You are on page 1of 3

Colegio Polivalente Rocket College 4 Bsico

PRUEBA DE HISTORIA, GEOGRAFA Y CIENCIAS SOCIALES


Unidad 2: Nuestro Continente Amrica (Parte I)

Nombre: Curso: Puntaje Real:

Fecha: Puntaje Ideal: 26 puntos.

1. Lee las siguientes preguntas y marca la alternativa correcta: (1 punto c/u)


1. En qu hemisferio se encuentra 2. Qu son las Amrica? geogrficas? a) b) c) d) 3. a) b) c) d) Norte Sur Oeste (Occidental) Este (Oriental) Qu lnea de referencia divide a la Tierra en dos hemisferios? Trpico de Cncer Trpico de Capricornio Lnea de Ecuador Paralelos a) b) c) d) 4. coordenadas

La red de Paralelos La red de Meridianos La longitud y latitud La red de paralelos y meridianos Para qu sirven las coordenadas geogrficas?

a) Para dividir el planeta en semicrculos. b) Para ubicar con precisin un punto de la superficie terrestre. c) Para dividir el planeta tierra en crculos d) Para ordenar en cuadros el planeta Tierra. 5. Qu continente se encuentra 6. Qu utilizan los barcos y aviones completamente en el hemisferio para ubicarse en la actualidad? sur? a) b) c) d) 7. Amrica Asia Europa frica Qu son los paralelos? a) b) c) d) 8. Una brjula Los satlites Un GPS Los mapas Qu son los meridianos?

a) Crculos imaginarios b) Lneas rectas c) Semicrculos imaginarios d) Lneas curvas 9. En qu hemisferio se encuentra sia? a) b) c) d) Norte Sur Oeste (Occidental) Este (Oriental)

a) Crculos imaginarios b) Lneas rectas c) Semicrculos imaginarios d) Lneas curvas 10. Cul es el meridiano que divide a la Tierra en hemisferio oriental y occidental? a) b) c) d) Ecuador Greenwich Capricornio Cncer

2. A partir actividades:

del

planisferio

realiza

las

siguientes

a) Escribe donde corresponda el nombre de todos los continentes y ocanos. (1 punto c/u)

b) Escribe la latitud y la longitud aproximada de los lugares sealados en el siguiente planisferio de acuerdo a la red de coordenadas geogrficas. Registra la informacin en la tabla.

Smbolo

Paralelo (Latitud)

Meridiano (Longitud)

3. Lee la siguiente situacin y realiza lo solicitado: (2 puntos) Eres piloto y en pleno vuelo sobre la selva amaznica tu avin comienza a fallar. Te logras comunicar con la torre de control y antes de caer, das las coordenadas geogrficas donde te ubicas: latitud 20 sur longitud 60 oeste. a) Dibuja un avin de acuerdo a las coordenadas descritas en la situacin anterior.

REVISA TU PRUEBA ANTES DE ENTREGAR!

You might also like