You are on page 1of 2

Seguro Social Obligatorio (SSO

)

Art.109 Reglamento del Seguro Social Obligatorio

Para el cálculo del Seguro Social Obligatorio en Venezuela (SSO), tenemos que tomar en cuenta que el empleado aporta el 4% y la empresa dependiendo la clasificación de riego puede aportar entre 9% a 11%, (articulo 192), el tope máximo es de 5 salarios mínimos.

SEGURO PARO FORZOSO

El cálculo se realizara sobre el salario normal: - Trabajador 0,5% - Patrono 2% El paro forzoso y capacitación laboral en Venezuela es un derecho que tienes el trabajador cesante de recibir por cinco meses una manutención correspondiente al 60%, del monto que resulte del promedio del salario de los últimos 12 meses de trabajo, antes de la cesantía.
Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV)

http://www.actualidad24.com/2010/07/calculo-del-segurosocial-venezuela.html http://asesorialegalycontable.blogspot. com/2012/03/calculo-de-cotizacionessemanales-de.html http://www.actualidad24.com/2010/07/requisitos-calculodel-paro-forzoso-en.html

Ley de Vivienda y Hábitat

Aporte del trabajador: 1% Aporte del empleador o patrono: 2% (DEL SALARIO INTEGRAL DEL TRABAJADOR)

http://www.actualidad24.com/2011/05/calculo-del-fondo-deahorro-obligatorio.html
Para mayor información y estar actualizado, ingresa a la página web: www.banavih.gob.ve Ley de Alimentación para los Trabajadores y las Trabajadoras.

CESTA TICKET 25%-50% UT Es solo para los trabajadores que no excedan los tres salarios mínimos mensuales, y cambia todos los años según el valor de la unidad tributaria. Se paga los días trabajados ( por cada jornada trabajada) VACACIONES Cuando el trabajador cumpla un (1) año de trabajo interrumpido para un patrono, disfrutará de un período de vacaciones remuneradas de quince (15) días hábiles. Los años sucesivos tendrá derecho además a un (1) día adicional remunerado por cada año de servicio, hasta un máximo de quince (15) días hábiles. Durante en periodo de vacaciones el trabajador tendrá el derecho a recibir el benéfico de alimentación, conforme a la Ley de Alimentación. PRESTACIONES SOCIALES El patrono depositará a cada trabajador por concepto de prestaciones sociales el equivalente a quince (15) días cada trimestre calculado con el último salario devengado. Después del primer año de servicio, el patrono depositará a cada trabajador dos (2) días de salario por cada año, estos son acumulativos con un máximo de treinta (30) días. UTILIDADES 1 MES-4 MESES DE SALARIO Las entidades de trabajo deberán distribuir entre sus trabajadores por lo menos el quince (15) por ciento de los beneficios líquidos obtenidos al fin del ejercicio anual y este monto nunca puede ser inferior a treinta (30) días de salario y un máximo de cuatro (4) meses de salario.

http://www.actualidad24.com/2013/05/calculo-ticket-dealimentacion-2013.html
Artículo 190 (LOTTT):

http://www.actualidad24.com/2010/05/calculo-devacaciones-y-bono-vacacional.html

Artículo 142 LOTTT

http://www.actualidad24.com/2010/05/calculo-deprestaciones-sociales-en.html

Artículo 131 (LOTTT): http://www.actualidad-

24.com/2010/12/calculo-de-utilidadesen-venezuela.html