IND 423

ESTUDIANTE: jhony acarapi callisaya FECHA: 30 / 10 / 12

A

LOSAS
1. DEFINICIÓN Estructura plana horizontal de hormigón reforzado que separa un nivel de la edificación de otro o que puede servir de cubierta. Llamada por el común de la gente, plancha. Elemento estructural fundido en hormigón reforzado comúnmente llamado plancha. 2. TIPOS DE LOSAS a) LOSAS ALIGERADAS. Se vaciarán ciñéndose a los planos en lo referente a concreto reforzado, aligeramientos y dimensiones y para su construcción se tendrá en cuenta todo lo pertinente a concretos estipulado en los numerales 5.1a 5.20 de estas especificaciones, además de lo indicado en los respectivos planos estructurales encada caso, y las instrucciones impartidas por el Interventor. Los acabados para los bordes y corta goteras se construirán conforme a los detalles que se muestran en los planos, y su costo será incluido en el valor por metro cuadrado (m2) de la losa, por lo tanto no habrá lugar a pago adicional por este concepto. Las losas expuestas serán impermeabilizadas de conformidad con lo indicado en los planos y de común acuerdo con el Interventor, teniendo especial cuidado en las pendientes hacia los costados o los desagües, las cuales estarán entre el 1 y el 2% a menos que se encuentren indicadas en los planos. b) LOSA DE CIMENTACIÓN Elemento estructural de hormigón armado cuyas dimensiones en planta son muy elevadas respecto a su canto. Define un plano normal a la dirección de los soportes Campo de aplicación: Los asientos en una cimentación directa son aproximadamente el doble de lo admisible. Para el sellado de cubetas sometidas a una sub-presión, evitando así que fluya el agua en un sótano. Estanqueidad de sótanos .Para la estabilidad de una cimentación por placa o losa es condición indispensable que la resultante de cargas y la reacción del terreno sean co-lineales y pasen por el centro de gravedad de la placa c) LOSA DE CONCRETO

e) LOSAS DE HORMIGÓN ARMADO. además de ayudar a verter el hormigón. Estos elementos auxiliares. por esta razón el cemento no se volvió a utilizar hasta la aparición del cemento Portland. ya que las cargas que actúan sobre estas son fundamentalmente perpendiculares al plano principal de las mismas. IMÁGENES LOSAS DE ENCOFRADOS LOSA ALIGERADA . Estas lozas actúan por flexión. según el tipo de apoyo se pueden encontrar. se utilizaron ciertas técnicas provenientes de la albañilería y la carpintería. Los arquitectos romanos fueron los primeros en elaborar estructuras de hormigón en masa. a esto le sumaban un cemento natural que ellos conseguían de la piedra de Puzzoli. Según la dirección de trabajo y según la distribución interior del hormigón. las cuales solo trabajaban a compresión. en donde la tercera dimensión es pequeña comparada con las otras dos dimensiones básicas. Estas losas puedes ser nervadas o viguetas en una o dos direcciones. bóvedas y cúpulas. las primeras estructuras se trataban de arcos. para la edificación de estructuras temporales. pero este no se consigue con facilidad en otros lugares. En el hormigón. los romanos se valían del uso del yeso y la cal como aglomerantes. Una de estas estructuras de hormigón es la cúpula del Panteón de Roma. como este no puede absorber esfuerzos muy grandes de tracción y torsión. el cual recibió el nombre de puzolana. Los encofrados fueron construidos con andamiajes y encofrados temporales que poseían la misma forma que la futura estructura. Al nacer las primeras estructuras de losas de hormigón. Las losas pueden estar armadas para soportar flexión en una o dos direcciones. 3. Se pueden distinguir varios tipos de losas. Se denomina como losas a los elementos estructurales bidimensionales. han sido y son actualmente muy útiles para otros trabajos de albañilería. d) LOSAS DE ENCOFRADOS.La losa es un elemento flexional de espesor uniforme que sostiene cargas distribuidas en su superficie.

LOSAS DE CIMENTACIÓN .

LOSA DE HORMIGÓN ARMADO ESTRUCTURA DE LOSA DE HORMIGÓN ARMADO .

scribd.demecanica. BIBLIOGRAFÍA    http://es.jpg&w=526&h=305&ei=9NWPUPezLYXj0gH3lYGoBA&zoom=1&iact=hc &vpx=689&vpy=200&dur=940&hovh=171&hovw=295&tx=163&ty=108&sig=10598304274 6909806182&page=1&tbnh=140&tbnw=242&start=0&ndsp=12&ved=1t:429.com/doc/80160346/Definicion-y-Tipos-de-Losa http://ingcivil.bo/imgres?q=losa+de+cimentacion&hl=es&biw=1024&bih=631& tbm=isch&tbnid=rzQ4sJjTwxbNQM:&imgrefurl=http://www.htm&docid=UXa6wy5PhltCoM&imgurl=http://www.com/Consul tas/images/LosaPil.google.4.i:138 http://ingcivil.org/losas-de-hormigon-armado/  .com/Consultas/G 01_ConsGeo.org/losa-de-cimentacion-cuando-se-deben-utilizar/ http://www.com.demecanica.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful