You are on page 1of 18

Instructivo herramientas Cordial saludo estudiosos, la siguiente gua se crea con el objetivo de que ustedes conozcan el manejo de las

diferentes herramientas a utilizar en el curso, para el desarrollo de las actividades. Se mostrara como deben ingresar a cada una de las herramientas que se utilizaran para el desarrollo de las actividades propuestas. Las imgenes que se muestras son genricas, lo que ven en su pantalla puede variar ligeramente.

Contenido

Tema

Pgina

Ingreso a la plataforma e informacin. Manejo herramienta FORO. Manejo herramienta CHAT. Manejo herramienta TAREAS. Manejo herramienta EVALAUCIN.

-------------------------------------------------------------------------------------

3 8 10 11 16

Ingreso a la plataforma: Puedes ingresar, copiando y pegando el siguiente Link en su navegador: http://virtualnet.umb.edu.co/virtualnet/login.php A continuacin encontraran la siguiente ventana,

Ac deben ingresar en Cdigo Estudiantil. Su nmero de cedula y en Contrasea: la que asignaron anteriormente y/o su nmero de cedula nuevamente, si no la han cambiado y oprimen en Al ingresar a su izquierda (derecha del monitor), deben encontrar un espacio similar al siguiente en donde debern oprimir con su mouse sobre Asignaturas:

Luego encontraran la siguiente pantalla, en donde van a encontrar las Asignaturas en que este escrito, y las herramientas con las que trabajara para desarrollar sus actividades.

Herramientas:

Ahora tienes dos opciones: Primero, puede ingresar oprimiendo sobre el nombre de la asignatura:

Y esto lo llevara a la siguiente pantalla:

En donde en, CONTENIDO TEMATICO, oprimiendo sobre cada uno de los mdulos, se le deber abrir una ventana nueva que lo llevara al contenido/informacin del modulo. Oprimir sobre cada uno de estos en su PC:

Y se deber abrir una nueva ventana, de lo contrario es posible que tenga las ventanas emergentes, bloqueadas, se deben habilitar. Tambin debe tener en su computador el programa flashplayer, este lo puede descargar de la siguiente direccin: http://get.adobe.com/es/flashplayer/ Se adjuntan links en donde explican como desbloquear las ventanas emergentes, Para Mozilla Firefox: http://support.mozilla.com/es/kb/Ventanas%20emergentes Para Internet Explorer: http://support.microsoft.com/kb/909604/es En la nueva ventana en su PC ya puede navegar por la informacin del modulo que eligi. A continuacin se muestra una ventana de un mdulo. 5

La anterior ventana la puede cerrar e ingresar a un nuevo modulo. Segundo, puede ingresar a cada una de las herramientas para desarrollar actividades y/o comunicarse con el profesor o los compaeros de clase. Para ingresa se puede hacer de dos maneras, ac solo veremos la ms utilizada: Oprime de nuevo sobre

Y de nuevo visualizamos las herramientas:

Solo vamos a revisar las que utilizaremos para el desarrollo de las actividades que se propondrn en los mdulos.

FORO Oprime sobre el icono de Foro ventana: , y ste le llevara a la siguiente

En esta veras todos los foros creados por el profesor y los estudiosos, ingresaremos como ejemplo al Foro Inquietudes Mdulo 1 dando clip sobre el nombre del Foro.

Luego encontraremos la siguiente ventana:

En esta vemos la publicacin del profesor y de los compaeros, para publicar en este foro debemos oprimir sobre Responder Tema

Y nos debe aparecer la siguiente pantalla, en donde escribiremos nuestra participacin, y luego para publicar le daremos clip en Responder Tema, tambin podemos grabar nuestra presentacin en audio y video.

Cuando haya oprimido en Responder Tema quedara publicado su participacin, hay actividades que se desarrollaran a travs de foros o con apoyo de stos.

