquiera puedes creer en lo que ves? Vasija: ¡Es muy linda. lloraba…Pero solo se veía a aquel personaje mover la cabeza de un lado a otro y decir Alfarero: Todavía no… Vasija: Yo. mírate por favor! Vasija: ¿Qué me mire? ¿Qué quieres decir? Alfarero: Confía en mí por favor…y mírate a ti misma… Vasija: ¡esa. para ya.. tú te hubieras secado. no sobreviviré a esto.. gritaba. no puedo más. para ya… Alfarero: Todavía no… Narrador: Nuevamente el alfarero la lleva al horno. tu te hubieras rajado… . tanto dolor. yo…ya no aguanto. pero si yo hubiera parado. mucho pero mucho mejor…Ahora viene lo mejor de lo mejor Vasija: ¿Lo mejor de lo mejor? Alfarero: Claro. no puedo más… Alfarero: No es un buen momento para rendirte…ven te sacaré de aquí. sin saber qué hacer. suplicaba. que lo único que decía era TODAVÍA NO… Finalmente la puerta se abrió. la colocó sobre la mesa y poco a poco empezó a enfriarse… Alfarero: ¡Ah… esto está mejor. ¡Qué olor!. después de tanto sufrimiento. esa no soy yo…no puede ser. tantos pesares simplemente la tomo. ¡que desespero!. con un calor sofocante que a cada momento la hacía sudar hasta su última gota y derramar cada una de sus lagrimas pero que mas podía hacer ante tan despiadado ser. ella casi se sofocaba de calor y rogaba. Yo sé que te mareaste al dar vueltas en ese aparato pero si hubiera parado tú te hubieras desmoronado… Yo sé que fue doloroso el calor del horno. yo. es muy linda…yo soy linda… yo soy linda! Alfarero: Quiero que recuerdes…yo sé que duele el ser amasada y golpeada a palmadas. me voy a vomitar. esto es demasiado para mí. la dejo afuera y le dijo descansa… (El alfarero regresa con un objeto extraño en su mano) Alfarero: ¡Mírate. pero si yo no te hubiese puesto ahí.Narrador: Era desesperante para ella verse encerrada.

Si tan sólo hubiera una… una persona que se apiade de ellos… Yo di mi vida por todos…pero necesito de alguien. tu nunca hubieras tenido en color en tu vida. a su paso escucha voces que piden clemencia) FONDO MUSICAL CANCION Vasija: Señor.. para que seamos una obra de arte sin tacha alguna… Esposo: Para que realicemos su bondadosa. escuché la voz de mi Señor que decía: Germán: ¿A quién? …¿A quién enviaré?. el es el alfarero y nosotros somos su arcilla…el nos moldea y nos hace. les tienda la mano… ¿A quién? ¿A quién enviaré y quien irá por nosotros? (Entra la vasija con una vela encendida. complaciente y perfecta voluntad… Vasija: He aquí como el barro en manos del alfarero. ellos gimen pidiendo respuesta a sus inclemencias. que vagan sin rumbo?. escucho la voz de alguien… Vasija: señor.. ellos se ahogan diariamente en el mar del licor y ruegan a Dios que los salve.¿Quién les compartirá de mi paz?. porque la dureza no hubiera agarrado…Ahora tu eres un producto terminado… Vasija: Dime ¿Cómo soy ahora? Alfarero: Eres lo que yo tenía en mente cuando empecé contigo… _______________________________________________________________________________ (Fondo musical canción el alfarero…) Esposo: Amor definitivamente podemos decir que Dios sabe lo que está haciendo por nosotros.... que siga la senda del maestro.. Dios siempre tiene un propósito con cada uno…por favor vasija cuéntanos que paso con tu vida después de quedar tan hermosa. ¿Quién les dirá que hay salvación?.¿quién irá por todas esas ovejas perdidas. (Se escucha la canción Hombres de valor…) Vasija: después de ese precioso momento. Y si no te hubiese puesto en el horno por segunda vez. Esposa: Si. alguien que vaya y sin temor les imparta de mi amor… alguien que haga más discípulos. que les muestre el camino… ¿Quién irá? ¿Quién irá? Ellos quieren. me pregunto ¿qué razón tenía Dios para moldear tan valiosa pieza? Esposo: Amor.Yo sé que los vapores de la pintura fueron horribles cuando te cepille y pinte toda. que siembre la semilla de la verdad.. que si de verdad existe los ayude. señor… Germán: escucho. tu nunca hubieras sobrevivido por mucho tiempo.. tu nunca hubieras endurecido.. señor… heme aquí envíame a mí) . así somos tu y yo en las manos del señor… Esposa: Después de moldear y moldear esta vasija y dejar un producto terminado de excelente calidad..¿Quién les enseñará de mi amor?. pero si yo no lo hubiese hecho.

envíame a mí. heme aquí yo iré señor. no esconda su luz debajo de un almud. brilla en el sitio donde estés. que dispuesto estoy llevare tu gloria a las naciones… Germán: Por favor…usted que ha recibido de mi amor. alúmbrelos con su luz. encienda su faro. encienda una luz por todos esos perdidos.Heme aquí yo iré Señor. usted que goza de la salvación. siembra la simiente preciosa… (TODOS TERMINAMOS CANTANDO…ENCIENDE UNA LUZ…) .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful