Cómo ser independiente

¿Estás cansado de depender de otras personas como tus padres? ¿Quieres aprender cómo depender de ti mismo? Esta guía te proporciona algunos pasos fundamentales para descubrir tu propia independencia. Tu familia es un sistema de apoyo importante, pero una vez que eres adulto, necesitas aprender a depender de ti mismo. Esto es especialmente importante si planeas empezar tu propia familia y ser proveedor de otros en el futuro.

Pasos 1. 1
Encuentra un trabajo y haz que te contraten. Tal vez sea más cómodo no trabajar y vivir con tus papás, pero eso no te desarrollará como una persona independiente, a menos que estudies en la universidad y que tus padres te apoyen económicamente para que estudies.

2. 2
Abre una cuenta bancaria. La mayoría de los bancos ofrecen cuentas de ahorro y cheques al mismo tiempo en un solo paquete. Debes de ahorrar dinero y depositarlo en tu cuenta de cheques para cuando estés listo para independizarte.

3. 3
Adquiere el hábito del ahorro. Una persona independiente siempre debe tener dinero, aunque sea poco, para una emergencia o situación inesperada.

Pero aprende a mantener una distancia saludable. Este lugar será tu propio espacio. 4 Expulsa las malas amistades de tu vida. . aunque sea rentado y aunque sea pequeño. Es importante que tu vivienda esté cerca de tu lugar de trabajo y estudios. el cual te animará a independizarte de tus padres. es momento de hacerlos a un lado y continuar con tu plan. 5 Renta tu lugar dónde vivir. Haz amigos que estén en tu mismo nivel socio-cultural. Nadie es completamente independiente hasta que tiene su propio lugar dónde vivir.4. No rompas tus amistades a menos que sea absolutamente necesario. 5. Si sientes que tus amistades te están frenando de lograr tu independencia.

6 Ten determinación. Nunca dudes de que puedes progresar. . La única persona que te puede impedir que hagas esto eres tú mismo.6. Descubre tu propio camino en la vida y tu individualidad. Considera que tu progreso hacia tus metas es la medida en que mides tu éxito y tu independencia. incluso si hay periodos en los que pareciera que no avanzas.

7. 7 Continúa en la escuela o aprende un oficio que te ayude a producir dinero y ser independiente. 8. 8 .

Sé un buen amo(a) de casa. Compra tus propios productos comestibles. Te sentirás mejor si te encuentras en un medio ambiente limpio. pero es más fácil decirlo que hacerlo. empieza por cocinar recetas sencillas. 1 . La transición será más fácil cuando empiezas a pagar tus propias facturas y empiezas a hacer tus propias compras. Hay tantas distracciones que pueden ser un reto para lograr un objetivo. Limpia un poco todos los días. Pasos Planifica el éxito 1.Encuentra una pareja que también quiera ser independiente con la cual puedas compartir tu independencia e individualidad. Cómo tener éxito Mucha gente quiere tener éxito en la vida. Consejos    Si no sabes cocinar o nunca lo has intentado. Al mantener los siguientes consejos en mente puedes aumentar tus probabilidades de tener éxito en cualquier cosa que elijas seguir.

Los ingenieros primero imaginan un puente y luego lo construyen. utiliza esta información para encontrar el propósito u objetivo de tu vida. más fácil será seguir adelante. puedes ser el ingeniero de tu vida si le dedicas unos minutos cada día para imaginar tu éxito. . 2 Encuentra el propósito u objetivo de tu vida.Imagínate teniendo éxito. 2. las cosas que le dan satisfacción. Einstein dijo que la imaginación es más importante que el conocimiento. Cuanto más vívida y precisa es tu imaginación. Identifica las cosas que te gustan hacer. Una vez que identifiques lo que le gusta hacer.

Es mucho.o Saber lo que te gusta hacer te dará la motivación a lo largo del camino. 3. Bastante difícil. Imagina que estás siendo obligado a hacer un triatlón cuando tu verdadera pasión es el ajedrez. ¿eh? Ahora imagina la oportunidad de participar en un torneo de ajedrez. 3 . mucho más fácil conocer tus objetivos si tu meta es algo que disfrutas hacer.