CHAT Este ser utilizado solo como medio de comunicacin con el profesor y/o compaeros, se debe enviar un correo al profesor con una hora y fecha propuestas para que se conecte l y poder hablar por este medio cuando usted lo requiera. Para ingresar oprime sobre el icono de chat siguiente ventana: , y ste llevara a la

En donde puedes escribir en la lnea inferior y hablar con sus compaeros y profesor, para salir, solo debes cerrar la ventana.

10

TAREAS Oprimes sobre el icono de Tareas ventana: , y ste le llevara a la siguiente

Ac encontrara las tareas propuestas por el profesor, y para el desarrollo de stas deber entrar a cada una, oprimiendo sobre el nombre de la tarea La ventana continuacin, se divide en tres partes: que encontraremos a

Parte 1

11

Parte 2

Parte 3

Parte 1: El profesor en esta parte, deja las indicaciones para desarrollar la tarea, tambin puede adjuntar archivos, para que el estudiante los descargue. Parte 2: En esta parte el estudiante puede dejarle comentarios al profesor, sobre la tarea que enviaran. Parte 3: Se encuentra la opcin de adjuntar y guardar. Por lo general el profesor solicitara que las tareas sean adjuntadas por medio de la herramienta Tareas, para esto debe oprimir usted sobre el botn Adjuntar y le parecer la siguiente pantalla:

12

Debe dar clip sobre MI PC, y luego sobre Seleccionar (10 MB Max)

Esto permitir que se habr una nueva ventana, para que busque en su computador el archivo que creo usted y lo pueda adjuntar. Cuando ya tenga ubicado el archivo en su PC, le debe dar abrir y este se adjunta automticamente.

13

Luego le parecer una ventana en donde se observara el cargue del archivo, si no aparece el cargue, lo ms probable es que la configuracin del PC no permita enviar archivos por este medio, tendr que enviar su tarea desde otro PC.

Barra que muestra archivo cargando

La anterior ventana se cerrara automticamente y usted ya ver su archivo adjunto en la herramienta tarea y podr darle Guardar, para finalizar el procesos de envi de la Tarea. 14

Archivo adjunto

Cuando el profesor observe que recibi su tarea, el profesor ser quien cambie el estado de sta, o le asigne una valoracin y la de por terminada. Los estados los dan las banderas: , , , , .

15

EVALAUCIN Oprime sobre el icono de Evaluaciones siguiente ventana: , y ste le llevara a la

Antes de iniciar la evaluacin: No tener ninguna otra ventana abierta, esto puede ocasionar que el examen se bloque. Desarrollar la evaluacin entre horas en punto, por ejemplo entre las 4:00pm y 5:00pm ya que si se comenzase a las 4:50pm a las 5:00pm se cerrara, El bloqueo de ventanas emergentes debe estar desactivado.

Se adjuntan links en donde explican como desbloquear las ventanas emergentes, Para Mozilla Firefox: http://support.mozilla.com/es/kb/Ventanas%20emergentes Para Internet Explorer: http://support.microsoft.com/kb/909604/es

El examen est habilitado de 6am a 10pm

16

En la ventana mostrada anteriormente, deben oprimir sobre la evaluacin que va a presentar, por ejemplo entraremos a la evaluacin: Evaluacin Modulo - ARP.

Aparecer la siguiente ventana:

Ac para iniciar debe oprimir en el botn INICIAR EVALUACION, (Esto solo se le permitir, si esta dentro de las fechas en que el profesor habilito para presentarla), despus de iniciar, deber parecerle la siguiente pantalla: (Esta es una nueva ventana, deber tener deshabilitado en su navegador la opcin de bloquear ventanas emergentes).

17

Ac debe oprimir en Aceptar y le aparecer la ventana en donde desarrollara el examen.

Luego de contestar, deber oprimir en Finalizar y enviar para terminar. El sistema le mostrara la nota inmediatamente. Por favor las inquietudes que tenga, pueden escribirme a la correo. Cordialmente, Samara Sandoval Docente UMB Virtual Universidad Manuela Beltrn Bogot - Colombia samara.sandoval @umb.edu.co 18

You might also like