Operadores Operadores SQL Aritméticos + Suma - Resta * Producto / División ** ^ Exponenciación Relacionales < Menor que <= Menor o igual que

> Mayor que >= Mayor o igual que <> != Distinto !< No menor que !> No mayor que Lógicos AND OR NOT Los operadores lógicos permiten comparar expresiones lógicas Concatenación + Se emplea para unir datos de tipo alfanumérico. Funciones Agregadas Las funciones agregadas proporcionan a SQL utilidades de cálculo sobre los datos de las tablas. Funciones Agregadas MAX() Devuelve el valor máximo. MIN() Devuelve el valor mínimo. SUM() Devuelve el valor de la suma de los valores del campo. COUNT() Devuelve el número de filas que cumplen la condición AVG() Devuelve el promedia de los valores del campo Predicados Los predicados son condiciones que se indican en clausula WHERE de una consulta SQL. La siguiente tabla ilustra los predicados de SQL. Predicados SQL BETWEEN...AND Comprueba que al valor esta dentro de un intervalo LIKE Compara un campo con una cadena alfanumérica. LIKE admite el uso de caracteres comodines ALL Señala a todos los elementos de la selección de la consulta ANY Indica que la condición se cumplirá si la comparación es cierta para al menos un elemento del conjunto. EXISTS Devuelve un valor verdadero si el resultado de una subconsulta devuelve resultados. IN Comprueba si un campo se encuentra dentro de un determinado rango. El rango puede ser una sentencia SELECT.

AVG

Calcula la media aritmética de un conjunto de valores contenidos en un campo especificado de una consulta. Su sintaxis es la siguiente
AVG (<expr>)

En donde expr representa el campo que contiene los datos numéricos para los que se desea calcular la media o una expresión que realiza un cálculo utilizando los datos de dicho campo. La media calculada por Avg es la media aritmética (la suma de los valores dividido por el número de valores). La función Avg no incluye ningún campo Null en el cálculo.
COUNT Calcula el número de registros devueltos por una consulta. Su sintaxis es la siguiente: COUNT (<expr>)

En donde expr contiene el nombre del campo que desea contar. Los operandos de expr pueden incluir el nombre de un campo de una tabla, una constante o una función (la cual puede ser intrínseca o definida por el usuario pero no otras de las funciones agregadas de SQL). Puede contar cualquier tipo de datos incluso texto. Aunque expr puede realizar un cálculo sobre un campo, Count simplemente cuenta el número de registros sin tener en cuenta qué valores se almacenan en los registros.

MAX, MIN Devuelven el mínimo o el máximo de un conjunto de valores contenidos en un campo especifico de una consulta. Su sintaxis es: MIN (<expr>) MAX (<expr>) En donde expr es el campo sobre el que se desea realizar el cálculo. Expr puede incluir el nombre de un campo de una tabla, una constante o una función (la cual puede ser intrínseca o definida por el usuario pero no otras de las funciones agregadas de SQL). SUM Devuelve la suma del conjunto de valores contenido en un campo especifico de una consulta. Su sintaxis es: SUM (<expr>) En donde expr respresenta el nombre del campo que contiene los datos que desean sumarse o una expresión que realiza un cálculo utilizando los datos de dichos campos. Los operandos de expr pueden incluir el nombre de un campo de una tabla, una constante o una función (la cual puede ser intrínseca o definida por el usuario pero no otras de las funciones agregadas de SQL).

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful