Consideraciones generales para la plataforma de presentación

:
1. Para una buena comunicación de la presentación se debe evitar, en lo posible, ocultar piezas al momento de generar la vista definitiva de la explosión en perspectiva o isométrica. 2. La explosión debe tener un sentido lógico de todas sus partes y piezas, es decir, que al momento de armar o desarmar el objeto hay que observar que componentes se deben mover primero en relación al todo el conjunto. 3. Siempre una presentación parte de un ensamble con un mínimo de dos piezas. 4. Al momento de insertar una vista en perspectiva o isométrica en un plano técnico se deben colocar las lineas guías de movimiento. 5. A veces es necesario; cuando el objeto construido tiene muchas piezas, crear más de una vista en explosión, con el objetivo de visualizar su totalidad de componentes. 6. La posición de la vista explosionada de la presentación en el plano técnico debe obedecer a la posición de uso del objeto. 7. Evitar que las lineas de los globos indicativos se crucen con el objetivo de no confundir o dar una información errada.

Figura 1: Se observa una posición lógica de uso del juguete, además de una lista de materiales donde se coloca la cantidad, denominación y material. También se ve la intensión de mostrar todos sus componentes en una sola vista. La visualización esta en sólido-wireframe. (recomendable cuando hay muchas piezas).

Figura 2: Para generar una lista de materiales (checklist) es necesario enumerar sistemáticamente cada componente. Se observa en el globo indicativo dos valores el primero es el número del componente y el segundo es la cantidad que se repite en el objeto.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful