You are on page 1of 10

1. IDENTIFICAR TODOS LOS COMPONENTES NECESARIOS PARA OPERAR EL SOFTWARE DE LA HERRAMIENTA DE SERVICIO ET CAT.

ELECTRONIC TECHNICIAN

Es un programa creado para interactuar con los ECMs de los equipos Caterpillar, el Electronic Technician establece un enlace de comunicacin con los ECMs a travs del com-adapter, haciendo posible un intercambio de informacin, podemos leer datos almacenados de los ECMs, modificarlos e ingresas nuevos datos (bidireccional, ingreso y salida de datos). El Electronic Technician como programa ha sido diseado para trabajar en un entorno Windows, de manera sencilla, en ella encontramos informacin que nos permitir conocer el estado del equipo, parmetros de uso, eventos.

El ET es una interface para poder realizar diagnostico computarizado de los ECM`s que controlan los diferentes componentes de los equipos Caterpillar 1. Com adapter 2. Cable data link 3. Extensin serial. 4. Adaptador serial, originalmente no perteneca al kit pero debido a que las computadoras dejaron de utilizar los puertos seriales, y a utilizar los puertos USB, se hace necesario el uso de un adaptador USB serial. Para realizar una comunicacin entre el Electronic Technician y los ECMs se necesita un accesorio de comunicacin, para lograr esto utilizamos el Com adapter II y un adaptador serial. Comunication adapter, Es un aparato que transforma las seales del ECM en seales de dato que pueden ser ledos por el Electronic Technician.

Activando el Electronic Technician en modo trainer. 1. En el men inicio o en el escritorio activar el Electronic Technician. 2. Aparecer una pantalla inicial la cual indica las mejoras o la expiracin de la licencia que ha habido en el Software solo apretar OK.

Luego nos mostrara un mensaje de licencia, apretar NO, para poder trabajar en Modo training.

3. Para poder acceder al modo training, con el Mouse apretar el icono TRAINER, la cual nos muestra varias maquinas.

Luego procedemos a escoger la maquina requerida y se mostrara los ECM`S que tiene dicha maquina.

4. Como se puede apreciar en el monitor el ET encontr seis ECMs

5. Continuar presionando el icono OK. 6. Luego aparecer la ventana de trabajo del ET.

2. CONFIGURAR LAS SIGUIENTES PREFERENCIAS DEL SISTEMA ET CAT.

*Ubicacin de la barra de herramientas y de la pantalla de inicio.

*Seleccin del IDIOMA

Iremos a la barra de men, luego a la opcin UTILIDADES PREFERENCIAS REGIONALES.

*Seleccin de las unidades de medida

3. Mencione todas las causas posibles de un problema de comunicaciones, es decir, Fallas de comunicacin con el adaptador de comunicaciones Hay varios factores que pueden producir una falla de comunicaciones con el ET Cat. Algunas de stas se mencionan a continuacin: Defecto de cables (pruebe sustituyendo por cables nuevos) Cable demasiado largo (no estndar) Adaptador de comunicaciones (SPM, software faltante, fusibles, daos) Adaptador de comunicaciones apropiado no seleccionado (preferencias de ET Cat) Puerto de comunicaciones ET Cat no seleccionado (preferencias no ajustadas correctamente) Puerto de comunicaciones de la computadora no ajustado o puerto de comunicaciones en conflicto con otro dispositivo Sin energa o energa deficiente al ECM Falta archivo del mdulo de personalidad en el ECM o mdulo de personalidad corrupto Mazo de cables de la mquina/motor (enlace de datos) abierto/en corto Falla en el suministro de energa para el adaptador de comunicaciones en el conector de la herramienta de servicio Incompatibilidad de Windows 2000 con software anterior o software incorrecto

You might also like