No se puede tener éxito si no sabes lo que significa para ti. Todo el mundo considera el éxito de manera diferente. Establece metas claras y realistas.Define el significado del éxito. o ¿Cómo vas a saber cuando has alcanzado tus metas? Las normas deben ser cuantificables. . o de lo contrario podrías pasar tu vida entera persiguiendo una meta.

4. pero todavía no has alcanzado tu objetivo." Se trata de objetivos cuantificables que cuando se logran te dan una sensación de satisfacción y realización. Crea puntos de referencia: "Mi objetivo es incrementar mi productividad en un 30% y sólo llegar tarde al trabajo cinco veces al año como máximo. Date una línea de tiempo. porque siempre se puede hacer mejor. Lo que obtienes nunca será suficiente.  Por ejemplo. 4 Establece una línea de tiempo para cuando quieras alcanzar tu objetivo. . obtienes un aumento. pero presentar una sketch de comedia frente a 20 personas probablemente lo sea. te hacen sentir exitoso y seguro. o hacer más dinero. Si no sabe cuando vas a lograr tu objetivo es difícil saber si no has fallado. Recibe una promoción. digamos que quieres ser bueno en el trabajo. ¿verdad? Siempre se puede escalar más. Ganar un Tour de Francia a partir de cero en dos años no es razonable. es difícil pero factible.

Identifica los objetivos a corto plazo para alcanzar metas a largo plazo. redacción de discursos. . 5 Identifica las cosas/habilidades/material si es necesario para lograr tus objetivos. conocimiento de la materia.5. Si quieres ser un orador famoso se necesita un amplio vocabulario. claridad en la voz y habilidades de presentación.

Contratar a alguien que se haga cargo de algunas tareas menos esenciales te dará más tiempo para centrarte en las cosas que son absolutamente esenciales . Puedes pensar que eres un super-hombre o una super-mujer.6. 6 Identifica las habilidades que necesitas afilar y las habilidades que puedes externalizar. . pero hay límites a tus poderes. Las redes de contacto se basan en la administración del tiempo.

Ve directo al reto y comienza saltando lejos. Ejecución 1. 1 Ejecuta los pequeños objetivos centrándote en el objetivo principal. es necesario mejorar la capacidad de voz y presentación. . Pero si no tienes habilidades de redacción de discursos puedes contratar a un experto. Nunca se sabe qué problemas se presentarán antes de que realmente salgas a la palestra. sino que se centran en entregar las cosas bien. estas son las habilidades básicas necesarias. Esto se conoce como el trabajo inteligente. No encontremos razones para posponer las cosas. Muchos de los grandes líderes no escriben su propio discurso.o Utiliza el último ejemplo como plantilla para llegar a ser un gran orador.

o Divide tu meta en pequeños pasos. Céntrate en la racionalización de tu idea. es más fácil y menos intimidante para ejecutar. y luego céntrate en conseguir financiación para luego pasar a la construcción de un prototipo. ¿Tienes el objetivo de iniciar una empresa de tecnología. . pero parece inalcanzable? Pierde el control en metas más pequeñas. etc. Si tienes la visión de atacar a tu objetivo pieza por pieza.

Cuando estás rodeado de personas que están altamente impulsados. . Las distracciones son o bien. 2 Mantente alejado de las distracciones. es alentador.2. Pero cuando tus metas empiezan a tomar un lugar. la sal de la vida o de la fruta prohibida. 3. Rodearse de gente impulsados por el éxito es una forma de crear una cultura de éxito. Las distracciones son aceptables en dosis bajas. es el momento de expulsarlos. Puedes compartir ideas. 3 Rodéate de otras personas que tienen éxito. Pero seamos claros: es casi imposible estar 100% concentrado en la tarea todo el tiempo. e incluso pueden conectartw con otras personas. dependiendo de tu perspectiva.

Mira a tu alrededor . si es posible. Modela algunos de tus planteamientos en torno a ellos. El conocimiento es tan libre como potente.¿qué tiene el éxito que imaginas para ti? ¿Qué estás haciendo? ¿Cómo te acercas a la vida? Pídele consejos. 4 .o Estudiar las personas exitosas. 4.

Comprende. Detrás de muchas personas de éxito están los mentores.Encuentra un mentor. Repite. Solucionar problemas. con éxitos y fracasos. ofrece asesoramiento. Red significa hacer conexiones con personas que tienen contactos. Esta es la información que nos permite crecer. Un mentor es alguien.   5. Ofrecen experiencia. Escucha. Estrategia. opinión. ya que podemos ver el mundo. por lo general con un poco más de experiencia. y te ayuda en tu búsqueda. Es probable que el mentor tenga más visión que tú porque ha estado en el negocio por mucho tiempo. que conoce el oficio. Los mentores consiguen la satisfacción de saber cuál es tu orientación al éxito. Aprende. o la oportunidad de conocer a alguien a cambio de algo. 5 Reúne tanta información como sea posible. la creación de redes es mutuamente beneficiosa. Nunca apagues el . o  Un mentor te ayudará a: Red. Tu mentor puede ayudarte a determinar lo que hay que cambiar para hacer que tu idea sea aún mejor. Contrariamente a la creencia popular. La solución de problemas trata sobre cómo hacer que las ideas o aplicaciones sean aún mejores. hacer conexiones intelectuales y utilizar estas conexiones para hacer nuestra vida mejor (o peor). Puedes basarte en su legado de experiencia para crear una estrategia para el futuro. Los seres humanos son criaturas sorprendentes. Estudia.

Las personas exitosas piensan en grande y actúan en grande. Las personas exitosas hacen grandes inversiones (en sus carreras. 6 Toma riesgos calculados. en su educación) y todas las inversiones implican un riesgo. Estudia los riesgos."interruptor de aprendizaje ¡Uno nunca sabe cuando el destello de percepción vendrá! 6. en sus negocios. No esperes a que las oportunidades caigan a tus pies. y da un salto. Sal de tu zona de confort. Sé valiente. asegúrate de que las probabilidades están a tu favor. Estos son tres riesgos calculados a considerar: .

. o Lidera. si no del todo diferente. Si tomas una carrera de larga distancia o el compites con los gigantes de la tecnología. literalmente. y construir nuevas relaciones. Liderar el camino puede ser peligroso. o estás apostando a una idea como Facebook o Google . Invoca el coraje para hacer algo diferente. motivarte a trabajar más duro. una asociación con la competencia puede ayudarte a reunir recursos. tal vez.o Asóciate con un competidor.que alguien ya ha probado antes. Estás tomando los vientos en contra. no sigas.

no en varios.o Enfócate en los unipersonales y dobles. Por supuesto. 7. en absoluto! Es que no se puede confiar en ellos para ganar el juego cada vez. No importa donde estés o lo que estés haciendo. Las personas que tienen éxito alientan el progreso mediante la resolución de problemas y preguntas contestadas. Trata de dejar a los individuales y dobles que suman el mismo valor de varios. mira alrededor y trata . ¡apostar por muchas cosas no es algo malo. 7 Resuelve los problemas.

rentables y prudentes. Las Empresas. ¿Se te ocurre un problema similar que necesita reinventarse? Problemas Tecnológicos. 1 . ¿Puedes ayudar a alguien a resolver un problema estratégico? Problemas interpersonales. ¿Cuáles son las personas que luchan? ¿Cómo puedes hacer la vida más fácil para ellos de una manera efectiva? ¿Se puede rediseñar o reorganizar algunos aspectos de la situación para que las cosas funcionen mejor? ¿Se puede crear un producto o prestar un servicio que viene a llenar un vacío crítico? o  ¿Qué problemas te motivan a resolverlo? Problemas sociales. Facebook ha reinventado la forma en la que interactuamos con los demás. como Dell. como IBM. tienen diseños más pequeños y los procesadores más potentes ayudan a la línea de experiencia del usuario con expectativas. ¿Puedes ayudar a la gente a mejor llevarse bien con otros? Volver a hacerlo    1. ¿Puedes ayudar a las personas con la tecnología? Problemas. ayudan a las empresas e individuos a ser más productivos. Los consultores estratégicos. Los psicólogos y consejeros matrimoniales ayudan a otras personas por la compleja red de relaciones personales que conforman nuestras vidas.de pensar en maneras de contribuir.

No te rindas.000 intentos fallidos para desarrollar una batería de almacenamiento. he encontrado 10.Se persistente. no dejes de luchar. Si el primer intento no funcionó.es un hecho. . Lo qué va a definir es cómo te levantas después de haber caído. Cuando se le preguntó acerca de sus 10. Vas a fallar . el prolífico inventor estadounidense Thomas Edison respondió: "No he fracasado.000 maneras que no funcionan". Siempre ten en mente la siguiente frase: o No permitas que el fracaso te defina.

No racionalices tu fracaso al colocar la culpa a alguien o algo más. 2 . Una excusa tras el fracaso es una negativa a mejorar la situación. Esto te ayudará a identificar lo que hay que cambiar para mejorar. 2.o No pongas excusas. Acepta cuando algo es tu culpa.

Ten esto en perspectiva. . Así que deja de perder el tiempo sobre la injusticia de todo esto y piensa en cómo utilizar la situación para tu beneficio. 3 Recuerda que el éxito no garantiza la felicidad.Acepta que la vida es injusta. van a ser más felices. Newton podría haberse quejado de la manzana cayendo del árbol golpeando su cabeza. Muchas personas cometen el error de que si logran esto o aquello. o puedes salir y hacer algo al respecto. 3. Puedes quejarte y desear que sea diferente. Es un hecho. identificó la ley de la gravedad y ahora se conoce como el padre de la física. pero no asumas que siempre trae felicidad. La satisfacción tiene más mucho que ver con cómo' te acercas a la vida' que con lo que haces en la vida. El éxito se equipara con el logro de un objetivo. En su lugar.

pero no le gusta a todo el mundo.o No quemes los puentes a lo largo del camino. Si has inventado una forma barata y eficiente para la fisión nuclear. Los seres humanos pueden ser extraordinariamente obsesionados con el dinero. también. nos hacen más felices que los objetos que se pueden comprar . ¿vale la pena? o Valora las experiencias por encima de los objetos. Es curioso. junto con la memoria. Mucha de la vida trata sobre las relaciones personales. no tienes pareja ni amigos. porque los científicos creen que las experiencias.

Te sorprenderás de cómo puedes ser eficaz cuando tus pensamientos están siendo guiando por tus acciones. no tengas miedo de empezar de nuevo. 4.con dinero. y vas a ser feliz. Concéntrate en mantener una actitud positiva en cada situación. 4 Elimina el miedo y la duda de tu forma de pensar. Concéntrate en hacer grandes recuerdos con buenas personas. . no al revés. Siempre y cuando no puedas. se feliz que te han dado la oportunidad de ser aún más exitoso.

Advertencias   Empujar el éxito de los demás por lo general resulta contraproducente.Consejos    El éxito no viene solo a través de la fuerza de voluntad. No todo el mundo estará feliz por ti y tu éxito. . se necesita consistencia y determinación. Recuerda. Predica con el ejemplo. Mantente preparado. Se humilde. y mira más allá de ellos hasta que encuentres a las personas que se alegran por ti y te apoyan en todo lo que haces. Si ven tus logros. Demasiado orgullo siempre será tu perdición. Se cortés y respetuoso. pueden empezar a preguntarse cómo pueden hacer más de lo que estás haciendo. no tienes que meterte con otras personas con el fin de tener éxito. es cuando haces una cosa que muchas veces a alcanzar el éxito. Algunas personas son inseguras y celosas. Hacer algo una vez no hará una gran diferencia.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful