Oremos: Madre, acompáñame

Querida Madre. Acompáñame todos los días. Ayúdame a portarme bien y ser un buen hijo, servicial y atento para lo que necesiten mis papás. Quiero ser un buen hermano, que no discuta ni me pelee tan fácil por cosas que no son importantes. Ayúdame en las cosas de la escuela y a tener siempre una sonrisa para todos los que me rodean. Enséñame e a vivir haciendo el bien, como le enseñaste a tu hijo Jesús. Ayúdame a ser como Él. Amén.

Leemos y reflexionamos: Leemos y reflexionamos:

Lunes 01
Madre enséñame a vivir haciendo el bien

Mateo 8: 18 - 22
Mi compromiso: Rezaré por mis profesores y cumpliré con todas mis tareas.

Cantamos: “Mis dos mamás”

Oremos: A la Virgen María
Humilde y dulce María, princesa mía, sin pecado concebida, estrella de mis días y desde niña, la más perfecta profecía. Ilumina mi vida, muchas veces enceguecida por mis desobediencias y caprichos. Hazme, Virgen María, luz en estos días para ser resplandor para mis hermanos y amigos. Hazme niño, pequeñito y dulcísimo para que el Buen Dios haga lo que quiera conmigo, para alabarlo y glorificarlo por siempre. Amén.

Leemos y reflexionamos:

Lunes 08
María, Madre mía, sé tú mi dulce compañía

Mateo 9: 18 - 26
Mi compromiso: Obedeceré a mi mamá aunque me cueste.

Cantamos: “Danza a mi país”

Oremos: A María nuestra Madre

Leemos y reflexionamos:

Lunes 15
María cuida nuestra patria y el mundo entero

Querida Virgen del Carmen 13 - 19 Este mes celebramos tu fiesta por ello vengo a suplicarte que me ayudes en las dificultades. me salves de los enemigos del alma. Mi compromiso: me ilumines cuando cometa errores. me confortes en mis dudas y penas. Ayudaré a mi profesor(a) y a mis me fortalezcas en mis enfermedades Cuando me sienta solo: anímame. amigos en lo que necesiten. En las tentaciones: defiéndeme. En momentos tristes: consuélame. Con tu corazón maternal: ámame. Cantamos: “Himno a la Virgen del Carmen” Con tu inmenso poder: protégeme. Y en tus brazos, cada noche, recíbeme. Virgen del Carmen, ruega por nosotros. Amén.

Mateo 5:

Lunes 22

María, Madre del amor

Viernes 26

Oración a Nuestra Patria

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Dame tu mano María Madre, dame Tu mano y no me sueltes, Déjame apoyarme en Ti al andar, Enséñame el camino que sólo me conduzca A Tu Hijo con quien anhelo un día estar. Pídele a Jesús que perdone mis errores, Mi falta de paciencia, también de piedad, que me dé sabiduría para saber estudiar. Cuídame y guíame con tu dulzura de siempre, Cubre con Tu manto mis penas y ansiedad, Regálame la paz que de Tus ojos mana Y muéstrame las huellas del amor y la humildad. Amén. Leemos y reflexionamos: Mi compromiso: Rezaré a Dios todos los días. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda. Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, acercanos a María, que desde Chiclayo nos dice: ¡Perú! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén. Leemos y reflexionamos: Mi compromiso: Seré respetuoso Mateo 13: 16 - 17 con todos.

Juan 20:

1 - 2, 11 - 18

AVISOS

 La cuarta reunión del curso de formación permanente se realizará el sábado 7 de setiembre. Hora: 5:00 – 7:00pm. Lugar: Centro San Ignacio de Loyola – Chiclayo.  Se invita a los Equipos de Pastoral Educativa a participar del Encuentro de Equipos Misioneros Fecha: 12 de julio Lugar: Salón de la Parroquia “Nuestra Señora de la Consolación” Santa Victoria – Chiclayo Hora: 9:00 am..  Te invitamos a que visites la página web de ODEC: www.odecchiclayo.org encontrarás materiales y recursos para tu trabajo pedagógico y pastoral.  Felicitamos a todas las I.E. que recibieron la capacitación: “Metodología del Área de Educación Religiosa ” brindada por la ODEC.  Un cálido abrazo a los maestros en su día y éxitos en su noble labor. 

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful